El Mundo Mejor de Mabel: julio 2014
EL PROBLEMA DEL MUNDO NO ES LA SUPERPOBLACIÓN, ES LA FALTA DE LIBERTAD ECONÓMICA Y POLÍTICA. Julian Lincoln Simon

jueves, 31 de julio de 2014

Rey Arturo .¿Leyenda o realidad?




En el siglo IX un monje Galés llamado Nennius, escribió la Historia Brittonum en la cual Arturo, era señalado como un guerrero Britano, que venció a los Anglo-Sajones en la batalla de Badon, después que los Romanos se retiraran de Gran Bretaña en el Siglo V, dejando a GB en lo que se conoce como “the Dark Ages” (la edad oscura).

 En este período, y debido a la caída del Imperio Romano,  se mostró un deterioro económico y cultural de gran importancia para el mundo conocido de ese entonces.  


Esta época está caracterizada por la escasez de escritos sobre  hechos históricos y otros documentos.


Debo aclarar que los britanos o britones (celtas insulares) fueron los pueblos nativos que habitaban Gran Bretaña, pero su idioma y cultura fueron casi arrasados por completo después de las invasiones de losanglo- sajones que eran pueblos llegados de Germania y Escandinavia.




Por algunas décadas, los britanos fueron empujados progresivamente  hacia el Este, hacia lo que es hoy Gales, y desde allí prepararon.alrededor de 490 DC, unas series de contraofensivas. 





Se descubrieron grandes fortificaciones, que datan de esa época, en Lincolnshire y Anglia Este...


En 1190, en la Abadía de Glastonbury, se dice en los anales históricos, que se encontraron los restos de Arturo. Según los monjes, eran los huesos de un ser muy alto y también se encontraron restos de cabellos rubios.


Con los restos había una cruz de plomo, que dijeron,  llevaba esta inscripción:


"AQUÍ YACE EL RENOMBRADO REY ARTURO, EN LA ISLA DE AVALON"


La secreta y nunca encontrada “Isla de Avalon”, supuestamente, entonces, estaba en Glastonbury, además debemos recordar que Glastonbury, en esa época, estaba rodeado de ciénagas, haciendo del paraje, virtualmente una isla.


A partir del año 1200, Roberto de Boron escribió José de Arimathea nombrando el grial (grail en inglés) como el cáliz de la "ultima cena”.


Pero diez años antes, Chrétien de Troyes, incluyó el grial en su libro Le Conte del Graal, con Percival, el Rey Pez, etc.  pero sin hacerreferencia alguna a la “última cena” o a José de Arimatea. Y digo todo esto ya que las leyendas de Arturo están fuertemente ligadas con el GRIAL y los Caballeros Templarios.


Pero, y repito, en la Historia de Brittonum, Nennius, como expuse al principio de este artículo, alrededor del año 830 DC, Arturo fue registrado en el libro de Nannius, simplemente como el guerrero Briton que venció a los invasores Anglo–Sajones en la batalla de Badon.  No había misticismo en su relato, solo fue una crónica de los hechos.



“por qué has estado rodando sobre la suciedad de tu débil pasado desde tu juventud, tú, OSO, jinete de muchos y conductor del carro de la fortaleza del oso…?”


Gildas, “Sobre la Ruina y la Conquista de Bretaña” circa 545 DC


Nota:


 al parecer su nombre real no era Arturo. En los anales galeses, su nombre podría ser Owain Ddantgwyn, como el de su padre.


“Arturo” seguramente fue un título para el líder britón más poderoso de esa época. Arturo, proviene de “Ursa” “Urso”, que significa “oso”  en la lengua de la zona de Cornualles.  La Ursa Mayor, es la constelación conocida por los hispano-parlantes como la “Osa Mayor”.


Entonces, nos encontramos ante evidencias no escritas, pero que claramente coinciden con algunos puntos de la LEYENDA DEL REY ARTURO… que hace que observemos su figura como algo que realmente existió: un guerrero luchando por su tierra contra el invasor,y no solo como una mágica y hermosa  leyenda...



Mis fuentes:
 "The Search for the Grail" G. Phillps
 "The Romance of King Arthur" A. Pollard 


                                    CAMELOT




                        un poco de risa siempre viene bien

miércoles, 30 de julio de 2014

Frase críptica


"MAS VALE PLUMIFERO VOLADOR EN FOSA METACARPIANA QUE SEGUNDA POTENCIA DE DIEZ EN EL AIRE"


"MÁS VALE PÁJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO"

sábado, 26 de julio de 2014

The Riddle and The Knight (el misterio y el caballero)

¿Primer viajero conocido o charlatán?

Sir John Mandeville

¿Primer viajero o un charlatán sinvergüenza?

Con su libro Travels (Viajes) influenció la exploración de lugares remotos y desconocidos, dando un gran impulso a los libros de aventuras en la Literatura Británica.

"Travels" fue escrito en el entonces conocido lenguage Anglo-Norman French, luego traducido al Alemán, Gales, Checo y Catalán y dado a conocer entre 1357 y 1371.


A pesar de los fantasiosos relatos acerca de diferentes culturas, monstruos de dos cabezas, etc., tuvo una enorme popularidad y, según los historiadores, fue usado como referencia por Cristóbal Colon, junto con el libro de Marco Polo (El Milione).


Quisiera agregar que Mandeville aseguró que sus viajes demostraron que era posible navegar alrededor del mundo saliendo desde un punto en una dirección y retornando al mismo punto desde otra.
Algo interesante de recordar.
.........

Giles Milton, como un brillante detective, después de leer las aventuras de Sir John Mandeville, se embarcó en la búsqueda de las pistas que daba el libro, para colocarlo nuevamente en el lugar de la gran literatura de las exploraciones.

Mis fuentes: The Riddle and The Knight, in search of Sir John Mandeville" by Giles Milton.

Y la última frase de su libro es:

"Only Sir John´s book - the inspiration for the voyages that discovered  the world - will remain as testimony to his genius"

Solamente el libro de Sir John - la inspiración por los viajes que descubrieron el mundo - quedará como testimonio de su genio "

"who reades Sir John de Mandevil his Travels, and his Sights, That wonders not? and wonder may, if all be true he wrights."  Albion´s England, William Warner, 1612 
(old English writing) 

(Quien lee los "Viajes" de  Sir John de Mandeville y lo que avistaba, eso pregunta,  no? y pregunta,  posible si todo lo que escribe es cierto.... ) 
...............


Cada vez que lo leo ( y van varias veces) encuentro algo nuevo y más fascinante.



miércoles, 23 de julio de 2014

EL CALCULO



"El "Cálculo" es la gran meditación de la humanidad -  desde el "Homo Sapiens Sapiens"- en su búsqueda filosófica de continuidad y su ansia por representar el universo... o acaso, crearlo, a través de símbolos y ecuaciones, para luego darlo a conocer.

Hay mucho más en el "cálculo" que los teoremas fundamentales; lleva en sí una búsqueda incesante de lo abstracto para atraparlo entre sus símbolos y hacerlo entendible al mundo ". 

Desde el mismo momento en el cual el ser humano comenzó a observar el horizonte y colocar el universo frente a si, como un objeto de contemplación y estudio - luego de pensar en el Infinito - el Cálculo se ha convertido en una enorme y poderosa fuerza de la humanidad pensante : secuencias sin fin, sumas infinitas, limites o no límites en las distancias del mundo, la noción de Espacio y Tiempo y la idea final por la cual nuestro mundo puede ser entendido en términos de números reales.

Estos pensadores han sido y siguen siendo los grandes arquetipos de nuestra historia y de nuestros conocimientos.
Sin ellos aun estaríamos en las cavernas."

del libro de David Berlinksi "a tour of the calculus. The Philosophy of Mathematics"

(traducción: Mabel Granata.


                         LONG LIVE THE SUN. MAY THE DARKNESS BE HIDDEN.


martes, 22 de julio de 2014

Soy del SUR...en el SUR... soy de BOEDO, mi barrio del alma....



"El "terruño" es la patria del corazón. De todos los sentimientos humanos, ninguno es más natural que el amor por la aldea, el valle o la barriada en que vivimos los primeros años.

El terruño habla a nuestros recuerdos más íntimos, estremece nuestras emociones más hondas, un perfume, una perspectiva, un eco, despiertan un mundo en nuestra imaginación.

Todo lo suyo lo sentimos nuestro, en alguna medida, y nos parece, también, que de algún modo le pertenecemos, como la hoja a la rama.

El amor al terruño existía ya en el clan y en la tribu, soberano en el horizonte exiguo de las sociedades primitivas.


En el terruño se oyen las primeras nanas maternales y los consejos del padre, las intimidades de colegio y las inquietudes del primer amor. Nada en él nos es desconocido ni nos produce desconfianza.

En todo caso la querencia sigue atrayendo al hombre como a los animales... y se comprende más a la distancia.

Pujante y profundo como un instinto, imperativo, intransmutable, sobrevive en todos los hombres el amor al terruño, única y siempre viva PATRIA DEL CORAZON."
.............................................................................................


(Extraído del libro "Las Fuerzas Morales" de nuestro gran José Ingenieros )

SAN JUAN Y BOEDO (cuántos recuerdos!)


Es el barrio de toda mi familia, la paterna y la materna. Es el barrio en donde nací, me crié y viví hasta mi adolescencia.

Un barrio de gente trabajadora, buena, amigable, solidaria. 

Allí viví mis primeros sueños, allí canté mis canciones patrias y alenté, junto a todo el barrio, a nuestro San Lorenzo querido.
  
Es el barrio que amo, que llevo en mi corazón y que fue el inicio de lo que ahora soy.
Nunca más viví en un lugar tan cálido como ese barrio de entonces. 

y...al que tanto añoro.


                                                Tango "SUR" y Edmundo Rivero

lunes, 21 de julio de 2014

Mirando el cielo... no necesito



*Hoy no necesito tus respuestas ni tu voz ni nada tuyo, ni siquiera que me oigas necesito... solo quiero vaciar mi corazón mirando el cielo® Mabel Granata

viernes, 18 de julio de 2014

GUERRERA


Para las mujeres del mundo:


Muchas veces trato de imaginarme todo,  el Principio de Todo; quiero decir: después del Big Bang, esa tan mencionada explosión donde (se dice y se desdice) comenzaron todos los conflictos de éste pobre planeta.

Los reyes, príncipes, marajaes, faraones... visires, no traían una tarjeta designándolos "importantes" (no existía la Tarjeta Visa de Oro) todos empezamos de la misma manera: EN LAS CAVERNAS!


Ahora bien: por qué, los que mandaban (casi siempre) toda esa gente era bella, alta, fuerte? -a excepción de "los pepinos breves" o Hasburgos- por poner algunos ejemplos, aunque seguramente tendrian alguna otra fuerza vital, ¿eran de una raza especial? ¡ No!


Me imagino que ganaron los puestos por fuerza mental (mala o buena, usurpadora o guerrera), o por herencias (??). ¿Y la belleza? me preguntarán ¿en dónde encaja? Bueno, a eso quería llegar. Casi siempre (casi siempre) la belleza física está relacionada con una inteligencia - si no superior - un poco más allá de lo normal.


Pero no hablo de esa belleza que han estipulado los cánones clásicos de la historia, me refiero a la belleza que emana de un rostro, de un andar, de un hablar sensato de persona inteligente.


Se dice que la cara es el reflejo del alma. Pues yo digo que es el reflejo del cerebro (donde personalmente, ubico el “alma”).


 No sólo el rostro, el cuerpo, las manos, los pies, la manera de pararse y mirar y conducir un coche
.....
Cuantas veces ( ¡piensa!) te has dado cuenta que el que conduce el coche delante de ti, te lo imaginas como : mezquino, estúpido, tímido, malvado, generoso, carismático... pues..¡ lo está transmitiendo a través de su coche !

El cuerpo es solamente el lápiz que escribe lo que la mente piensa o imagina.


Y de ahí, tal vez, que todos esos reyes, príncipes y princesas fueran gente especial y en muchos casos, hermosos. Y eso los hacía fuertes.

.
(Salvo algunos (muchos) que llegaron al tope, por traición y asesinato)

Pero, nosotras, las mujeres, siempre estuvimos en las sombras. 

Pero ¡ya no! 
Somos partícipes directas de la historia de nuestros días y tenemos que ser cada vez más fuertes.

Ejercita el cuerpo y la mente. Camina dos o tres kilómetros por día, recita un poema recién estudiado, lée libros interesantes, haz palabras cruzadas, oye música con sentido artístico y amalgama el cuerpo y la mente para una sola misión: vivir feliz y consciente de lo que te rodea. Aprende a escuchar ... EL MAL DEL SIGLO...LA GENTE NO ESCUCHA ..... y sobre todo hazte respetar en todos los sentidos y ámbitos de la vida.

Algún dia acabará todo, pero que el minuto antes de que eso suceda no se sienta que se ha vivido la vida en vano.


Que algunos o muchos sueños no se realizan?


Que creíste en cosas que no eran ciertas?


Que tus primaveras resultaron inviernos?


Que has llorado más de lo que has reído (hasta ahora)... tal vez mañana sea distinto

.
Que te han herido, ultrajado, despreciado, dejado de lado....?


Y qué!


"lo que no me aniquila me hace más fuerte " dijo Nietszche.

.
Seguramente también te han amado, te aman, te han protegido, te protegen....te han respetado, te respetan.


Aparte de ser fuerte, trata siempre de encontrar la risa entre los escombros de tus sueños.

.
Ríete de ti misma en los momentos tristes. Aunque no lo logres de inmediato, inténtalo.

.
Y desde tu burla aflorará la sonrisa genuina que es la antesala de la próxima lucha y la que te hará más fuerte.


GUERRERA - Mujer de cualquier geografía de nuestro 

mundo:

 * Haz de tu risa un canto a la vida.


*  Haz de tus sueños  un muro lleno de grafitti de todos colores que te aparte de tus angustias....

*  Haz de tu fuerza la alegría de vivir.....y hace que todo sea más llevadero ...



¡ y  contágiala a todos los que te rodean !

¡¡Un beso para ti...... guerrera amiga, guerrera desconocida!!


¡¡¡¡Y TRATA SIEMPRE DE VIVIR TUS SUEÑOS!!!




martes, 15 de julio de 2014

CONEXIONES



"El absurdo,  la belleza y el amor,  tienen conexiones cercanas e incomprensibles" autor anónimo

EQUILIBRIO



"SITUADO EN UNA NEBULOSA LEJANA HAGO LO QUE HAGO PARA QUE EL UNIVERSAL EQUILIBRIO DEL QUE SOY PARTE NO PIERDA EL EQUILIBRIO" 
Antonio Porchia

domingo, 13 de julio de 2014

ARGENTINA SUBCAMPEONA.... 2014


El reclamo popular de los argentinos: #EraPenal

La Argentina dejó todo pero no pudo con Alemania que se consagró campeón del mundo.

Mis sinceras felicitaciones al equipo Alemán y a los que 

llegaron a la final de este Mundial 2014, tan lleno de 

controversias, sorpresas y malos arbitrajes.

viernes, 11 de julio de 2014

ESTAMOS EN LA FINAL!!! y esta ALEGRÍA no se la quita NADA NI NADIE a mi PUEBLO...!!!!








   ESTAMOS FELICES.........40.000.000 DE CORAZONES FELICES...........

EL NO-SENTIMIENTO MAS FUERTE DEL MUNDO: LA INDIFERENCIA


...................................................................................................................
Todo lo que toca la INDIFERENCIA, lo convierte en un sin-sentido, en algo triste que ni siquiera llega a ser malo... pero es peor  que "malo", en algunos casos, porque es un silencio en el alma, sin eco alguno.

LA INDIFERENCIA ES EL NO-SENTIMIENTO MAS FUERTE DEL UNIVERSO..... ES "LA NADA".


(por suerte, la genética que conforma mi YO,  heredada de mis ancestros,  no me hace ser indiferente a ninguna cosa, a ningún ser, ni a ninguna situación de la vida)


..........................


"Creo que en el mundo de hoy la única libertad posible es la indiferencia. Por eso seguiré viviendo con mi sable y mi caballo." Arturo Pérez-Reverte.

jueves, 10 de julio de 2014

CENTRIFUGACIÓN



Para algunas personas, AMAR,  significa sufrir

Viven "atrapadas" en relaciones que afectan su bienestar emocional, al sentirse atraídas por personas inaccesibles, problemáticas, fantasmagóricas y sin sentimiento alguno hacia el otro ser que creyó en. algún momento, que todo era cierto.

Hay que arrancar de cuajo esas raíces envenenadas enredadas en el corazón y la mente.


LA VIDA ES OTRA COSA,

LA VIDA GIRA... Y POR CENTRIFUGACIÓN, SIEMPRE EXPULSA LO NOCIVO.

¡¡EXPULSEMOS LO NOCIVO!! ¡¡NO NOS AFERREMOS A ELLO!!
.....................................
(no creo en el "más allá", pero de creer, me gustaría volver como una secadora de ropa...SIEMPRE CENTRIFUGANDO)

miércoles, 9 de julio de 2014

ARGENTINA FINALISTA!!!!!!




GANAMOS!!!  ARGENTINA - HOLANDA   (por penales 4 a 2)

ARGENTINA A LA FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.

ARGENTINOS: ¡¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!


9 de  Julio de 1816
....................................................................................................................................................................


viernes, 4 de julio de 2014

VIVIENDAS EXTRAÑAS ...




Y extraños modos de vivir, algunos por "motu propio", otros por religión, arte, filosofía de vida...y mucho más;  y otros,  por la imperiosa necesidad de sobrevivir en este PLANETA  donde sabemos que: ." Si el dólar es verde es más fuerte que el verde que había"
Y así, hermoso como es,  se vuelve inhóspito para millones 
de seres que padecen carencias de todo tipo. Mabel G.






Caúcaso,  un monje gerogiano  de los Estilitas ( una ordenación cristiana que vivía en Oriente Medio desde el siglo V ) vive allí y la comunidad construyó una escalera para poder levantar una iglesia y una pequeña vivienda para el monje. (yo la escalera no la veo) 





Apartamento de 32 metros cuadrados en Hong Kong. Es una  una respuesta innovadora a las estrecheces que viven muchas personas en las ciudades con gran densidad demográfica.





Casa  sobre el río Drina, construida sobre una roca,  en la ciudad serbia de Bajina Basta.






Casas en los árboles, en un bosque del norte de Inglaterra




FOTO 1



FOTO 2
"Casapueblo es la antigua casa de veraneo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y 
actualmente es una ciudadela-escultura, que incluye un Museo, una galería de arte, y un hotel llamado Hotel Casapueblo que está dentro de la estructura. Se encuentra en Punta Ballena, a 13 km de Punta del Este, Uruguay. 

Fue construida alrededor de una casita de madera hecha con tablones encontrados en la costa, llamada La Pionera, por Carlos Páez Vilaró2 quien la diseñó con un estilo que puede equipararse con las casas de la costa mediterránea de Santorini (Grecia)

Alberga un homenaje a su hijo Carlos Miguel,3 uno de los diecisiete uruguayos sobrevivientes del accidente aéreo del Vuelo Fuerza Aérea Uruguaya 571, que se estrelló en los Andes el 13 de octubre de 1972. 

Demoró en construirse 36 años."

....
Hermosa construcción, con "aires" del Mediterráneo y del Egeo.




Una casa  con la forma de un avión en Abuja, Nigeria. 




Viviendas  situadas encima de las lápidas de un cementerio de Manila. Muchas personas pobres viven junto a las tumbas y mausoleos, aunque el gobierno pretende trasladarles. ?¿?¿?)




Familia en su casa, en las alcantarillas de Medellín, Colombia. Ellos. junto con un perro, han vivido allí durante los últimos 22 años. 




En los barrios más antiguos y pobres de Hong Kong, cientos de ancianos residen hacinados en pequeños cubículos y jaulas .

fuentes: Taringa


Y COMO COROLARIO: DONDE EL VERDE ES MUUUY VERDE Y MUUUY FUERTE..!!!

LA "VIVIENDA MÁS EXTRAÑA, GRANDE Y CARA DEL MUNDO: "ANTILIA"


INDIA
"Antilia Tower es la residencia familiar de los Ambani que consta solo de cinco miembros, los padres y tres hijos. 
El edifico que semeja una serie de cubos superpuestos, supuestamente inspirada por los jardines colgantes de Babilonia, fue construida por la firma Norteamericana Perkins+Wills. Antilia es un perfecto ejemplo de la extravagancia arquitectónica de Ambani.
Las cifras hablan por si solas, el edificio tiene 173 metros de alto; 37.000 metros cuadrados distribuidos en 27 pisos; parqueadero para 160 automóviles; tres helipuertos; sala de cine para 50 personas; tres pisos de jardines colgantes; gimnasio; salon de baile; estudio de yoga; tres piscinas; 9 ascensores y se ha declarado que la servidumbre consta de 600 personas".

(los miembros de la familia, tendrán que buscarse  dentro de la casa con GPS...digo.. y también me pregunto, cómo hará la madre para avisarles a sus hijos: "¡vamos chicos,  que la sopa se enfría!")


para más información, ir a este enlace:


http://artefactomagazine.wordpress.com/2011/03/12/antilia-tower-mumbai/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...