El Mundo Mejor de Mabel: NADA MÁS. Homenaje de Atahualpa al Che.

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

viernes, 9 de mayo de 2014

NADA MÁS. Homenaje de Atahualpa al Che.









Teniendo rancho y caballo
Es mas liviana la pena.
De todo aquello que tuve
Solo el recuerdo me queda.
Nada más
No tengo cuentas con dios.
Mis cuentas son con los hombres.
Yo rezo en el llano abierto
Y me hago león en el monte.
Nada más
Me gusta mirarlo al hombre
Plantado sobre la tierra
Como una piedra en la cumbre
Como un faro en la ribera
Nada más
Alguna gente se muere
Para volver a nacer.
Y el que tenga alguna duda
Que se lo pregunte al Che
Nada más

6 comentarios :

  1. Mi mas profundo respeto por este luchador.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Nada más que es mucho.
    Un grande de la canción Atahualpa Yupanki y un homenaje hermoso a otro grande,pero este de la lucha por la libertad,Che Guevara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Javier, agradezco tu comentario, muchísimo... me llega profundamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así es Jerónimo! y un oscuro soldadito boliviano lo "ejecutó". Me pregunto cómo le habrá ido en su vida después de este asesinato.
    Un abrazo y gracias, sinceramente, por tu mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Homenaje de un gran cantante a un gran amante de la vida y la justicia social. Como la historia la escriben los vencedores y traidores, se ha escrito tantas barbaridades y errores acerca del "Che" Guevara que es posible que jamás sepamos de él la parte más humana y entrañable de su vida. Esta canción del gran Atahualpa Yupanqui valora poéticamente su figura.

    Un cariñoso abrazo, querida Mabel.

    ResponderEliminar
  6. Siempre existen(existieron y existirán) los detractores históricos, pero la verdad casi siempre florece de una manera u otra. "no se puede tapar el sol con un dedo"
    Pero, lamentablemente, y con todos los recursos naturales y humanos que posee, latinoamérica debe primero empezar a controlarse internamente, a desarrollar su inteligencia en todos los aspectos posibles y a salir de la GRAN ALDEA, donde sigue metida desde el comienzo de los tiempos....y pensar, seriamente, en términos de "países".
    Información: "La Gran Aldea" 1885 de Lucio Vicente López (novela que relata las transformaciones sufridas por Buenos Aires en esa época tan controvertida)
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...