El Mundo Mejor de Mabel: "ALZAR LA VOZ" ¡¡ NO A LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA !!

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

martes, 17 de febrero de 2015

"ALZAR LA VOZ" ¡¡ NO A LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA !!



Alzar la voz” para terminar con la mutilación genital femenina.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, defendió una campaña mediática global para llamar la atención contra esta práctica que ya sufren más de 130 millones de niñas y mujeres en todo el mundo.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, llamó a los medios de comunicación a “alzar la voz” para terminar “en esta generación” con la mutilación genital femenina, una práctica que ya sufren más de 130 millones de niñas y mujeres en todo el mundo.
Durante un acto en Nairobi, el funcionario defendió una campaña mediática global para revolucionar la percepción e información sobre la ablación y afirmó “la mutilación de niñas y mujeres debe terminar en esta generación, nuestra generación”.
La campaña, liderada por el diario británico The Guardian, “reconoce el rol de los medios en todo el mundo a la hora de levantar las voces contra la mutilación genital femenina”, aseguró el dirigente. “El cambio puede ocurrir a través de los medios”, agregó y consideró que se debe informar más sobre las consecuencias y los abusos que sufren cientos de miles de mujeres.
La campaña, lanzada en octubre, centrará sus trabajos en África, donde se encuentra la mayoría de los 29 países donde hoy todavía se practica la ablación, señaló la agencia EFE. Esta práctica ha sido casi abandonada en algunos países, pero continúa siendo habitual en otros, a pesar de los peligros que representa para la salud de las niñas o de que incluso haya legislación que la prohíba. Según datos de Unicef, en Somalia, Guinea, Yibuti y Egipto la mutilación genital femenina sigue siendo “casi generalizada” y más de nueve de cada diez mujeres de edades entre 15 y 49 años la han sufrido.
Por su parte, la activista Kakenya Ntaiya, una de las primeras kenianas en rechazar esta práctica abusiva, aclaró que la ablación “no es tradición ni cultura” y aseguró que “es una violación de los derechos humanos de niñas y mujeres”.
“¿Por qué estamos permitiendo que esto pase?”, se preguntó Ntaiya, quien abrió una escuela en su pueblo natal, Enoosaen (en el sur del país), para que las niñas se formen y sean conscientes de sus derechos: el de recibir una educación, no ser sometidas a la ablación y no ser forzadas al matrimonio.

fuentes: El Clarin digital 

6 comentarios :

  1. Querida Mabel, es una desgracia tener que admitir que estas prácticas se realizan en la actualidad. No solamente en niñas musulmanas sino en muchas zonas de África con leyendas ancestrales que yo las denominé "Ritos y creencias degradantes". Esta publicación, realizada en 2010, no ha desaparecido desde entonces de los artículos más leídos:

    http://elbamboso.blogspot.com.es/2010/05/ablacion-infibulacion.html

    Para más información, te diré que los
    vídeos que se adjuntan deben visionarse para comprender hasta dónde alcanza la impotencia, el dolor y las miserias humanas.

    Un cariñoso abrazo, querida Mabel

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte y además por el enlace, Antonio.
    Ya lo leeré con tiempo. Hablando de tiempo no tengo mucho de "eso" que digamos ya que estoy estudiando francés en la A.Francesa y el ritmo es muy exigente.
    Te mando un gran abrazo. Hasta siempre !

    ResponderEliminar
  3. Creo que la costumbre es africana pero, no tiene nada que ver con la conducta islamista. Otra cosa es, el islamismo practicado en países africanos.
    Aquí en España se hacen revisiones médicas a las niñas que viajan a los países africanos, tanto a la ida como a la vuelta.
    Para mí todo lo que se hace me sabe a muy poco. No puedo creer que cosas así ocurran actualmente.

    Abrazos Mabel.

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es, si "a la vuelta" encuentran que se le ha hecho la mutilación genital ¿qué se hace?¿a quién se culpa? ES UN CUENTO DE TERROR SIN FIN, ya que ni siquiera su madre o familiares pueden oponerse (y tal vez, ni quieran oponerse, o no sepan cómo hacerlo)ES UN TOTAL PROBLEMA DE FALTA EDUCACIÓN, es UNA CULTURA ERRÓNEA, UNA RELGIÓN QUE HACE SUFRIR y no conduce a NADA.. .. ¡ un problema tremendo que tienen que sufrir las mujeres y las criaturas !.
    y AL PARECER NO HAY MANERA DE QUE ENTIENDAN QUE ESO ESTÁ EN CONTRA DE LA NATURALEZA Y QUE ES UNA TOTAL FALTA DE RESPETO A LA VIDA AJENA...Gracias Javier, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Solo ver las cuchillas me produce escalofrío,querida Mabel, me cuesta creer que no sea tradición, seguramente que es por lo mismo que las corridas de toros, es tradición, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es que hay tradiciones y tradiciones...en la antigúedad, los aztecas y los mayas, les arrancaban el corazón en vivo, a las más hermosas doncellas para "entregárselos" a sus dioses y que éstos les dieran, como premio, años de buenas cosechas. Hay que empezar a legislar INTERNACIONALMENTE, las tradiciones que dañan, que torturan.. (la taurópata por ejemplo, el horror de los cazadores Deportivos y luego colgando a sus galgos..como señal que terminó la cacería, el toro embolado, las becerreadas... arrojar animales desde una torre.. PELEAS DE PERROS, DE GALLOS........tiene que terminarse todo eso..en Dinamarca una vez por año matan a las ballenas, ballenatos, las aguas teñidas de roja por la sangre de esos pobres animalitos.......Y MILES MÁS EN MANOS DE LOCOS, PSICÓPATAS... MALVADOS...
    ES UN HORROR QUE SE DEBE ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS....Un abrazo querido Toni.Gracias por tu apoyo..Feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...