El Mundo Mejor de Mabel: Murió Jorge Videla.

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

viernes, 17 de mayo de 2013

Murió Jorge Videla.


"Videla y su histórica explicación

 sobre los desaparecidos 



En septiembre de 1979 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitó laArgentina luego de las múltiples denuncias internacionales por la sistemática violación de esos derechos básicos durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional, que tomó el poder el 24 de marzo de 1976.

................................................
En aquella oportunidad, fue el periodista José Ignacio López quien se atrevió a poner sobre la mesa un tema que ya preocupaba al Papa Juan Pablo II. Citando al Sumo Pontífice fue que el cronista (en ese momento en el diario Clarín) le consultó:
"Señor Presidente quiero volver sobre algo que usted ya tocó. El último domingo de octubre el Papa Juan Pablo II se refirió a la Argentina en la Plaza San Pedro. De distintas maneras, pero entre otras cosas habló de un tema que se ha hablado aquí que es el tema de los desaparecidos y los detenidos sin proceso. Le quiero preguntar si usted, que varias veces se ha dirigido al Papa, si le ha contestado a esas expresiones de Juan Pablo II y si hay algunas medidas en estudio en el Gobierno más allá a la del tiempo a la que usted hizo mención recién".
Videla responde una extensa cadena de oraciones, recordando qué son los derechos humanos y qué se estaba haciendo en esa época para combatirlos. Sin embargo, dejó pendiente la última parte de la consulta del cronista.
López retoma la pregunta:
Yo le preguntaba si había otras medidas que pudiera estar estudiando el Gobierno porque el Papa en esa ocasión hizo algunas solicitudes más allá de la referencia que usted hizo al tiempo para solucionar este grave problema.
- Sí, señor. Y con una visión cristiana de los derechos humanos, el de la vida es fundamental, el de la libertad es importante (…). La Argentina atiende a los DDHH en esa onmicomprensión que el término significa (…). Frente al desaparecido en tanto esté como tal, es una incógnita. Si el hombre apareciera tendría un tratamiento X y si la aparición se convirtiera en certeza de su fallecimiento, tiene un tratamiento Z. Pero mientras sea desaparecido no puede tener ningún tratamiento especial, es una incógnita, es un desaparecido, no tiene entidad, no está… ni muerto ni vivo, está desaparecido."

Mis fuentes: Diario INFOBAE.

(El terrorismo de estado es el peor de todos los monstruosos terrorismos del planeta, por la simple razón que cuenta con todos los elementos a su favor.
Por consiguiente no puedo ni siquiera desearle que "en paz descanse")  

7 comentarios :

  1. Con la muerte de este tirano se cierra una página de la historia mas negra de América Latina, la de las dictaduras militares amparadas por USA. Muchos criminales se ha librado de la carcel, pero algunos como este personaje han tenido que pagar sus crímenes , al menos se ha hecho justicia en estos casos.
    Pues fujate Mabel , mientras que en Argentina se ha podido hacer justicia, aquí en España en vez de juzgar a los torturadores se hacen homenajes a la División Azul (creo que habrás leído la noticia) , pero al final creo que la justicia llegará de Argentina porque allí se va a abrir un proceso para los crímenes del franquismo, a pesar de los obstáculos que está poniendo nuestro gobierno.
    Ante el terrorismo de Estado no debe haber perdón ni olvido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, es que todo llega en esta vida y hay personas que se creen inmortales y siguen con sus malas prácticas, haciendo sufrir a los pueblos. El terrorismo de estado es monstruoso.
    Gracias por tu aporte y te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que Videla no descanse nunca en paz y que se pudra en las sulfurosas aguas del infierno junto a otras basuras igual que él, como Franco, Mussolini, Massera, Hitler, Stalin, Pinochet y tantas mierdas más!!!

    ResponderEliminar
  4. Te acompaño en tus "oraciones" al 100%
    Un fuerte abrazo, amigo !

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me dio siempre el que este criminal fuera llevado a la cárcel, no como en España donde no se enjuicia a los militares.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu aporte María Luisa, pero aparte de estos militares monstruosos que han hecho lo que han hecho, matando ciudadanos, haciéndolos desaparecer, robando a sus hijos, te digo que aquí no se encarcela a algunos políticos que hacen también monstruosidades, y sín embargo, hay varios casos de ellos, que fueron y siguen yendo a prisión, en España.... La ley tendría que caer para todos los delicuentes (tanto los de la calle, como los de los gobiernos y militares) hay que sacarla la venda a la JUSTICIA de una vez por todas. Cariños desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  7. Y gracias por seguirme, María Luisa. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...