El Mundo Mejor de Mabel: LOS PEQUEÑOS GRUPOS TIENEN LA SOLUCIÓN.

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

lunes, 24 de junio de 2013

LOS PEQUEÑOS GRUPOS TIENEN LA SOLUCIÓN.



Anthony Jay (sociólogo inglés)  ha estudiado la tendencia a formar sub-grupos, examinando, no ya las comunidades primitivas, sino al hombre en su mundo moderno de trabajo y su interrelación con otros humanos.

En su libro "El Hombre de Empresa", Jay,  expresa que todas las organizaciones humanas (ejércitos, compañías, iglesias, entidades deportivas, etc.) surgen como coaliciones pero en grupos de nueve a once miembros, no más.

En ellos reconoce al “grupo de los diez”, hombres primitivos que se agrupaban para cazar,  el resto del grupo, bastante mayor en número, se quedaba en un lugar,  esperando el regreso de los que traerían alimentos y pieles.


Analiza que los grupos menores de diez, como así los mayores, no son convenientes.

El grupo de los diez se ha impuesto como triunfador a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Los romanos estaban estructurados en sub-grupos múltiplos de diez comandados por un decurión.




Este es un punto importante: en nuestra vida del día a día, cuando queremos razonar sobre algo crucial, buscamos a un grupo reducido para compartir nuestros pensamientos o dudas.
Entonces... ¿por qué el grupo de parlamentarios en todos los países,  es enorme? (¿será por eso que no se entienden?)

Habría que estudiar a fondo este punto de vista desde las Ciencias Sociales, además nos ahorraríamos mucho dinero, ya que somos NOSOTROS, EL PUEBLO, los que les pagamos a ELLOS, que son nuestros empleados (aunque la gran mayoría de los dirigentes, piensa que son los dueños de los países y los que rigen los destinos de los ciudadanos).



Se pregunta Pino Aprile : " ¿existe un  número mínimo de miembros a partir del cual la organización empieza a producir estupidez y por debajo del cual, consiente y estimula el ejercicio de la inteligencia?"
Porque a partir de este estudio, entendemos que  estamos en manos de personas incapacitadas para dialogar y solucionar los problemas de cada país,   - por la multitud por la que están rodeadas-

A ver si empezamos a cambiar el "chip" de una vez por todas.




Mis fuentes:  Anthony Jay, 
                         Martin Page
                         Pino Aprile.

4 comentarios :

  1. El grupo de parlamentarios en todos los países, si se entienden...ellos solo saben en buscar la forma de vivir sin trabajar...los otros lo hacen todo por ellos.... Feliz martes...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen punto de vista.... (se entienden para ver cómo los demás trabajan para ellos) muy bien, Idolidia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como bem disse Idolidia, os políticos só sabem buscar a forma de trabalhar cada vez menos, enchendo os bolsos com cada vez mais dinheiro... puuufffff... que ascos!

    Beijos.

    ResponderEliminar
  4. Obrigada Teca, e muy certo, só sabem buscar la maneira de no trabalhar... Um beijo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...