Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

jueves, 6 de junio de 2013

LOS SAQUEADORES CULTURALES RESPONSABLES DEL NUEVO TESTAMENTO.

EL ORIGEN DEL CRISTIANISMO - LAS CUEVAS DE QUMRAM


Las frases “hágase tu reino”, “el reino del señor”, “el reino de dios”, “el reino de la casa de David”, eran frases qumrámicas (Qumram, monasterio esenio sobre la margen noroeste del lago Asphaltitis , conocido como el Dead Sea – Mar Muerto) 
CUEVAS DE QUMRAM (donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto)

RUINAS DEL MONASTERIO ESENIO EN QUMRAM
RUINAS DE QUMRAM

Qumram, al sudeste de Jerusalen
cuando se cuenta que Jesús dijo “mi reino no es de este mundo” (Juan 18,36), no quería decir con ello que dicho reino se hallara en el cielo. En el Evangelio de Juan todas las personas se encuentran divididas en dos grupos: 1) los del mundo y 2) los que no son del mundo. Los que no son "del mundo" incluían a Jesús y a sus seguidores,  que creían en él. Vivían en la tierra no en el cielo, pero no eran paganos. Pertenecían a “la iglesia” en contraste con “el mundo”. “El mundo” incluía a todos los paganos y a todos aquellos que se negaban a creer en Jesús”.
Jesús- The King and His Kingdom by George Wesley Buchanan

(“George Wesley Buchanan is Professor Emeritus of New Testament, Wesley Theological Seminary, Washington, DC, USA. He is on the Editorial Advisory Board of the Biblical Archaeology Review” W/Pedia)


La lengua hablada por los judíos en la época de Yoshua Ben Josep, era el arameo, por consiguiente, cuando se celebraban las misas en hebreo – lengua muy poco comprendida por el pueblo - la traducción al arameo era transmitida simultáneamente por los encargados de hacerlo y como la mayoría de las veces, los oficios eran simples manifestaciones políticas, se establecía lo siguiente:  si se seguía el movimiento independentista, se estaba en el "reino de dios", y si no se estaba a favor de ese movimiento, se decía que estaba en el "mundo".  Yoshua, al decir: "mi reino no es de este mundo", se manifestó por la independencia de la tierra de Israel y no estaba, de ninguna manera,  mencionado el "paraíso" como nos lo quisieron hacer creer los de la iglesia c.a.r.


En esas épocas, las palabras tenían innumerables significados y connotaciones, dependiendo de las circunstancias en las que se decían, quien las decía,  la época del año y, a veces, hasta la hora del día. ( de la lectura de "Jesus of the Apocalypse" by Barbara Thiering,  Australian Theologist) 
Estas traducciones eran muy subjetivas y los traductores las “adaptaban” a su gusto y placer para acomodarlas a las situaciones del quehacer político del momento.
.................................. 
Luego les llegó el turno a los responsables de la "puesta en escena" del Nuevo Testamento y ahí comenzó el verdadero saqueo cultural,  programado y patrocinado por los emperadores romanos de turno.
Fue un giro total hacia los tiempos de la mitología de la  Grecia Antigua y de los dioses persas.

ZEUS

MITRA Y EL TORO


La mayor parte de los evangelios fue escrita por personajes que no conocieron a Jesús y su figura fue modelada a imagen y semejanza de dioses solares, con otros importados desde épocas remotas.
..........................................Y aquí empezó la historia (léase "leyenda"), bajo órdenes de Constantino el Grande y su madre, la Emperatriz Helena, en el 325 D.C. en el Concilio de Nicea (actual Turquía) 
-a saber:
resurrección



El "nacimiento virgen"



                     



 el "endiosamiento de Yoshua"

Y así aseguraron la propagación y asentamiento de la iglesia cristiana, con una "ligera" ayuda de la Inquisición(santa), obtenida en años posteriores.   

Inquisidores enseñándoles "la palabra de dios" a los "herejes"
"La Historia es nada más que una caricatura borrosa y deformada de una realidad que fue siempre escamoteada deliberadamente" Juan G. Atienza
(prólogo del libro El enigma sagrado" de M.Baigent, R. Leigh y H.Lincoln)


"... something like a suppression of knowledge was taking place..." B.Thiering
(en su libro "Jesus the man") 

"COMPLACIENDO A UN PÚBLICO ROMANO, DEIFICANDO A JESÚS (YOSHUA BEN JOSEP) Y UTILIZANDO A LOS JUDÍOS COMO CHIVOS EXPIATORIOS, ESTABA ASEGURADA LA PROPAGACIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA" .....¡ y así fue !
...............
En el Evangelio de Mateo, éste afirma explícitamente que Yhoshua era de sangre real, un rey auténtico, heredero por línea directa de Salomón y David, a través de su padre José. 

Pero en cuanto a los evangelios apócrifos:
encontrados en Nag Hammadi, bajo Egipto, por los años 1940, no fueron incluídos en el canon de la Iglesia CAP, ni tampoco aceptados. Y son los únicos que están fechados en la época que Yoshua estaba vivo.

Los otros cuatro, el de Mateo, Lucas, Juan y Marcos, por el contrario, fueron escritos muy lejos de la época de Yhoshua y con tantos borrones, tachaduras y desconexiones en los datos, señalando así que fueron escritos según la política dominante del momento.


(el mundo, lamentablemente,  no cambió nada en los últimos 2000 años)





Mis fuentes: 
"La ruta secreta de los templarios" de Juan Atienza.
"James the Brother of Jesus by Robert Eisenman
"Jesus the Man by Barbara Thiering
"The Holy Blood and the Holy Grail" by M.Baigent, R. Leigh and H.Lincoln
The Hiram Key by Christopher Knight and Robert Lomas
"The King and his Kingdom" by George Wesley Buchanan
and some other for references.