Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

sábado, 26 de julio de 2014

The Riddle and The Knight (el misterio y el caballero)

¿Primer viajero conocido o charlatán?

Sir John Mandeville

¿Primer viajero o un charlatán sinvergüenza?

Con su libro Travels (Viajes) influenció la exploración de lugares remotos y desconocidos, dando un gran impulso a los libros de aventuras en la Literatura Británica.

"Travels" fue escrito en el entonces conocido lenguage Anglo-Norman French, luego traducido al Alemán, Gales, Checo y Catalán y dado a conocer entre 1357 y 1371.


A pesar de los fantasiosos relatos acerca de diferentes culturas, monstruos de dos cabezas, etc., tuvo una enorme popularidad y, según los historiadores, fue usado como referencia por Cristóbal Colon, junto con el libro de Marco Polo (El Milione).


Quisiera agregar que Mandeville aseguró que sus viajes demostraron que era posible navegar alrededor del mundo saliendo desde un punto en una dirección y retornando al mismo punto desde otra.
Algo interesante de recordar.
.........

Giles Milton, como un brillante detective, después de leer las aventuras de Sir John Mandeville, se embarcó en la búsqueda de las pistas que daba el libro, para colocarlo nuevamente en el lugar de la gran literatura de las exploraciones.

Mis fuentes: The Riddle and The Knight, in search of Sir John Mandeville" by Giles Milton.

Y la última frase de su libro es:

"Only Sir John´s book - the inspiration for the voyages that discovered  the world - will remain as testimony to his genius"

Solamente el libro de Sir John - la inspiración por los viajes que descubrieron el mundo - quedará como testimonio de su genio "

"who reades Sir John de Mandevil his Travels, and his Sights, That wonders not? and wonder may, if all be true he wrights."  Albion´s England, William Warner, 1612 
(old English writing) 

(Quien lee los "Viajes" de  Sir John de Mandeville y lo que avistaba, eso pregunta,  no? y pregunta,  posible si todo lo que escribe es cierto.... ) 
...............


Cada vez que lo leo ( y van varias veces) encuentro algo nuevo y más fascinante.