El Mundo Mejor de Mabel: "BRITISH" O "BRIT - ISH".. ¿la "tierra prometida" en Gran Bretaña?

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

miércoles, 26 de marzo de 2014

"BRITISH" O "BRIT - ISH".. ¿la "tierra prometida" en Gran Bretaña?


Según la Agudah (Judaísmo Unido de la Toráh),  “el mundo fue creado por el bien de Israel” y, también, según ellos, la raison de étre (término con el que no “comulgo”) para el mundo, es el establecimiento de la Torah en la Tierra de Israel.
TORÁH

Toráh significa  “raíz”, “dirigir el tiro para dar en el blanco” pero en Occidente se entiende como la ley de enseñanza de la “revelación” aunque es solamente referida al Pentateuco (los cinco primeros libros de la Biblia : el AT)

Esto que acabo de escribir, se refleja en lugares inverosímiles, como por ejemplo en Gran Bretaña, de la que me ocuparé en este post.


Cada año en la conferencia del Partido Laborista de Gran Bretaña, después de cantar  “La Bandera Roja”, sus miembros cantanfervientemente el himno “Jerusalem”  cuyo autor fue William Blake  (también tengo entendido que se canta en las fiestas de San George) 
HIMNO "JERUSALEM" DE W. BLAKE
AND did those feet in ancient time
walk upon England’s mountains green?
And was the holy Lamb of God
on England’s pleasant pastures seen?
And did the countenance divine
shine forth upon our clouded hills?
And was Jerusalem builded here
among those dark satanic mills?
Bring me my bow of burning gold!
Bring me my arrows of desire!
Bring me my spear! O clouds, unfold!
Bring me my chariot of fire!
I will not cease from mental fight,
nor shall my sword sleep in my hand,
till we have built Jerusalem
in England’s green and pleasant land.
La Jerusalén vista por Blake en su himno (que es el himno nacional-religioso de Gran Bretaña)  se sitúa, ni más ni menos,  en las verdes y placenteras tierras británicas y los que entonan el himno, lo sienten como un símbolo de una sociedad renacida desde las cenizas de una vieja "patria".

Según los que opinan sobre esto, las palabras de Blake no eran parábolas sino la declaración escrita de un hecho.
En su largo y casi ininteligible poema, Blake coloca a Gran Bretaña como la “tierra prometida” de los judíos.

En su himno y geográficamente hablando, Blake menciona en sus versos,  ciudades tales : “from Islington to Marybone / To Primrose Hill and Saint Johns Woods…y muchas ciudades más.
.............................................
lo siguiente copiado de: "The Zero Form"
"Seems I’m retracing some interesting footsteps… “If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is, infinite.” -William Blake
"The fields from Islington to Marybone,
To Primrose Hill and Saint Johns Wood:
Were builded over with pillars of gold,
And there Jerusalems pillars stood."
Blake thus used the same imagery of Primrose Hill in his vision of the divine city that would rise out of the capital. For Blake, time did not exist and he therefore looked to the distant past and the distant future, to see a London of utter bliss, the “Heavenly Jerusalem” spoken off in the Bible. He would walk through London, and particularly seemed to have an affinity for London Stone, where he had quite a few visions of “Jerusalem”. On Primrose Hill, he had a vision of the “Spiritual Sun”, which he compared to the true light, the light of the Imagination.
De acuerdo a los que están convencidos de que Inglaterra (G.B.) es la Tierra Prometida de los judíos, opinan que el dominio británico ejercido en casi en todo el mundo, no fue más que el cumplimiento de las profecías de los sabios de la antigua Israel y también sostienen,  que Gran Bretaña "es grandiosa porque fue elegida por dios."

La idea de que Gran Bretaña era Israel, creció conjunta y fuertemente con el Imperio Británico.
A tal punto que la Asociación Metropolitana Anglo- Israelita, fue fundada en el año 1878.


Blake, y los británicos israelitas, siempre clamaron que José de Arimatea llegó a Glastonbury y allí plantó la “astilla sagrada”, referida a una astilla de la cruz donde se dice que murió Yoshua ben Josep (Jesús)

En 1290 y por orden de  Eduardo I de Inglaterra,

Eduardo I
popularmente conocido como "Longshanks ( el Zanquilargo) los judíos fueron expulsados con el propósito de que Eduardo pudiera  apropiarse de los préstamos y propiedades de los mismos.
Menasseh ben Israel,

Manoel Dias Soeiro (Menasseh ben Israel)

en su panfleto “Spes Israelí” pidió que los judíos, expulsados de Inglaterra, fueran permitidos volver para que la Diáspora




(dispersión de los pueblos israelitas en el mundo)  se completara antes que el Mesías apareciera. Quería que la Diáspora se reuniera en Inglaterra y Oliver Cromwell (que necesitaba ser financiado por ellos) en 1656 permitió el regreso de de los judíos pero solamente en Inglaterra, Gales y Cornuelle.


Como acotación al margen.... ¿Quién fue Menasseh Ben Israel?  también conocido por sus otros nombres hebreos: Menasheh ben Yossef ben Yisrael y como MB"Y.

Su nombre  registrado era Manoel Dias Soeiro,  nacido en la Isla de Madeira en 1604, rabino portugués, kabbalista, escritor y entre muchas más cosas, fue el fundador de la primera Prensa impresa en Hebreo en Amsterdam,  llamada Emeth Meerets Titsma´h.

 sobre el supuesto link genético entre ella y el legendario rey David,  y según sus palabras:


 "aunque muchos se burlen de este hecho.... es un simple hecho matemático que Isabel, y es casi garantizado,  haya  tenido una ininterrumpida descendencia que data desde el más grande rey de reyes"
"In the Blood" pag. 81/82.
……………………
Las tribus dispersadas (de acuerdo a los historiadores y genetistas)
Las 12 Tribus Perdidas de Israel
nunca podrán regresar a su herencia original ya que - de haber existido ese éxodo -  ésta ha sido mezclada y diluida entre sus descendientes a través de los siglos, los cuales ni siquiera sabrán NUNCA acerca de un histórico link sanguíneo con el Medio Oriente, con las tribus perdidas de Israel y sus personajes históricos/ legendarios.
……………….
Es solamente un pequeño punto histórico el que quise exponer aquí, ya que la investigación de las Tribus Perdidas de Israel, es un tema extremadamente extenso y complicado (además de apasionante, para el que le gusta).

It´s a "never ending story" (una historia de nunca acabar)

Mabel G.

Mis fuentes de referencia:
Compuesta sobre lecturas del libro “In the Blood” by Steve Jonesentre otras, en el capítulo en que trata de la investigación histórico-genética de  las Tribus Perdidas de Israel y sus posibles links sanguíneos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...