El Mundo Mejor de Mabel: ¿QUIÉN ES EL TITIRITERO? ¿Y DÓNDE ESTÁ?

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

lunes, 13 de mayo de 2013

¿QUIÉN ES EL TITIRITERO? ¿Y DÓNDE ESTÁ?




En el imperialismo ¿quién es,  realmente, el que mueve los hilos del poder? Si el Estado no es más que algo abstracto, un ente sin rostro (o con pocos o...demasiados) donde el primer mandatario es solamente la punta del iceberg de un poder dominante y globalizador,  me pregunto dónde está el titiritero, y quién es?


Según una gran cantidad de estudiosos en el tema, ubican ese poder en el Council on Foreign Relations (CFR )






“El Consejo de Relaciones Exteriores es la versión norteamericana del Real Instituto de  Asuntos Internacionales, constituída oficialmente en 1921 con el nombre de Council on Foreign Relations. La dirección de este organismo recayó en el ínclito House, cuyas especiales relaciones con los magnates de la banca neoyorquina explican el hecho de que se rodease en la plana mayor del Consejo de elementos reclutados entre los asociados de la J.P Morgan en los despachos jurídicos que trabajaban para dicha firma, y en los círculos tecnocráticos vinculados a la Alta Finanza.”






En esta Organización, se promueven las posturas opuestas en los temas económicos y políticos, aunque, los que dirigen CFR, ya saben de antemano cual es la que prevalecerá…. (es todo un juego político bajo disfraces de democracia y legalidad)


Este poder abstractamente real, se mantiene con las guerras de todo tipo, creadas a medida de las circunstancias y de las necesidades (no de los pueblos) y a veces, hasta las llaman “preventivas”.




De todo este tejemaneje, y siguiendo, en buena parte,  la filosofía hegeliana,  nació el famoso “New World Order”, donde el “conflicto” es esencial, para poder lograr los planes globalizadores y de poderío mundial.

Sus proyectos de dominio serían irrealizables sin esos “conflictos forzados”.

En cada rincón del planeta, tienen expertos estudiando dónde hincar sus colmillos para desatar conflictos, de los cuales, puedan obtener sus propósitos, los que siempre se consiguen mediante los bruscos cambios sociales que provocan,  sin importarles el sufrimiento humano a que están sometidos los ciudadanos de esos pueblos.

Para el sistema hegeliano, el conflicto es esencial y el establishment ( según la Derecha es “el orden establecido”) es un buen seguidor de este pensamiento.

Georg W. F. Hegel

También siguen a Thomas Malthus, economista inglés del siglo XVIII apodado “el genio del mal”.

Thomas Malthus


En su libro “Ensayo sobre el principio de la población” de 1798 afirmaba que la población tiende a crecer en progresión geométrica, mientras que los alimentos sólo aumentan en progresión aritmética, por lo que llegará un día en que la población será mayor que los medios de subsistencia, de no emplear medios preventivos y represivos.”
 

Estos métodos represivos, abarcaban desde la bienvenida a las hambrunas, la mortandad infantil, las guerras, las pestes,  etc.  o sea, todo lo necesario para ayudar a la reducción de la densidad demográfica,para decirlo románticamente en vez de utilizar una frase drástica como sería :"para eliminar a una gran parte de la población mundial" ( ¿no les suena demasiado familiar?) 


Transcribo a continuación, una de las citas más terribles de este “genio del mal”:

"Un hombre que nace en un mundo ya ocupado, si sus padres no pueden alimentarlo y si la sociedad no necesita su trabajo, no tiene ningún derecho a reclamar ni la más pequeña porción de alimento (de hecho, ese hombre sobra). En el gran banquete de la Naturaleza no se le ha reservado ningún cubierto. La naturaleza le ordena irse y no tarda mucho en cumplir su amenaza"



Otro contribuyente al dolor de los pueblos fue Adam Smith,  escocés (el Padre de la Globalización)



Adam Smith


En su obra “La riqueza de las naciones” que es el punto de partida de la ciencia económica capitalista, él estableció el concepto de economía como una autonomía, enfrentada a la ciencia política, y por lo tanto, es también  considerado el Padre de la ciencia económica capitalista. (demasiados “padres” con muchos hijos sufrientes) ya que según su pensamiento se debe trasladar  cada tarea u oficio a un país determinado, y así esclavizando, no solo a los trabajadores, sino a países enteros.

John Nash, premio Nobel de Economía en 1994, con su "Teoría de los Juegos" desbarata la teoría de Smith, quedando, esta,  totalmente anulada por sus hipótesis falsas. Pero los países "imortantes" no le prestaron atención a Nash.

John Nash




Breve reseña de la "Teoría de los Juegos": es un estudio de los modelos matemáticos entre el conflicto y la cooperación de individuos racionales que deben tomar decisiones.

Esto ha salido al conocimiento del mundo a través del film “Una mente brillante” interpretada por Russell Crowe en 2002.







Pero nunca pasó de allí. Al Capitalismo no le interesa Nash, pero sí, le interesa Smith.

 En un breve resumen “ Nash descubre que una sociedad maximiza su nivel de bienestar, cuando cada uno de sus individuos acciona a favor de su propio bienestar, PERO SIN PERDER DE VISTA a los demás integrantes del grupo”


Una actitud totalmente individualista, como la  proclamada por Smith, puede (y está demostrado) producir una sociedad sin sentimientos que aplica la “ley de la selva” para conseguir sus propósitos.


En general, la Teoría de los Juegos, no se enseña en las universidades y todo lo poco que se enseña, está solamente en inglés.


En los países tomados como conejillos de indias, la aplicación de la teoría de Adam Smith, los estragos son evidentes y los “hombres sabios” del establishment  seguramente no pueden dejar de reconocer las falacias de esas teorías económicas llenas de errores en todos los sentidos.


Para Adam Smith,  como economista,  se debe imponer la dependencia tecnológica y de capital a lo largo y ancho del planeta.

Su criterio economista, no tiene en cuenta al ser humano, y lo convierte en esclavo de la producción.


Entre Hegel, Malthus y Adam Smith, los tres personajes más seguidos por Imperialismo actual que ya conocemos,  tenemos el cóctel letal que estamos padeciendo en el presente.

LA GUERRA ES LA PAZ,

LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD.

LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.
By  George Orwell (Teoría y práctica del colectivismo oligárquico)



Fuentes consultadas:


*On the wealth of nations, (1776) Adam Smith

*The complete strategist. Being a primer on the theory of games strategy. By J.D. Williams

*Game Theory. By Roger Myerson.

*Hitler ganó la Guerra .por Walter Graziano

*The first of the Cambridge Economists by John Maynard Keynes

*Ensayo sobre el principio de la población by Thomas Malthus

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...