Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

lunes, 17 de marzo de 2014

QUÉ VERGÜENZA Y FALTA DE RESPETO !


COLÓN sigue allí tirado como un trapo sucio.... vergüenza debería darle a quien ordenó hacer esto, encima se han producido rajaduras en tamaña obra de arte.


¡¡irresponsables!!

"El gobierno porteño todavía busca destino para la estatua de Colón

Descartada Mar del Plata luego que la Presidente ordenara quitarlo de la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada, la idea fue llevarlo al Aeroparque, Puerto Madero, a Villa Lugano o Recoleta. Por estos días analizan instalarlo en el parque Lezama"
 INFOBAE

....................................
¡QUÉ FALTA DE RESPETO A LA HISTORIA DEL PAÍS Y DE TODO EL CONTINENTE AMERICANO!.
¡QUÉ FALTA DE SENSIBILIDAD SOCIAL!
ME AVERGÜENZO QUE HAYA GENTE QUE NO ENTIENDA NI RESPETE LA HISTORIA INNEGABLE DE LOS PAÍSES NI LAS OBRAS DE ARTE DEJADAS COMO PATRIMONIO CULTURAL.
ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTA ACTITUD INCOHERENTE E INJUSTIFICADA
NOTA: En su lugar quieren poner la estatua de Juana Azurduy,  Heroína y guerrera altoperuana Nació en Chuquisaca, Alto Perú (Bolivia) en 1780 y por la que siento un alto respeto. Pero no es posible que saquen la estatua de Colón, para colocar la de Azurduy. Podrían colocarla en otro lugar y no tocar nuestra historia de esa manera tan irrespetuosa y sin preguntarle al pueblo, pues la estatua es NUESTRA: DEL PUEBLO ARGENTINO legado de Italia por los inmigrantes llegados al país.
Mabel Granata

"Con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo, ocurrido en 1910, la comunidad italiana donó a Buenos Aires una estatua en homenaje a Cristobal Colón, obra del escultor Arnaldo Zocchi realizada en mármol de Carrara. Por eso, la Fuente Monumental fue desmantelada por la Municipalidad. Algunas de sus piezas están actualmente distribuidas por distintos lugares de Buenos Aires.
El Monumento a Colón fue finalmente inaugurado el 15 de junio 1915, mirando al este. Tiene 6 metros de altura y 40 toneladas de peso, está sostenida por una columna de un solo bloque y que pesa 35 toneladas". (Wilkipedia)

LA ESTATUA CUANDO LOS GOBIERNOS LA RESPETABAN