Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

lunes, 30 de diciembre de 2013

YO BRINDARÉ ...!



HOY será el último día de un año azaroso, de pueblos sufrientes sobre toda la superficie de nuestro maltratado planeta.

Un año de desastres naturales y/o provocados por la mano del Homo Sapiens Sapiens;  un año de violencias y maltratos  a los humildes, a los niños,  a los pobres,  a los inocentes, a las mujeres,  a los carenciados, así como a los pobrecitos animales… como situación normal y diaria.

 Un año de miserias humanas, comenzando con “los que mandan”,  siendo ellos, NADA MÁS que  los administradores de las naciones: ellos son nuestros empleados, no los dueños de los pueblos

En la parte personal, será el último día de un año lleno de encuentros y desencuentros,  de vicisitudes, de tristezas y algunas alegrías (muy cortitas ellas, aunque intensas)

Espero que este año que terminará en unas pocas horas, nos haya enseñado algo,  aparte de sobrevivir en medios hostiles y sobre todo, les haya enseñado  a los señores que gobiernan nuestros “destinos” como pueblos, que no somos números ni votos: SOMOS SERES HUMANOS.

… Y para  mí, este año que ya es casi pasado, espero que me haya dejado su marca para recordarlo siempre  como una gran enseñanza,  de que debemos vivir nuestra vida,  no con bases de ensueños frágiles,  irreales  o, acaso,  falsos , sino con bases firmes y palpables, sin dejar por eso,  las ilusiones de lado,  que ayudan a la imaginación y dan alegría.

Siempre lo he hecho de ese modo, pero el 2013 me tomó por sorpresa en muchos  aspectos y casi me cambia la vida, también en muchos aspectos.

Y BRINDARÉ:

*por todos los pueblos del mundo que quieren vivir en paz y dignamente.
*por mis seres queridos, los que están y los que se han ido.
*por mis amig@s, los que han estado en mis momentos difíciles y,  aun,  por los que no estuvieron, tal vez porque no les importó o no se dieron cuenta que los necesitaba… también brindaré  por  ellos.
*por los recuerdos y los sinsabores (para seguir aprendiendo de ambos).
*por las enseñanzas
*por las risas… que fueron muchas
*por las lágrimas y las soledades inmensas, aunque muchas también fueron y,  de alguna manera,  fortalecieron mi corazón, que los expertos creían debilitado.
*por mi hogar.
*por la amiga que me ha ayudado en los momentos más tristes y la que nunca me abandonó ni por un instante: María Antonieta, ¡gracias! 

Y: 

POR LA FELICIDAD DE TOD@S

* POR LA ALEGRÍA DE VIVIR.

* POR LA VIDA

* POR EL AMOR en todas sus manifestaciones.

* POR TI. (que me lees, pero no sé quién eres) 

Y  brindaré por mí, por mi reencuentro conmigo misma,  para que cuando me mire al espejo en el primer suspiro del recién nacido 2014, sepa que la misma Mabel de antes es la que estará siendo reflejada, esa que no dudaba y seguía su camino firme y decididamente hacia sus metas trazadas.
Esa, estará de pie frente a él... nuevamente...
 . 


          ¡FELIZ 2014 CON TODO MI CARIÑO!