El Mundo Mejor de Mabel: Río Citarum, el más contaminado del mundo
EL PROBLEMA DEL MUNDO NO ES LA SUPERPOBLACIÓN, ES LA FALTA DE LIBERTAD ECONÓMICA Y POLÍTICA. Julian Lincoln Simon

sábado, 5 de abril de 2014

Río Citarum, el más contaminado del mundo




"Río Citarum, en Indonesia es considerado por muchas organizaciones como el “Río o afluente más contaminado del planeta Tierra“.

Hace alrededor de 40 años comenzó quizás uno de los procesos de industrialización más contaminantes de la Tierra, cuando en Indonesia comenzaron a crearse fabricas textiles por cientos, muchas de ellas se crearon en laderas de ríos, sin ningún tipo de control estatal y con una poca visión ambientalista, hoy ese país tiene el poco orgulloso merecimiento de poseer la ruta de agua más contaminada del mundo."
fuentes "noticias insólitas"
......................................................

"Río Citarum.Río de la Isla de Java, es el más contaminado del mundo, un verdadero basurero en que nueve millones de personas y una infinidad de industrias depositan los deshechos, habiéndolo destruido completamente.

Este río que recorre la Isla de Java, en Indonesia, proporciona el 80% de suministro desagua a la capital, Jakarta. Soporta una población de 28 millones de personas y ofrece un 20% del producto interior bruto de Indonesia."

fuentes: EcuRed
................................

Otros rios contaminados:


*Río Salween en el Sureste Asiático.
*Danubio
*Rio de la Plata (principalmente El Riachuelo)
*Bravo o Grande (segunda cuenca más grande de USA)
*El Ganges
*Indo en Pakistán
*Murray-Darling (Australia)
*Mekong
*Yangtze 

 fuente: Taringa


6 comentarios :

  1. Hola Mabel
    Por desgracia, así está la cosa aunque yo soy algo optimista al ver que en los últimos años, sobre todo los jóvenes, están tomando conciencia del valor de la naturaleza para el hombre.
    Tienes un blog con el que me identifico en muchos aspectos, yo también amo la naturaleza y odio el maltrato animal (también soy antitaurino).

    Gracias por pasarte por mi blog a dejar tus saludos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A luta continua para que as pessoas tenham consciência do nosso planeta...

    Beijo e beijo. :)

    ResponderEliminar
  3. Este es el reciclaje que no interesa a los gobiernos, es mejor la flota de camiones y los contenedores que resultan mas rentables para el negocio...
    Hay mas basura en las mentes de algunos dirigentes que en el propio río Citarum.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jerónimo ¡hola! me ha gustado MUCHISIMO tu mensaje. Debemos seguir luchando- sin cejar en el empeño - por aquello que creemos que se debe luchar, sin prejuicios, ni temores ni protocolos.
    Yo no sé si el mundo y su mentalidad cambiará del todo, aunque ¡sí! noto una nueva tendencia, por la cual es primordial el hogar y la escuela, con buenos ejemplos a seguir.
    La juventud de nuestros días solo sabe de las frustraciones y los engaños que le han dejado como herencia las generaciones pasadas.
    Pero tiene algo que no tenemos los adultos: material fresco como el concreto, donde se puede dejar impreso todo lo bueno y lo positivo. Un abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  5. Teca, meu cara amiga, temos que continuar lutando cada centímetro para melhorar o mundo dentro de nossas possibilidades.
    Somos milhões que pensamos assim.

    Um grande beijo meu doce amiga doce.

    ResponderEliminar
  6. Javier, no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo malo siempre viene de la "cabeza" y se traslada a los pies..... Es cierto lo que dices, pero, como pueblo, debemos seguir manifestando el descontento, el repudio hacia quienes no hacen nada, solo "gobernar" y los GOBERNANTES, SON SOLAMENTE LOS ADMINISTRADORES de los países, no sus DUEÑOS....LES PAGAMOS PARA QUE ADMINISTREN BIEN..no para que roben o miren para otro lado....Nosotros les pagamos:NOSOTROS, EL PUEBLO... y es al pueblo a quienes más afectan con sus malas maniobras, sus indiferencias y arrogancias y todos los otros "sus"....Esto debe terminar de una vez por todas.
    Gracias amigo por tu comentario y que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...