El Mundo Mejor de Mabel: Arquitectura musical

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

sábado, 17 de mayo de 2014

Arquitectura musical

OJO DE HORUS Diseño del arquitecto español, Luis de Garrido en la Isla de Sedir, Turquía, 


NO PUDE ENCONTRAR DÓNDE FUE CONSTRUIDA (ya estoy mareada de solo mirarla)

En Tennesee
En Rotterdam
Casa de madera. Esta casita está situada en los bosques de Portland, Oregon
En China
sin información, pero supongo que esté en Asia

sin detalles de su localización
De todo lo que he leído para saber exactamente qué significa ARQUITECTURA MUSICAL, y habiéndome encontrado con esta semi información: : "Lo sentimos en este momento la palabra arquitectura musical no esta registrada en el diccionario",  lo más aproximado a su concepto que hallé,  es parte de un artículo de María Luisa Gutiérrez y Nieves de la Concepción (Madrid) :

"...las relaciones entre la música y la arquitectura han existido siempre, pues ambas tienen nexos a niveles profundos basados en el concepto de geometría. La geometría no se aplica sólo a la matemática, sino a otros campos como al arte. 
"Para Souriau “poesía, arquitectura, danza, música, escultura, pintura: son otras tantas actividades que sin duda, profunda y misteriosamente, comunican o comulgan entre sí”Especialmente se puede observar una vinculación entre la arquitectura y la música por cuanto se despliegan en el límite del mundo, debido a su carácter figurativo-simbólico y al hecho de que en ambas puede destacarse una naturaleza abstracta y asemántica."

4 comentarios :

  1. Contornos e formas que se concatenam com os sons... bonita entrada, amiga Mabel.
    Feliz semana.

    Beijo.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Mabel, una bella entrada muy ilustrativa del significado de la armonía musical y la arquitectura. A pesar de ello, las formas forzadas que no son útiles me parecen un pequeño derroche. Lo recuerdo pensando en edificios que han sido construidos para el deleite desde la parte exterior despreciando ambientes interiores que podrían ser muy importantes. Estos ejemplos que nos traes son, precisamente, contrarios a los que me refiero: son útiles y aprovechados hasta unos rincones incomprensibles. Una estupenda publicación.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga Mabel.

    ResponderEliminar
  3. Muito obrigada querida Teca. Seja que eu sou uma apaixonada por arquitetura, especialmente o que o arquiteto quis transmitir através de suas obras. ... Uma semana feliz para você também meu querida amiga e irmá sudamericana........!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro, Antonio, que te haya gustado. Le decía a nuestra gran amiga del piso de "arriba" (nuestra querida Teca) que la arquitectura fue siempre mi pasión (realmente la arqueología lo fue, pero no la pude costear) Me interesa como expresión de una época, de necesidades, de transmisión de sentires... a mí, me hablan... me dicen cosas.
    Un abrazo amigo Antonio y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...