Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

lunes, 21 de abril de 2014

EL MISTERIO DE LOS NIÑOS VERDES




Cuenta Jacques Bergier (1) que en el año 1887, en un pueblo llamado Banjos,(2) en Barcelona , algunas personas vieron que de una gruta en la montaña salían dos niños, un varón y una niña.

. 
Estaban vestidos con ropas de un material desconocido por ellos y los niños eran verdes “como las hojas de los árboles”.

Llegaron especialistas intentando interpretar el idioma en que hablaban, pero no tuvieron éxito.Por consiguiente fueron dejados a cargo de un juez local de nombre Ricardo de Calvo.

Los sirvientes del juez trataron en vano de quitarles el color verde de la piel, pues pensaban que estaban pintados, pero no pudieron hacer nada ya que era el color verdadero de su pigmentación.

Tenían rasgos negroides, pero sus ojos eran rasgados como si fueran asiáticos.No querían comer nada, rechazaban todo, excepto las judías verdes (chauchas) que las comieron con gusto..

El niño murió poco después, tal vez por la debilidad que tenía. La niña, por el contrario, vivió algunos años más, sirviendo en la casa del juez.

Su color de piel se transformó lentamente hacia un tono más claro hasta que llegó a tener el color de la raza blanca.

Aprendió hablar un poco en español y así pudo decir de dónde venían y cómo habían llegado a ese pueblo, saliendo desde la gruta.

Ella dijo que vivían en un país debajo de la tierra, donde no había sol y tenían un atardecer constante.

Según los informes que llegaron de aquél tiempo, los niños carecían de páncreas y solo tenían un pulmón.

La iluminación del mundo subterráneo, según transmitió la niña, era mediante bolas solares que permitían crecer a las plantas.

Este mundo (por así denominarlo) estaba separado del nuestro (como lo conocemos) por un río enorme y caudaloso.

Un día se produjo una terrible inundación (tal vez provocada por algún movimiento terrestre) y los niños, para salvarse, escaparon por una gruta cercana al gran río y así salieron a “nuestro mundo”.
.................................

(1) Jacques Bergier nacido Yakov Mikhailovich Berger (en ruso: Яков Михайлович 

Бéргер)  (Odesa 8/8 1912 - París 23/11/1978)


(2 )no pude encontrar ninguna referencia de que este pueblo exista o existiera en algún momento de la historia.


Lo que es curioso, es la historia del Almirante Richard E. Byrd, la que transcribo y que de algún modo reafirma la historia de los niños verdes:


Richard Evelyn Byrd (1888 – 1957) fue un aviador de la Marina Estadounidense. El 19 de febrero del año 1947, Byrd realizó un vuelo de rutina sobre el polo norte, y descubriría un lugar extremadamente misterioso tras perderse después de resultar averiados la brújula magnética y la aguja giroscópica de su avión. Al no poder mantener su ruta con éstos instrumentos rotos Byrd, intento seguir una ruta intuitiva dando de repente con un lugar totalmente opuesto a lo esperado por éstas latitudes. 

Se trataba de un valle montañoso completamente soleado y cálido, imposible de imaginarse en el medio de la gran masa de hielo del ártico. En un diario que escribió, habla de entrar en el interior hueco de la Tierra junto con otros y de viajar mil setecientas millas sobre montañas, lagos, ríos, vegetación verde, y vida animal. Dice haber visto animales parecidos a los mamuts de la 
antigüedad moviéndose entre la maleza. Finalmente encontró ciudades y e incluso describe una civilización de aquel sorprendente lugar". 


Teoría de la Tierra hueca y el almirante Byrd:

..............................

¿Realidad? ¿Mentiras?  ¡Quién puede saberlo a ciencia cierta!

Es que a pesar de sentirnos, y muy erradamente, "dueños de la verdad", debemos ser humildes como Sócrates (considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal) que sin embargo expresó su "ignorancia" acerca de todo lo que nos rodea:

«Solo sé que no sé nada» 






..................................................
Mis fuentes: Taringa y muchas otras lecturas de diferentes artículos a través de los años.