Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

viernes, 4 de julio de 2014

VIVIENDAS EXTRAÑAS ...




Y extraños modos de vivir, algunos por "motu propio", otros por religión, arte, filosofía de vida...y mucho más;  y otros,  por la imperiosa necesidad de sobrevivir en este PLANETA  donde sabemos que: ." Si el dólar es verde es más fuerte que el verde que había"
Y así, hermoso como es,  se vuelve inhóspito para millones 
de seres que padecen carencias de todo tipo. Mabel G.






Caúcaso,  un monje gerogiano  de los Estilitas ( una ordenación cristiana que vivía en Oriente Medio desde el siglo V ) vive allí y la comunidad construyó una escalera para poder levantar una iglesia y una pequeña vivienda para el monje. (yo la escalera no la veo) 





Apartamento de 32 metros cuadrados en Hong Kong. Es una  una respuesta innovadora a las estrecheces que viven muchas personas en las ciudades con gran densidad demográfica.





Casa  sobre el río Drina, construida sobre una roca,  en la ciudad serbia de Bajina Basta.






Casas en los árboles, en un bosque del norte de Inglaterra




FOTO 1



FOTO 2
"Casapueblo es la antigua casa de veraneo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y 
actualmente es una ciudadela-escultura, que incluye un Museo, una galería de arte, y un hotel llamado Hotel Casapueblo que está dentro de la estructura. Se encuentra en Punta Ballena, a 13 km de Punta del Este, Uruguay. 

Fue construida alrededor de una casita de madera hecha con tablones encontrados en la costa, llamada La Pionera, por Carlos Páez Vilaró2 quien la diseñó con un estilo que puede equipararse con las casas de la costa mediterránea de Santorini (Grecia)

Alberga un homenaje a su hijo Carlos Miguel,3 uno de los diecisiete uruguayos sobrevivientes del accidente aéreo del Vuelo Fuerza Aérea Uruguaya 571, que se estrelló en los Andes el 13 de octubre de 1972. 

Demoró en construirse 36 años."

....
Hermosa construcción, con "aires" del Mediterráneo y del Egeo.




Una casa  con la forma de un avión en Abuja, Nigeria. 




Viviendas  situadas encima de las lápidas de un cementerio de Manila. Muchas personas pobres viven junto a las tumbas y mausoleos, aunque el gobierno pretende trasladarles. ?¿?¿?)




Familia en su casa, en las alcantarillas de Medellín, Colombia. Ellos. junto con un perro, han vivido allí durante los últimos 22 años. 




En los barrios más antiguos y pobres de Hong Kong, cientos de ancianos residen hacinados en pequeños cubículos y jaulas .

fuentes: Taringa


Y COMO COROLARIO: DONDE EL VERDE ES MUUUY VERDE Y MUUUY FUERTE..!!!

LA "VIVIENDA MÁS EXTRAÑA, GRANDE Y CARA DEL MUNDO: "ANTILIA"


INDIA
"Antilia Tower es la residencia familiar de los Ambani que consta solo de cinco miembros, los padres y tres hijos. 
El edifico que semeja una serie de cubos superpuestos, supuestamente inspirada por los jardines colgantes de Babilonia, fue construida por la firma Norteamericana Perkins+Wills. Antilia es un perfecto ejemplo de la extravagancia arquitectónica de Ambani.
Las cifras hablan por si solas, el edificio tiene 173 metros de alto; 37.000 metros cuadrados distribuidos en 27 pisos; parqueadero para 160 automóviles; tres helipuertos; sala de cine para 50 personas; tres pisos de jardines colgantes; gimnasio; salon de baile; estudio de yoga; tres piscinas; 9 ascensores y se ha declarado que la servidumbre consta de 600 personas".

(los miembros de la familia, tendrán que buscarse  dentro de la casa con GPS...digo.. y también me pregunto, cómo hará la madre para avisarles a sus hijos: "¡vamos chicos,  que la sopa se enfría!")


para más información, ir a este enlace:


http://artefactomagazine.wordpress.com/2011/03/12/antilia-tower-mumbai/