El Mundo Mejor de Mabel: LA INTELIGENCIA ¿MATA?

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

viernes, 4 de octubre de 2013

LA INTELIGENCIA ¿MATA?




Que seamos inteligentes ¿es un problema? ¿Será que ya no se requiere calidad sino cantidad…? Pero, tengo entendido que la cantidad también es un problema, ya que según la teoría de Thomas Malthus, llamado también “el genio del mal”, en su "Ensayo sobre la pobla­ción" calculó que en poco tiempo, debido a la explosión demográfica,  habría escasez de víveres  y combustibles, lo que  afectaría a todo el planeta y lo peor, es que sugirió "soluciones"...
Entonces: ¿Qué es lo que realmente se requiere de nosotros, pobres mortales, 

¿QUE SEAMOS POCOS Y ENCIMA, TONTOS?

Hagamos, a grandes trazos, un poco de historia antigua (porque de la moderna ya – lamentablemente -  tenemos un vasto conocimiento) .

Los griegos, analizados por Darwin, fueron los humanos con mayor inteligencia de todos los tiempos y sin embargo sufrieron una decadencia casi total.
Según algunos estudiosos de este fenómeno, los griegos redujeron sus talentos porque enviaban a las guerras a los más fuertes, a los más hermosos y los más inteligentes.
En Grecia quedaban lo más tontos, cobardes y sin oficio.

España, también investigada por Darwin, fue un conjunto de reinos convertida en  un poderoso Imperio al cual se le doblegó casi toda Europa y América y... “donde no se ponía el sol”. Pero su declive cultural fue por una causa diferente. Mientras que los griegos iban a luchar con el enemigo fuera de Grecia. En España el enemigo estaba adentro.
La “Santa Inquisición” (y le llamaban “santa”) eliminó a los mejores hombres, los más inteligentes y valientes, los que preguntaban porque dudaban… los ilustrados, científicos, literatos…
La Inquisición en España eliminó alrededor de mil hombres por año en todo lo que duró su “mano santa”, que fueron, oficialmente, 348 años (1473-1821). Así que con un cálculo aproximado, alrededor de 340.000 personas inteligentes, desaparecieron de escena por haber sido quemadas, ahorcadas o encarceladas… y vaya uno a saber la cantidad de seres que huyeron o  “dejaron de ser inteligentes” de repente, para que no los atrapara la Santa Madre Iglesia.
No nos olvidemos además, de los miles y miles de libros y trabajos científicos con los cuales se calentaban las plazas de los pueblos...

Periandro, tirano de Corinto, envió un mensajero a preguntarle a Trasíbulo, señor de Mileto, cómo se podía gobernar un país sin tener oposición. Trasíbulo llevó al mensajero a un campo sembrado de trigo y cada vez que veía una espiga que sobresalía, la cortaba y la tiraba.
PERIANDRO COMPRENDIO EL MENSAJE Y DIO MUERTE A LOS MEJORES HOMBRES DE CORINTO ( a los más inteligentes y bravos)

Por ser inteligentes, Fermi, Einstein, Unamuno, Salvemini y Freud, tuvieron que exilarse.
Sócrates fue condenado a muerte.

En Alemania HITLER  asesinó a 6.000.000 de judíos, entre los que se encontraban los mejores cerebros del país. “y eligió como enemigo al pueblo que ha merecido un mayor número de premios Nobel”

En Polonia (masacre de Katyn)  Según  informaciones,  se habían encontrado más de 10 mil cadáveres de oficiales polacos que incluían a almirantes y generales. En su diario, Goebbels dice que fueron 12 mil los cadáveres, cantidad que hoy se sabe que no es correcta y se apunta a muchos más.. Fue la Rusia de Stalin  la que quiso aplastar a la inteligencia polaca.

Alejandro Magno. Cuando llegó al valle del Indo, ordenó buscar a los doce hombres más sabios de la región. Una vez apresados, les preguntó quien era el mejor… y lo mató.

Shi Huan Ti  -emperador de China (246 AC - 221 AC) ordenó destruir todas las obras literarias y dar muerte a cualquier persona con talento.
…………………………..

Y TANTOS MÁS….

“La inteligencia intimida y desencadena la agresividad de quienes no la poseen”

Según Herodoto, los “dioses” derriban todo aquello que destaca. Por eso, durante las tormentas,  caen abatidos los árboles más altos y los animales de mayor tamaño.
Todas las organizaciones político-sociales del planeta, de una manera u otra, atentan contra la inteligencia. Si no: miremos a nuestro alrededor:  a través de la historia y de nuestro presente, del día a día y observaremos un factor común que se repite en forma constante: La supresión de la palabra y del pensamiento escrito…la eliminación de la cultura y con eso, la sofocación de lo mejor del género humano.

Me pregunto si algún día creceremos como para que en vez de tratar de suprimir la inteligencia, la incentivemos. En vez de acallar las voces que reclaman, las dejemos hablar y las escuchemos…. En vez de disgregarnos en facciones separatistas, nos unamos. En vez de odiarnos, nos amemos…o por lo menos, nos respetemos.

¿Llegará ese día?  ¿Llegará? 

1 comentario :

  1. yowiefaraway@gmail.com3 de noviembre de 2013, 10:42

    Creo que incluso "la persiguen" para matar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...