Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

lunes, 16 de diciembre de 2013

F.U.C.K. (su origen y su actual significado)



"No es una palabra bonita, pero sí conocida y ampliamente extendida.
Su origen etimológico es incierto, ya que se trata de un término que ha estado más bien presente en el lenguaje hablado y no tanto en el escrito. Por ello, existen varias teorías en torno a la procedencia de la palabra ‘fuck’"
1ra. teoría:es la que sostiene que la mencionada placa era utilizada en los prostíbulos para demostrar su legalidad, "FORNICATION UNDER CARNAL KNOWLEDGE" (fornicación bajo conocimiento carnal)
2da. teoría : la que defiende que su significado es ‘Forced Unlawful Carnal Knowledge’,(conocimiento de relación carnal forzada)  y que la llevaban los convictos por violación sexual.
3ra. teoría: (que últimamente se está poniendo de moda , verdadera o no) "durante la peste negra que tuvo lugar en la Edad Media, en la antigua Inglaterra se procedió a un estricto control de la población con el fin de minimizar el contagio.
Las parejas requerían de un permiso para mantener relaciones sexuales y cuando deseaban tener un hijo debían solicitárselo al Rey, quien les entregaba una placa que debían colgar en la puerta de los hogares mientras se relacionaban
. La placa decía ‘Fornication Under Consent of the King’ La cual se abreviaba de esta manera :F.U.C.K.-; es decir, (‘fornicación bajo el consentimiento del Rey).
La palabra" fuck" es la palabra más grosera del lenguaje inglés.
"La palabra se usa desde el año 1500, de origen anglosajón y de no tanto poder ofensivo en sus principios (golpear, penetrar) hasta derivar en un significado o expresión mucho más vulgar y agresiva en nuestros días". 
............................
ACLARACIÓN.... Mi idea no era INSULTAR... sino explicar el origen de la palabra... (aunque después de haber estado tantos años en Australia, cuando estoy muy enojada... se me escapa algún "F" que otro...) 
Aunque también se usa de distintos modos: cuando algo causa mucha gracia, cuando nos asombramos, cuando echamos a alguien de nuestro entorno(agregándole el "OFF"), cuando cometemos un error ("is a F... "UP")   y muchas más opciones.....
ES DE USO COMÚN Y GENERALIZADO ALLI ! y no siempre es agresivo.