El Mundo Mejor de Mabel: CAMILA Y HERNÁN, NUESTROS CHICOS ARGENTINOS

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

viernes, 22 de noviembre de 2013

CAMILA Y HERNÁN, NUESTROS CHICOS ARGENTINOS

"A poco de ser puestos en libertad, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi grabaron un video para expresar su felicidad y agradecer los gestos de apoyo durante los más de dos meses que estuvieron presos.
"Estamos en la calle, no estamos libres todavía, tiene que seguir el proceso", aclaró Pérez Orsi. Los activistas deberán esperar en Rusia la sentencia de la Justicia rusa. "Es un pasito chiquito en lo procesal, pero muy importante para nosotros", agregó.
Visiblemente contento, dijo tener una "emoción muy grande" y agradeció "a todos por el apoyo", mientras abrazaba a su compañera.
Camila, por su parte, comentó: "No me va a alcanzar la vida para agradecer lo que hicieron".
La organización precisó que ya son 22 los activistas que fueron excarcelados aunque continuarán enfrentando los cargos y no podrán dejar el país hasta que la Justicia rusa lo decida.
El 19 de septiembre los 30 integrantes de la tripulación del rompehielos de Greenpeace Artic Sunrise fueron detenidos y llevados a la ciudad de Murmansk, noroeste de Rusia, bajo el cargo de piratería, que prevé 15 años de prisión. Luego el cargo fue reducido a "vandalismo", que establece una condena máxima de 7 años.
El martes pasado el tribunal ruso otorgó la libertad bajo fianza a la mayoría de los acusados y, al día siguiente, la brasileña Ana Paula Maciel, de 31 años, fue la primera en dejar el centro de detención de San Petersburgo.
El lunes el tribunal prorrogó por otros tres meses el arresto preventivo para el australiano Colin Russel, por lo que deberá permanecer en el centro de detención hasta el próximo 24 de febrero." 
fuente: INFOBAE (periódico digital) 
------------------------------------------------------------------------------------
"UN ABRAZO DESDE ARGENTINA Y ¡¡SUERTE PARA 
TODOS LOS HÉROES DE GREENPEACE !!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...