El Mundo Mejor de Mabel: CREYENTES vs ATEOS = ATEOS vs.CREYENTES./ EL FANATISMO DE LA SINRAZÓN

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

sábado, 8 de junio de 2013

CREYENTES vs ATEOS = ATEOS vs.CREYENTES./ EL FANATISMO DE LA SINRAZÓN



             ESTO NO PUEDE SER POSIBLE, TODOS DEBEMOS RESPETARNOS

Soy atea. Las personas que me conocen personalmente o con las que me relaciono por Internet, saben que mi ateísmo es solo mío y no implico a nadie en él: no critico a quienes creen en un dios, deidades o simplemente en “algo superior”. Mi lucha no es hacia los que creen, sino hacia los que se autodeclararon “representantes de un dios, en la tierra”.
Estoy contra el boato y la ostentación de la IGLESIA, contra la mentira de los nuevos evangelios y la ocultación de los que les llaman apócrifos,  y,  sobre todo en contra de los que dicen ser representantes de un dios en la tierra y estar en contacto directo con él.
ESA SOY YO.


Pero respeto (siempre lo hice y siempre lo haré) a las personas creyentes. Sé que la gran mayoría necesita del consuelo de pensar en una ayuda poderosa, o necesita consuelo para sus dudas acerca del “más allá” o simplemente, creen en un ser superior sin ninguna clase de especulación por lo que le transmitieron sus mayores… o por lo que aprendió como adulto.
¿Cómo puedo yo criticar a las personas que creen? ¿solo porque yo no creo?
Imposible para mí pensar de esa manera.

Hace un par de días me encontré una situación totalmente impensable: en Google + me hice “seguidora” de Richard Dawkins (al que  leo desde hace muchos años) y, por supuesto, tiene muchos seguidores, en todas las geografías imaginables.

En un post de uno de esos seguidores de RD, había una imagen del Arca de Noé,  con un chiste que ni siquiera leí.

Les puse un comentario diciendo, con la más sana intención de transmitir información, que según los estudiosos de este tema (EL GRAN DILUVIO) hay pruebas suficientes como para pensar, que realmente pasó. Y aun mucho antes que se registrara en el Antiguo Testamento.

Hay teorías que el gran tsunami se inició en lo que es ahora el Golfo de México, que se convirtió en tal cuando un meteorito de gran  tamaño, cayó allí, produciendo un tsunami masivo que eliminó a la mayoría de las especies animales y alcanzó Europa y Asia.
……
Otra teoría es la del Dr. Robert D. Ballard,




un conocido científico de arqueología submarina que atribuye el Diluvio a una repentina ruptura de las masas de hielo que cubrían gran parte del planeta.

Es una persona para prestarle atención : “Sus descubrimientos más famosos fueron los naufragios del RMS Titanic en1985, del acorazado Bismarck en 1989 y RMS Lusitania. En 2003 recibió la National Humanities Medal”) .


Ballard afirma que hace unos 12.000 años, gran parte del mundo como lo conocemos hoy en día fue cubierto de hielo. Según dijo el propio Ballard:
“Donde yo vivo en Connecticut todo era hielo por encima de mi casa hasta el Polo Norte, a lo largo de unos 15 millones de kilómetros. Pero luego comenzó a derretirse, creando una de las inundaciones mas grandes de la historia.”
Durante más de una década, Ballard ha estado investigando esta teoría. Él descubrió en 1999 evidencias de una antigua costa sumergida. En 2000, Ballard y su equipo encontró pruebas de una estructura “con vigas de madera talladas, ramas y herramientas de piedra que se derrumbaron entre la matriz de barro de la estructura” a unos 300 metros bajo el nivel del mar.

El agua de los glaciares derretidos comenzó a correr hacia los océanos, dice Ballard, causando inundaciones alrededor de todo el planeta.

400 feet debajo de la superficie, se encontró una antiquísima costa, la certidumbre para Ballard de que esa catástrofe sucedió en el Mar Negro, fue por la prueba de carbono 14 en las conchillas  enterradas, que se pudo datar alrededor del año 5000 A.C. (Antes de Cristo, y aclaro pues en inglés es AD : “After Deus” que significa “después de Cristo)


Algunos expertos en la materia creen que alrededor de esa época  es cuando aconteció el Diluvio descrito por Noé.

La teoría es que luego de la catástrofe, este  hecho traumático, se convirtió en memoria colectiva y fue transmitida de generación en generación, y,  eventualmente, inspiró el relato bíblico de Noé.
Copiado y traducido de R. Ballard.
-----------------------------------------------------------------------
Es que las leyendas siempre tienen un punto de  inicio, que luego se transmiten consuetudinariamente, aumentando relatos, cortando otros, cambiando muchos…. Inventando nuevas cosas. Pero el origen está en el mismo relato.

………………………………………..
La situación impensable:

en el foro de Google + donde está el sitio del Dr. R.Dawkins, una atea (japonesa) comenzó diciendo (todo en inglés) “¿Quién es el idiota que pudo escribir una cosa así?” Al  “idiota” de la Biblia se refería, así de drástica y sin ningún tacto.

Para hacerlo breve, le respondí que yo estaba informando acerca de posibles causas y origen del Gran Diluvio, que según los científicos realmente ocurrió y que pensaba que no debería ser tan agresiva en las respuestas.

Pues, me trató de MENTIROSA, de que no es verdad que yo sea ATEA…. de IGNORANTE (que el diluvio no sucedió )

No lo podía creer. Le respondí que parecía Torquemada a la inversa.

Siguió con muy malas maneras y rechazando cualquier tipo de razonamiento lógico o científico.

A ella se le unió otra mujer japonesa que se descargó contra mí también.

Les dije que si seguían en ese "modus operandi", se lo haría saber a R. Dawkins y me respondió una de ellas: “él es aun peor que yo,  te “romperá” o “deshará” en una nueva ¿??? ("He´s worse than me and tear you a new one")?

(heeeelp.....translation pls. )


Y la otra me dijo “you are a dumpass” (eres una estúpida pasada)????  ambos son neologismos coloquiales, no sé si del japonés al estadounidense o de la ignorancia a internet….

CONCLUSION:

ME ATACARON POR QUERER DIFUNDIR ALGO CIENTÍFICO….alegando ellas que yo estaba defendiendo de esa manera, las escrituras bíblicas ( un poco más y me acusan de espía rusa).

Y ESO QUE LA FUNDACIÓN SE LLAMA “FOUNDATION FOR REASON AND SCIENCE”

¿Lo sabrán estas chavalitas? 

ESO NO ES ATEISMO, ES BULLYING, ES AGRESIVIDAD 

SIN BASES, ES REBELDÍA SIN CAUSA, ES ESTUPIDEZ EN

SU ESTADO MÁS "PURO",

 Y ES - F.U.N.D.A.M.E.N.T.A.L.M.E.N.T.E. - UN

FUNDAMENTALISMO SIN FUNDAMENTOS.

EL MUNDO ESTÁ LOCO ………………………….

 Pero yo seguiré con mi filosofía de vida, filosofía atea pero basada en el RESPETO.

11 comentarios :

  1. Mabel...Vi la pelicula completa.! jajaja porque esto parece una pelicula..Amiga...como dices el mundo esta loco..pero mas que eso es demasiado ambicioso y no van a querer que se les acabe el porqué siguen ahi,con sus toerias, y con esa gente que los sigue,,Desde luego que debe haber mucho dinero envuelto en ese paquete...asi que a toda costa van a continuar con la escuelita y con la categoria de alumnos que los siguen.

    Recuerda que hacer dinero no tiene nada que ver con la educación que se tenga. Te sirvió de experiencia. Un beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Idolidia, pero a estas alturas, ya nada me asombra (aunque me sigue molestando)
    Personalmente no pienso que sea hecho adrede, porque se estarían tirando piedras sobre su mismo tejado: ateos peleando a atea... No me cuadra. Creo que son dos bullies que se creen las reinas del mambo.
    Tengo que averiguar si realmente Richard Dawkins es así como lo ha descrito la japonesa, porque de serlo, no lo sigo más. Soy atea pero no creo "ídolos" Precisamente por eso soy atea.... Le puse un comentario en mi blog ¿lo viste? te lo pongo por las dudas no lo hayas leído, está en la columna derecha, sobre la foto de Dawkins y dice:

    FOUNDATION FOR REASON AND SCIENCE (DR.RICHARD DAWKINS)

    Being myself a follower of his publications and philosophy for many years so far and finding his Foundation for Reason and Science a great site in all senses, I have to say that is a real pity that some people talking in the name of his Foundation are leaving the “Reason” part totally neglected and so they are poorly representing this great spot.
    google+ (Noah´s Ark Theme 6/6/13)

    Bueno amiga, gracias por tu apoyo y comentario, que pases un lindo domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes toda la razón , como sabes yo soy agnóstico y bastante escéptico, pero otra cosa es ser dogmático, por que eso es lo que son esas chicas japonesas, cuando uno se encierra en algo y se niega a aceptar lo evidente. Por que es evidente lo que dices, claro que existió el diluvio, claro que hubo una época en que la línea de costa estaba mucho mas bajo, en que ciudades enteras de la costa quedaron sumergidas y es evidente que eso creó una memoria colectiva que se relata no solo en la Biblia, sino en muchos otros textos antiguos de distintas religiones.
    En fin Mabel, como dices , el respeto es importante, nosotros respetamos las creencias, lo que criticamos es la jerarquía religiosa y el fanatismo, sea del tipo que sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso! lo has dicho muy bien ! "cuando uno se encierra en algo...." La CEGUERA MENTAL, es la que produce más ciegos.
    Gracias Miguel Angel por tu apoyo. Feliz resto del día. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mabel: Muy bueno tu artículo, como siempre y la verdad no entiendo a "esas Japonesas", tienen derecho a pensar distinto pero con altura y educación, aparte van en contra de "tantos" relatos ducumentados a lo largo de los siglos. Pero siempre aparece gente "oscura"; te acordas del Sevillano?.Es inentendible el mal trato hacia una persona como vos, totalmente abierta a todas las creencias respaldadas por el conocimiento y la investigación de todos los temas que abordas y sobre todo totalmente respetuosa. Feliz Domingo. Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Gracias María Antonieta, me reconfortan tus palabras. La verdad que fue un episodio triste pues el seguir conociendo gente totalmente fanática en todos los sectores de la vida, me hace pensar que vamos hacia atrás en forma continua y constante, además de acelerada.
    Un abrazo amiga. Un buen fin de domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel,
    Realmente la verdad nunca esta en un solo lado, debemos intentar ver las razones de todos, manteniendo y defendiendo las nuestras.
    Te escribimos aprovechando que Clariana esta hoy con nosotros.
    Ahora esta un poco fatigada.
    otra vez que venga continuaremos.
    Un abrazo nuestro RiF y un fuerte beso de Clariana.

    ResponderEliminar
  8. aHHHHH.... ¡¡¡QUE ALEGRÍA !!! ya os envié correo... Pero esto es una gran sorpresa, aparte de maravillosa.
    Gracias Ferrán por estas impagables sorpresas.
    Un fuerte abrazo.

    UN ENORME BESO A MI QUERIDA AMIGA CLARIANA.

    ResponderEliminar
  9. Que bela composição de ideias nesta entrada, Mabel.
    Mas confesso que o que mais me prendeu aqui foi o comentário sobre Clariana. Que prazer imenso saber dela e ter a certeza de que tudo está caminhando bem em sua recuperação.
    Muitos beijos e uma excelente semana para todos.

    ResponderEliminar
  10. Muito agradecida pelo seu comentário, Teca e... sim!!!! nossa Clariana é muito melhor e também muito agradecida a todos os seus amigos que a acompanhou no seu afastamento.
    Um beijo muito forte, amiga!

    ResponderEliminar
  11. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...