Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

domingo, 23 de marzo de 2014

Murió Adolfo Suárez, el primer presidente de la DEMOCRACIA española









"Todo el país estuvo pendiente de las últimas horas de Suárez, el hombre elegante y carismático que se ganó la confianza de los españoles en 1977 en las primeras elecciones libres convocadas en el país desde antes de la guerra civil (1936-1939).
Bajo sus cinco años de mandato desmontó las estructuras del régimen del dictador Francisco Franco (1939-1936) y abrió las puertas a la democracia legalizando partidos y sindicatos en unos años difíciles pero también esperanzadores.
Unas décadas después, sin embargo, el Alzheimer le hizo olvidar todo lo que fue.  Se retiró de la vida pública en 2003, cuando aparecieron los primeros síntomas de la enfermedad, y dos años después de recibir el duro golpe de la muerte de su esposa a causa de un cáncer.
Fuentes: Infoba

"Unas décadas después, sin embargoel Alzheimer le hizo olvidar todo lo que fue."

PERO NO HAY ALZHEIMER PARA LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS... SIEMPRE SE SABE -AUNQUE SE MIENTA- AUNQUE SE TERGIVERSEN LAS SITUACIONES- AUNQUE SE OCULTE LA REALIDAD POR INTERESES CREADOS - LA VERDAD  (tarde o temprano)  siempre estará presente EN LOS HECHOS VERDADEROS.
¡ LA HISTORIA NO TE  OVIDARÁ ADOLFO SUAREZ ! 
 ¡GRACIAS!  
Q.E.P.D.