El Mundo Mejor de Mabel: junio 2016
EL PROBLEMA DEL MUNDO NO ES LA SUPERPOBLACIÓN, ES LA FALTA DE LIBERTAD ECONÓMICA Y POLÍTICA. Julian Lincoln Simon

jueves, 30 de junio de 2016

SI PARA TI, ESTO ES ARTE, CULTURA, HERENCIA.... ¡TIENES UN GRAN PROBLEMA MENTAL ! (hazte ver por un psiquiatra)


Y EL CONSEJO VA TAMBIÉN PARA LOS QUE APLAUDEN, GOZAN, PAGAN ENTRADAS PARA VER ESTE HORROR, DEFIENDEN..PERMITEN, APOYAN , PUBLICITAN...¡BENDICEN !
Y PARA A LOS QUE - SIN GUSTARLE - MIRAN HACIA OTRO LADO, POR INDIFERENTES Y/O COBARDES !!!...

TODOS ELLOS CON PROBLEMAS MENTALES. 

lunes, 27 de junio de 2016

Chau COPA ÁMÉRICA 2016 !!! (see you later !)

ASI SON LAS COSAS... SE GANA... SE PIERDE.. Y NOSOTROS PERDIMOS !! 

Nuevo golpe para Argentina: perdió con Chile y sumó otro fracaso

Empataron 0 a 0 en los noventa minutos en un duelo caliente y marcado por el nerviosismo. En los penales el equipo argentino perdió por 4 a 2. Messi y Biglia erraron en el conjunto de Martino. La Selección lleva 23 años sin poder obtener un título

viernes, 24 de junio de 2016

24 de JUNIO 1935. NUESTRO CARLOS GARDEL PERDÍA LA VIDA EN UN ACCIDENTE AÉREO. Y QUEDÓ INMORTAL EN NUESTRA MEMORIA.

y en el corazón de nuestra patria





Hace 81 años Carlos Gardel cantaba por última vez
UN 23 DE JUNIO EL MÁXIMO INTÉRPRETE DEL TANGO PARTICIPÓ DE UNA EMISIÓN RADIAL EN MEDELLÍN, UN DÍA ANTES DE PROTAGONIZAR EL FATÍDICO ACCIDENTE AÉREO QUE TERMINÓ CON LA VIDA DEL ZORZAL CRIOLLO.

Un 23 de junio, el máximo intérprete del tango participó de una emisión radial en Medellín, un día antes de protagonizar el fatídico accidente aéreo que terminó con la vida de una leyenda rioplatense.

El máximo intérprete de la canción popular rioplatense, Carlos Gardel, ofreció una audición especial en una emisora de la ciudad colombiana de Medellín y cierra con el tango “Tomo y obligo”, un día después sufriría un fatal accidente aéreo que terminaría con su vida junto a los músicos y compositores Alfredo Le Pera y Guillermo Barbieri.

fuentes: Telam
..........................................................................
En el Cementerio del Oeste (Chacarita) en la ciudad de Buenos Aires se encuentran los restos de Gardel y los de su madre
Nunca faltan flores ni el pucho (cigarrillo) entre los dedos de "Carlitos".

martes, 21 de junio de 2016

¿Un bebé humano puede ser criado por animales?


Encontraron al niño dentro de un taller mecánico. Sucio y desnutrido. A su lado, una perra lo amamantaba. La noticia conmocionó, fugaz, a los lectores en Perú y Chile, donde ocurrió el incidente en septiembre del año pasado. Algunos medios dedicaron breves líneas al suceso y pasaron a otro asunto. Pero la imagen de un animal alimentando a un humano ha despertado nuestro interés durante milenios.

Los episodios de crías humanas adoptadas por animales han atravesado la historia desde la antigüedad (Rómulo y Remo, obra de Rubens - Wikimedia Commons) 
Los “niños salvajes” han protagonizado relatos mitológicos, obras artísticas e investigaciones científicas. Desde los legendarios Rómulo y Remo, fundadores de Roma, hasta la biografía más o menos increíble de Marina Chapman, la niña colombiana acogida por una familia de monos en la selva. Es un campo salpicado de fraudes y, sobre todo, de testimonios de abuso infantil.

Embustes y dramas verdaderos

La vida de Peter the Wild Boy reúne ambos extremos. Hallado en un bosque de Alemania en 1725, fue conducido a la corte del rey George I, donde encarnó el rol de “mascota humana”. En pleno Siglo de las Luces el pequeño se convirtió en el centro de infinitas especulaciones sobre su relación con los animales y su condición humana. ¿Había sido criado por osos o lobos? ¿Su comportamiento salvaje, la incapacidad para aprender a hablar, lo separaban de nuestra especie?


El retrato de Peter permitió a los científicos identificar su enfermedad tres siglos después (Wikimedia Commons)
En realidad Peter había sido, en primer lugar, víctima del abandono de sus padres, que probablemente no tenían cómo sustentarlo. Además, según estudios publicados en 2011, padecía una extraña enfermedad genética conocida como Síndrome de Pitt-Hopkins, de la cual se habían registrado solo 150 casos hasta esa fecha.
Una historia similar trascendió en la década de 1940 con la publicación del libro Wolf-Children and Feral Man, un texto del antropólogo Robert Zingg que incluía el caso de Amala y Kamala, las “niñas lobas de Midnapore”. Las menores habían sido descubiertas  en Bengala, India, por el clérigo Joseph Singh. En su diario el sacerdote describía los hábitos lupinos de las hermanas: se alimentaban de carne cruda, aullaban, no caminaban erguidas, sino como los cuadrúpedos…
Investigaciones posteriores han puesto en duda la autenticidad de estas “niñas salvajes”. Aunque se ha comprobado su existencia, el comportamiento anómalo se debía a trastornos neurológicos y otros problemas innatos. Por otra parte, según ha señalado el cirujano francés Serge Aroles en su libro L’enigme des enfants-loups, Zingg estaba interesado en el valor monetario del relato y no hizo las pesquisas necesarias para confirmar su veracidad. Esa negligencia terminó por costarle el puesto como profesor en la Universidad de Denver.
En el lado opuesto se sitúan los dramas vividos por John Ssebunya, Oxana Malaya y Sujit Kumar, entre otros niños adoptados por animales a causa del abandono familiar. Ssebunya escapó de su hogar en Uganda después de que sus padres, ambos alcohólicos, prendieron fuego a la casa durante una riña. El pequeño vivió con un grupo de monos vervet hasta ser hallado en 1991. Aunque sin dudas la relación con los primates le permitió sobrevivir, los científicos creen que los animales no adoptaron al cachorro humano, sino lo toleraron porque no representaba una amenaza.  
El caso de Ssebunya se asemeja a la historia de Marina Chapman, abandonada en la selva por sus secuestradores. Chapman publicó en 2013 la autobiografía The Girl With No Name: The Incredible True Story of a Child Raised by Monkeys, que ha sido acogida con una mezcla de escepticismo y fascinación. A la luz de lo sucedido a Ssebunya, no parece del todo descabellado que la niña colombiana haya sido admitida en una familia de monos.
Oxana y Sujit sufrieron simplemente las consecuencias de la negligencia familiar. La primera vivó durante seis años en una perrera, olvidada por sus padres alcohólicos. El segundo, un niño huérfano de Fiji, pasó parte de su infancia en un corral de pollos hasta ser rescatado por trabajadores sociales, quienes lo recluyeron en un asilo. Más de 20 años después, Elizabeth Clayton, una académica australiana, lo adoptó con el objetivo de rehabilitarlo. A pesar de sus esfuerzos, Sujit no ha aprendido a hablar y tampoco se comporta todo el tiempo como un humano
Mowgli quizás sea el “niño salvaje” más popular por la múltiples adaptaciones al cine, la televisión y la radio (Wikimedia Commons)

Tarzán, Mowgli… más allá de la ficción

Los “niños salvajes” han alimentado la imaginación de muchas generaciones. El reciente estreno de The Jungle Book, otra versión cinematográfica de la novela de Rudyard Kipling, demuestra la actualidad del tema.
Personaje del LIBRO DE LA SELVA 

Esa obsesión se inscribe en el eterno debate sobre quiénes somos y qué nos diferencia de las otras especies. Curiosamente, en los casos reales el punto de partida ha sido siempre la desidia humana, revertida por la compasión “irracional” de otros animales. ¿Será que, al final, nuestra razón no nos ha hecho menos salvajes? En cualquier caso, y a pesar de nuestra inteligencia “superior”, tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos no humanos. 
fuentes:Boris Leonardo Caro  (YAHOO NEWS) 

 ..............................................

El Síndrome de Pitt-Hopkins es una enfermedad rara, un trastorno del neurodesarrollo, caracterizado por retraso mental y retraso en el desarrollo que van desde moderados a severos, problemas respiratorios, convulsiones recurrentes (epilepsia), y rasgos faciales distintivos.
Fue descrito por primera vez por dos médicos en 1978.


http://www.ahedysia.org/patologias/122-sindrome-de-pitt-hopkins

viernes, 17 de junio de 2016

Casi 9 millones de dólares (US) encontrados en un Monasterio de Buenos Aires...(¿ cayeron del cielo ? ) nooooooo !!!

PARTE DEL BOTIN

¡DE JUGUETE? 
EL "MONEYSTERIO".
Hasta el presente, se encontraron:
8.982.047 dólares
+
153.610 euros
+
425 yuanes 
+
2 riyales
128.482.919,34 pesos
(infobae) 
 (MAS JOYAS...MÁS UNA METRALLETA )
Con tantas personas con serios problemas para subsistir....con tantos chiquitos con hambre y frío !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CABRONES !!!!!!!!!!!!!!
(ahora quieren hacer ver que está loco....)
 "Tras la detención de José López, el arzobispado de Luján-Mercedes emitió un comunicado en el que aclaró que se trata de una “asociación privada de fieles.

DEVUÉLVANNOS EL PAÍS Y NUESTRO DINERO !!!

miércoles, 15 de junio de 2016

INDIA. LA HAMBRUNA DE ORISSA. 1866.

india-hambruna
POSTED ON 13/06/2016BY IN ACTUALIDADWITH 15552 VIEWS

150 aniversario: Cuando el gobierno británico dejó morir de hambre a un millón de indios

Este ha sido un verano difícil en India. Una sequía y un calor abrasador han afectado a 330 millones de personas en todo el país, una cantidad increíble.
Pero este verano también marca el 150 aniversario de un evento climático mucho más terrible y catastrófico: la hambruna de Orissa de 1866.
Hoy en día casi nadie está enterado de esta hambruna. Escasamente se menciona, aún en los tomos más extensos de historia india. Habrá pocas, tal vez ni una sola conmemoración solemne. Sin embargo, la hambruna de Orissa mató a más de un millón de personas en el este de India.
En la región peor afectada, el estado de Orissa, una de cada tres personas murieron. Una tasa de mortandad mucho más impactante que la que resultó de la gran hambruna irlandesa, causada por una peste que afectó los cultivos de patata y devastó a ese país.
La hambruna de Orissa también se convirtió en un importante momento coyuntural en el desarrollo político de India, estimulando las discusiones nacionalistas sobre la pobreza del país. Algunas tenues memorias de estos debates resuenan todavía en medio de los operativos de asistencia a los afectados por la actual sequía.
“Ninguna asistencia era la mejor asistencia”
Aunque la hambruna no era un evento desconocido en el subcontinente asiático, sí aumentó en frecuencia y mortalidad con la llegada del gobierno colonial británico.
La Compañía Británica de las Indias Orientales contribuyó a la destrucción de las otrora robustas industrias textiles indias, forzando cada vez más gente hacia la agricultura.
Esto, a su vez, hizo que la economía de India fuera más dependiente de los caprichos de los vientos monzones estacionales.
Hace 150 años, tal como es el caso con la actual sequía, el primer mal augurio llegó en la forma de un débil monzón.
“Tememos que ya no se puede esconder que estamos al borde de un período de escasez generalizada”, anunció The Englishman, un diario de Calcuta, a finales de 1865.
La prensa india y británica publicaban reportajes del incremento de los preciosla reducción de las reservas de grano y la desesperación de los campesinos que ya no podían pagar por el arroz.
No obstante nada de esto logró que el gobierno colonial tomara acción. A mediados del siglo 19 la creencia económica establecida era que la intervención del gobierno en hambrunas era innecesaria y hasta dañina.
Se pensaba que el mercado restablecería el equilibrio necesario. Cualquier número excesivo de muertes, de acuerdo a los principios económicos de Thomas Robert Malthus, era la respuesta de la naturaleza a la sobrepoblación.
hambruna-india-2
Esta lógica había sido utilizada con efectos devastadores dos décadas atrás en Irlanda, cuando el gobierno británico decidió que no dar asistencia era la mejor asistencia.
Durante una rápida visita a Orissa en febrero de 1866, Cecil Beadon, el gobernador colonial de Bengala (que incluía a Orissa), adoptó una postura similar: “ningún gobierno puede hacer mucho para evitar o aliviar estas vicisitudes de la providencia”, expresó.
“Muy tardía y muy podrida”
Regular los precios disparados de los granos arriesgaría alterar las leyes naturales de la economía. “Si intentáramos hacer esto”, dijo el gobernador, “me estaría rebajando al nivel de un dacoit (un bandido birmano) o un ladrón”.
Con esas palabras Beadon abandonó a sus demacrados súbditos en Orissa, regresó a Calcuta y canceló los esfuerzos de asistencia programados con financiamiento privado.
En mayo de 1866 ya no era fácil ignorar la creciente catástrofe en Orissa. Los administradores británicos en Cuttack (la antigua capital de Orissa) encontraron a sus tropas y agentes de policía famélicos.
El resto de los habitantes de Puri estaban excavando fosas en las que tiraban los cuerpos de los muertos. “Por kilómetros a la redonda escuchabas sus gritos pidiendo comida”, comentó un observador.
A medida que llegaban a cuentagotas más testimonios desgarradores a Calcuta y Londres, el gobernador Beadon hizo unintento tardío de importar arroz a Orissa. Pero, cruel ironía, fue entorpecido por un excesivo monzón e inundación.
La asistencia fue muy escasa, tardía y llegó podrida. El pueblo de Orissa pagó con sus vidas el burocrático arrastrar de los pies.
Durante años una creciente generación de indios educados en Occidente sostuvo que el gobierno colonial británico estaba empobreciendo gravemente a India. La hambruna de Orissa sirvió como prueba contundente de esta tesis.
Motivó al pionero nacionalista Dadabhai Naoroji a iniciar sus investigaciones de toda una vida sobre la pobreza india.
hambruna-india-3
Cuando la hambruna empezó a ceder a comienzos de 1867, Naoroji esbozó la primera versión de su “teoría de la sangría”.La idea de que Gran Bretaña se estaba enriqueciendo al chupar literalmente como una sanguijuela la sangre vital de la India.
“Sin duda tenemos mayor seguridad de vida y propiedad en estos tiempos”, reconoció. “Pero la destrucción de un millón y medio de vidas en una hambruna es una extraña ilustración del valor de la vida y propiedad que se ha asegurado hasta ahora”.
Indiferencia
Su argumento era sencillo. India tenía suficientes suministros de comida para alimentar a los famélicos, ¿por qué los estaba dejando morir el gobierno?
Mientras en Orissa morían en masa en 1866, Naoroji se percató de que India había exportado unos 100 millones de kilos de arroz a Gran Bretaña.
Descubrió un patrón similar de exportación masiva durante otros años de hambruna. “¡Dios santo!”, declaró Naoroji, ¿Cuándo terminará esto?”
No terminó pronto. Las hambrunas reincidieron en 1869 y 1874. Entre 1876 y 1878, durante la hambruna de Madras,entre cuatro y cinco millones de personas murieron después de que el virrey Lord Lytton adoptara una política de no intervención, similar a la que se usó en Irlanda y Orissa.
En 1901 Romesh Chunder Dutt, otro destacado nacionalista, enumeró 10 hambrunas masivas desde los años 1860, calculando el espeluznante total de 15 millones de muertos.
Los indios eran para entonces tan pobres y el gobierno tan indiferente en su respuesta que, según él, “cada año de sequía era un año de hambruna“.
hambruna-india-4
Una India más rica y menos dependiente de la agricultura está ahora mejor capacitada para asegurar que esto no ocurra ni se repita.
Aunque todavía perduran problemas significativos: la Corte Suprema de India recientemente reprendió algunos gobiernos estatales por su actitud de “esconder la cabeza en la tierra” frente a la actual sequía.
Por estas razones es aún más importante recordar la hambruna de Orissa. Este desastre humanitario y los otros que le siguieron estimuló a los indios a luchar contra el gobierno colonial británico.
Estructurar e implementar una fuerte política nacional contra la sequía, como lo ha ordenado la Corte Suprema, será una manera justa de conmemorar el millón de indios que perdieron la vida hace 150 años.

domingo, 12 de junio de 2016

My deepest condolences to their loved ones and to the U.S. This is the cruelest thing that can happen to a human being ...ESTO NO DEBERÍA SUCEDER EN NINGÚN RINCÓN DEL MUNDO. MI REPULSIÓN TOTAL A ESTE ACTO CRIMINAL



Estados Unidos
La Policía  informó que el atacante murió después de una "explosión controlada". Se investiga si fue un acto terrorista.

Clarin.com
EL TERRORISMO ES UNA COBARDÍA IMPERDONABLE..

viernes, 3 de junio de 2016

DEJARON AL TORO PARAPLÉJICO !!!!!!!!!!!!! AL POBRE ANIMAL !!! Y A ESTO LO LLAMAN "ARTE" !!!!!!!!!!!!!!!!

Dejaron al toro parapléjico en plena corrida de Logroño

toro parapléjico en corrida de Logroño
Imágenes muy duras. El pasado sábado, durante la Corrida de rejones en la Feria de Logroño, El rejoneador Sergio Domínguez pincho al toro de tal forma que lo dejo parapléjico. 


La escena es horrible y desoladora. El pobre toro tras ser golpeado por el rejoneador cae en mitad de la plaza. Segundos después el animal se arrastra por el ruedo sin poder levantarse pese a sus esfuerzos. Finalmente acaban con su vida, matándolo a puntillazos.






Este vídeo fue eliminado de muchos canales taurinos y se puede ver como las propias cámaras dejaron de mostrar los puntillazos al toro. 

Difunde para que todo el mundo conozca lo sucedido.
..........................................

ESTA GENTUZA ES ANORMAL, MALVADA, DESCEREBRADA. LOS TAURÓPATAS NO PUEDEN HABER NACIDO DE VIENTRE DE MUJER....DEBEN HABER SIDO INCUBADOS!!!!!!!!! 
CABRONES !!!!!!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...