Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

sábado, 23 de noviembre de 2013

REAL=REAL




Hace pocas semanas atrás, alguien me dijo,  de una manera lacónica y dogmática:

REAL=REAL.

Y me quedé pensando que nada es absoluto en la realidad que vive el ser humano en el transcurso de su vida. Que la realidad de cada uno de nosotros depende de varios factores, circunstancias, historial e incluso, sentimientos.

Si de repente lo “REAL” de una persona, dejara de ser una “realidad” asumida y aceptada y se transformara en una “realidad anquilosada” y, por ende,  dejara de ser, una prioridad para su vida, cambiaría de opinión casi inmediatamente (siempre y cuando esté en condiciones de hacer un auto análisis profundo de lo que sucede en su interior) 

Logrado eso, cambiaría de actitud frente a la realidad de antes y a la que realmente se manifiesta como la realidad con impulsos nuevos y deseosa de ser vivida.

Siendo todo relativo,  esto incluye varios peligros a considerar:
* para nuestras decisiones
* para los seres que nos rodean
* para nuestros modos de vida

ya que se podría perder la noción inamovible de “REAL=REAL” para transformarla en otra Realidad=Realidad que afectaría a seres cercanos y entrañables; y, de alguna manera, dependiendo siempre de una gran lucha interna, pues rechazaríamos aceptarla como nuestra “realidad nueva”, aun deseándola profundamente.

¿entonces…? ¿qué se pretende de nosotros? ¿Qué enterremos la cabeza como los avestruces, dejando, así, pasar la vida y sus peligros constantes, solo por estar aferrados a una realidad que "fue" y ya "no es", aunque quisiéramos que "siguiera siendo"?

La vida es un dilema constante y maravilloso.
Nada permanece de la misma manera.
Siendo pura energía:... "nada se crea, nada se pierde... todo se transforma"

y debemos aceptarla tal cual es.

(Mabel B. Granata)