Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

sábado, 3 de junio de 2017

MOUNTAIN VIEW (CALIFORNIA) IU.S.A


Como me preocupaba la asiduidad de un seguidor de mi blog desde Mountain View, en California, y, con lo que está pasando en el mundo, hay que estar siempre alerta de los "stalkers" (acosadores) y sin poder bajo ningún concepto ni manera de averiguar quien o quienes son, pues busqué en la web y encontré lo siguiente, copiado de  WIKIPEDIA 

....................................................................................................................................................:


Mountain View es una ciudad en el condado de Santa ClaraCalifornia. La ciudad tiene su nombre debido a la vista desde las Montañas Santa Cruz.1 En el Censo de 2000, Mountain View alcanzó la cifra de 70.708 habitantes.2

Geografía[editar]

Según la oficina del Censo de los Estados Unidos, la ciudad tiene una superficie total de 31,8 kilómetros cuadrados (12,28 mile2), de los cuales 31,1 kilómetros cuadrados (12,01 mile2) es tierra y 0.7 kilómetros cuadrados (0,27 mile2) (2,26%) es el agua.
Mountain View está situado en el extremo norte de la Ruta Estatal 85, donde se une con la Ruta 101 de los Estados Unidos. La Ruta Estatal 82 del estado sigue la ruta del histórico Camino real a través de Mountain View. La ciudad es limitada al noroeste por Palo Alto, al suroeste de Los Altos, al sureste por Sunnyvale, al noreste por el aeropuerto federal de Moffett, y al norte por la Bahía de San Francisco.
Hacia el oeste están los Montes Santa Cruz, a los cuales la ciudad debe su nombre, y que la separan del Océano Pacífico. Al este se encuentra la gama de Diablo. Ambas cadenas, que en conjunto forman los límites del Valle de Santa Clara, son visibles desde muchos puntos de la ciudad.
La mayoría de Mountain View se compone de los barrios residenciales. Los parques empresariales se encuentran principalmente en la zona norte del litoral, al norte de la carretera 101, y al este de la carretera 85.

Clima[editar]

Mountain View tiene un clima Mediterráneo con influencia oceánica (Köppen Csb: subtropical seco verano). Los veranos son cálidos y secos, mientras que los inviernos son suaves y húmedos. Sin embargo, los dos veranos y los inviernos son algo moderado debido a su relativa proximidad al Pacífico, aunque tiene una influencia marítima menor que San Francisco más al norte de la península.

Empresas establecidas en la ciudad[editar]

Mountain View es una de las mayores ciudades dentro del Silicon Valley y alberga oficinas de algunas de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial. Entre las más significativas se encuentran:
..............................................................................................................................................

Well, now, although I refuse to be spied on, I remain more calm since it will be used- I presume  - as a preventive measure to avoid irreparable damages ... as the world goes ... I understand it!! Regards !
...............................................................................................................................................