Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

miércoles, 2 de octubre de 2013

El ROLLS-ROYCE Y SU SECRETO DE AMOR





Su historia de amor comienza aquí

THE SPIRIT OF ECSTASY

En el capó del Rolls-Royce se encuentra una pequeña estatuilla mostrando a una mujer inclinada hacia adelante y con sus brazos extendidos hacia atrás y hacia arriba, donde las telas ondulantes que salen de ellos, aparentan alas.
Esta estatuilla,  a la que también se le llama “Emily”, “Silver Lady” or "Flying Lady”, fue diseñada por Charles Robinson Sykes y es la representación del amor secreto entre
                                  
John-Walter Douglas-Scott-Montagu


un pionero del movimiento automovilístico en Gran Bretaña y editor de “The Car” Magazine y su secretaria y gran amor de su vida,

                                      

Eleanor Velasco Thornton

quien fuera además,  modelo para el emblema.

Esta relación no podía ser mostrada a la luz del día por el bajo status social y económico de Eleanor -  obstáculo casi imposible de sortear en las rígidas e impenetrables estructuras sociales de las familias británicas de alto linaje..

Por lo tanto John-Walter,  sucumbiendo a las presiones familiares,  se casó con Lady Cecil Victoria Constance,  aunque la relación con Eleanor continuó hasta el final.

Eleanor murió en diciembre 30, 1915, cuando  viajaba junto con John-Walter  rumbo a la India en la nave SS Persia, y esta fue torpedeada fuera de las costas de Creta,  por un submarino alemán.