El Mundo Mejor de Mabel: LOS JESUITAS (una muy breve reseña)

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

domingo, 28 de febrero de 2016

LOS JESUITAS (una muy breve reseña)



Los Jesuitas, el ejercito del Papa es una órden fundada  en 1534 por Ignacio de Loyola como respuesta a la Reforma Protestante.



Una orden que ha estado involucrada desde su misma fundación en toda una zaga de tramas políticas que tuvo como primer capítulo la Revolución Francesa.(1789-1799)

Fue precisamente el monje jesuita Johann Adam Weishaupt (Baviera) quién fundó la sociedad secreta de los ILLUMINATI.



Era alemán de origen judío,  que trabajó como profesor de Derecho Canonico de la Universidad de Ingolstadt. Es célebre por haber fundado la orden de "Los Perfectibilistas", rama de la Francomasonería mejor conocida como los ILLUMINATI

 Fueron los Jesuitas que inspiraron y aconsejaron a Hitler.

Según el libro "La Historia Secreta de los Jesuitas" Editorial Chick Publicaciones, y comentada en el siguiente blog : 

http://con-lacorneada.blogspot.com.ar/2012/09/vaticano-creo-hitler-y-al-partido.html. Hitler había manifestado:

"APRENDÍ MUCHO DE LA ORDEN DE LOS JESUITAS. HASTA AHORA, NUNCA HA EXISTIDO EN LA TIERRA NADA MÁS GRANDIOSO QUE LA ORGANIZACIÓN JERÁRQUICA DE LA IGLESIA CATÓLICA, YO - HITLER - TRANSFERÍA A MI PARTIDO MUCHOS DE ESTA ORGANIZACION"
.........................................

Fue un Jesuita  Armando LLorente  quien entrenó a Fidel Castro.




"LA HABANA, 20 Sep. 15 / 03:06 pm (ACI).- El Papa Francisco se reunió hoy con Fidel Castro y le hizo un regalo especial: un libro y dos CDs con homilías y canciones del P. Armando Llorente, el sacerdote jesuita español que fue su maestro de escuela y que pidió su conversión antes de morir.
El P. Llorente fue profesor y mentor de Fidel Castro en el Colegio de Belén de La Habana, donde el líder cubano estudió cuando tenía 16 años de edad." https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-regala-a-fidel-castro-recuerdos-del-sacerdote-y-ex-maestro-que-pidio-su-conversion-48479/
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-regala-a-fidel-castro-recuerdos-del-sacerdote-y-ex-maestro-que-pidio-su-conversion-48479/
---------------------------------
 Esta orden siempre ha sabido ocupar todo el espectro político desde la ultraizquierda hasta extrema derecha.

"¿Por qué fue suprimida la Compañía de Jesús? 
El papa Clemente XIV, en 1773 suprimió la Compañía en todo el mundo, decisión fuertemente apoyada por las grandes potencias europeas.
Los jesuitas aceptaron la decisión del Papa sin oponerse. El General del Orden en esa época, Lorenzo Ricci, fue hecho prisionero en el Castillo de Sant Angelo hasta su muerte en 1775. Hasta ese año había cerca de 23.000 jesuitas, dirigiendo 700 colegios. 
Hay varias causas que llevaron a la supresión. Los jesuitas tenían privilegios. No pagaban diezmos, tenían problemas con los obispos y otras ordenes religiosas de la época. La cercanía con el poder. La autonomía que les había dado el Papa hasta la supresión y la adaptación cultural extraordinaria en las misiones.
En este sentido, lo más controvertido para sus adversarios fueron los llamados ritos chinos y malabares (India), prohibidos por Roma.  Los protestantes no les querían por su férrea defensa de la doctrina católica. 
Restauración de la Compañía de Jesús (18142014)
La Compañía de Jesús fue restaurada por el Papa Pío VII en su regreso a Roma en el contexto de las Restauraciones políticas post-revolucionarias."
http://es.aleteia.org/2014/11/07/quienes-son-los-jesuitas-por-que-fue-suprimida-esta-orden/

https://www.youtube.com/watch?v=7rPUZtOV6WQ



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...