Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

miércoles, 26 de febrero de 2014

Paco De Lucia "GENIO IRREPETIBLE". El más grande guitarrista del mundo.




Paco de Lucía, leyenda de la guitarra flamenca, murió a los 66 años.


"El mundo del flamenco llora la muerte de Paco de Lucía" (y todo el mundo) 


El bailaor gitano Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como"Farruquito", asegura que lleva "toda la mañana llorando" desde que ha conocido hoy la muerte de Paco de Lucía, un "genio a la altura de Beethoven o Mozart", el más grande "que nos quedaba", del que ha lamentado su "gran pérdida".
En declaraciones a Efe, "Farruquito" ha recordado que hace un par de semanas habló con "el maestro" para pedirle que colaborase en un proyecto que tiene, y éste le dijo que estaba en México "descansando con la familia" y le instó a mandarle un correo para contarle los detalles.
"Estaba perfecto, tan tranquilo", ha señalado hoy el bailaor, quien ha considerado que ésta es "una gran pérdida", al ser Paco de Lucía "el padre de todos los flamencos; el más grande que nos quedaba", por lo que -asegura- ha dejado "huérfano" al mundo de la música.
En su opinión, el guitarrista ha sido "uno de los más grandes de la música, no solo del flamenco", ha considerado que Paco de Lucía "ha estado a la altura de los más grandes; ha sido un Beethoven o un Mozart" que "revolucionó la música y se la llevó a su terreno como nadie lo había hecho antes y como nadie lo hará jamás".
Por ello, ha dicho, ha sido aclamado "en todo el mundo" y será considerado siempre como "un genio irrepetible".
"Farruquito" ha recordado que en no demasiados años "han caído los grandes mitos del flamenco", como Camarón, Enrique Morente y ahora Paco de Lucía, y ha señalado: "Todos los grandes se van pronto. A donde ellos van tiene que haber una vida más bonita que la que hay aquí; por eso, creo que Dios los recoge tan pronto".
"Si Paco no hubiese nacido, la guitarra flamenca no hubiese crecido ni una milésima parte de lo que lo ha hecho", ha señalado, para indicar que él "creó escuela" con su manera de hacer flamenco, una escuela con la que las generaciones posteriores han aprendido "a tocar, a cantar, a bailar, a grabar discos y a montar conciertos".
Para Francisco José Arcángel Ramos, cantaor de flamenco conocido artísticamente como"Arcángel", hasta que no pasen unos días "no nos daremos cuenta de la pérdida tan grande que supone" la muerte de Paco de Lucía, "uno de los más importantes de la historia del flamenco".
Ha asegurado que su pérdida es equiparable a la de Camarón de la Isla y lo ha situado como "un referente" de la guitarra en España y también internacionalmente, abriendo camino "para tanta gente que ha venido después y que se ha aficionado a la guitarra flamenca".
A nivel internacional, según Arcáncel, Paco de Lucía ha sido el guitarrista "que más ha contribuido a que se reconozca el flamenco fuera de España" y ha recordado que la última vez que actuó con él fue en el Festival del Cante de las Minas en 2012.
"Estaba perfectamente", ha recordado el cantaor, quien ha señalado que su muerte ha cogido a todo el mundo "por sorpresa", porque era una persona "que se cuidaba y que hacía deporte", y que -ha dicho- en la distancia corta era "amable, cercano, modesto y simpático".
El cantante santanderino David Barrull, ganador de la segunda edición del programa "La Voz", donde estuvo apadrinado por la cantante Malú, sobrina de Paco de Lucía, ha explicado hoy a Efe que la muerte del guitarrista supone "una gran pérdida" para la música y para "el arte" en general.
"Es una pena, no le pude conocer en persona, pero he seguido su trabajo siempre, porque me ha parecido un hombre prodigioso,una figura de la guitarra y del arte en general", ha explicado el cantante, que a primeras horas de la mañana no había podido aún hablar con Malú para darle el pésame.
Para Barrull, el trabajo de Paco de Lucía ha servido de ejemplo e "inspiración, como para otros muchos jóvenes artistas", en su incipiente trayectoria para renovar el flamenco, en la que arranca ahora con su primer disco, "Sueños cumplidos".
Fuentes: Terra

martes, 25 de febrero de 2014

EL RIO DE LOS CINCO COLORES...




El "río de los cinco colores", el más bonito que has visto nunca


"Durante unas pocas semanas cada año, el pequeño río de Caño Cristales fluye a través de la Sierra de la Macarena (150 kilómetros al sur de Bogotá) en la provincia colombiana del Meta, exhibiendo una deslumbrante variedad de colores que parecen sacados directamente de la paleta de un pintor. Pero el 'artista' responsable de esta maravilla visual es la 'macarenia clavigera', una planta acuática endémica de esta zona, que se ha convertido también en la esperanza de los habitantes del lugar.

¿Por qué? Porque la región fue controlada durante 40 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los productores de coca, por lo que se cerró al turismo debido a la elevadísima inseguridad. Pero ahora la desmilitarización de la zona y este pequeño arroyo multicolor han impulsado de nuevo el turismo. "El río más bonito del mundo, 'el río de los cinco colores' o 'el río del arcoíris' son algunos de los nombres que recibe. Y el fotógrafo Olivier Grunewald lo ha captado en todo su
esplendor."



Mis fuentes: Yahoo noticias

MACARENIA CLAVIGERA

martes, 18 de febrero de 2014

¿DONDE ESTÁ EL TITIRITERO?





En el imperialismo ¿quién es,  realmente, el que mueve los hilos del poder? Si el Estado no es más que algo abstracto, un ente sin rostro (o con pocos) donde el primer mandatario es solamente la punta del iceberg de un poder dominante y globalizador,  me pregunto dónde está el titiritero?



Según una gran cantidad de estudiosos en el tema, ubican ese poder en el Council on Foreign Relations (CFR )







“El Consejo de Relaciones Exteriores es la versión norteamericana del Real Instituto de  Asuntos Internacionales, constituída oficialmente en 1921 con el nombre de Council on Foreign Relations. La dirección de este organismo recayó en el ínclito House, cuyas especiales relaciones con los magnates de la banca neoyorquina explican el hecho de que se rodease en la plana mayor del Consejo de elementos reclutados entre los asociados de la J.P Morgan en los despachos jurídicos que trabajaban para dicha firma, y en los círculos tecnocráticos vinculados a la Alta Finanza.”







En esta Organización, se promueven las posturas opuestas en los temas económicos y políticos, aunque, los que dirigen CFR, ya saben de antemano cual es la que prevalecerá…. (es todo un juego político bajo disfraces de democracia y legalidad)



Este poder abstractamente real, se mantiene con las guerras de todo tipo, creadas a medida de las circunstancias y de las necesidades (no de los pueblos) y a veces, hasta las llaman “preventivas”.



De todo este tejemaneje, y siguiendo, en buena parte,  la filosofía hegeliana,  nació el famoso “New World Order”, donde el “conflicto” es esencial, para poder lograr los planes globalizadores y de poderío mundial.



Sus proyectos de dominio serían irrealizables sin esos “conflictos forzados”.



En cada rincón del planeta, tienen expertos estudiando dónde hincar sus colmillos para desatar conflictos, de los cuales, puedan obtener sus propósitos, los que siempre se consiguen mediante los bruscos cambios sociales que provocan,  sin importarles el sufrimiento humano a que están sometidos los ciudadanos de esos pueblos.


Para el sistema hegeliano, el conflicto es esencial y el establishment ( según la Derecha es “el orden establecido”) es un buen seguidor de este pensamiento.




También siguen a Thomas Malthus, economista inglés del siglo XVIII apodado “el genio del mal”.



En su libro “Ensayo sobre el principio de la población” de 1798 afirmaba que la población tiende a crecer en progresión geométrica, mientras que los alimentos sólo aumentan en progresión aritmética, por lo que llegará un día en que la población será mayor que los medios de subsistencia, de no emplear medios preventivos y represivos.”
 


Estos métodos represivos, abarcaban desde la bienvenida a las hambrunas, la mortandad infantil, las guerras, las pestes,  etc.  o sea, todo lo necesario para ayudar a la reducción de la densidad demográfica (para decirlo románticamente en vez de utilizar una frase drástica como sería :"para eliminar a una gran parte de la población mundial" )



Transcribo a continuación, una de las citas más terribles de este “genio del mal”:



"Un hombre que nace en un mundo ya ocupado, si sus padres no pueden alimentarlo y si la sociedad no necesita su trabajo, no tiene ningún derecho a reclamar ni la más pequeña porción de alimento (de hecho, ese hombre sobra). En el gran banquete de la Naturaleza no se le ha reservado ningún cubierto. La naturaleza le ordena irse y no tarda mucho en cumplir su amenaza"



Otro contribuyente al dolor de los pueblos fue Adam Smith,  escocés (el Padre de la Globalización)









En su obra “La riqueza de las naciones” que es el punto de partida de la ciencia económica capitalista, él estableció el concepto de economía como una autonomía, enfrentada a la ciencia política, y por lo tanto, es también  considerado el Padre de la ciencia económica capitalista. (demasiados “padres” con muchos hijos sufrientes) ya que según su pensamiento se debe trasladar  cada tarea u oficio a un país determinado, y así esclavizando, no solo a los trabajadores, sino a países enteros.



John Nash, premio Nobel de Economía en 1994, con su Teoría de los Juegos desbarata la teoría de Smith, quedando totalmente anulada por sus hipótesis falsas.




Breve reseña de la Teoría de los Juegos: es un estudio de los modelos matemáticos entre el conflicto y la cooperación de individuos racionales que deben tomar decisiones.


Esto ha salido al conocimiento del mundo a través de –“Una mente brillante” interpretada por Russell Crowe en 2002.





Pero nunca pasó de allí. Al Capitalismo no le interesa Nash, pero sí, le interesa Smith.


En un breve resumen “ Nash descubre que una sociedad maximiza su nivel de bienestar, cuando cada uno de sus individuos acciona a favor de su propio bienestar, PERO SIN PERDER DE VISTA a los demás integrantes del grupo”



Una actitud totalmente individualista, como proclama Smith, puede (y está demostrado) producir una sociedad sin sentimientos que aplica la “ley de la selva” para conseguir sus propósitos.



En general, la Teoría de los Juegos, no se enseña en las universidades y todo lo poco que se enseña, está solamente en inglés.



En los países tomados como conejillos de indias, la aplicación de la teoría de Adam Smith, los estragos son evidentes y los “hombres sabios” delestablishment  seguramente no pueden dejar de reconocer las falacias de esas teorías económicas llenas de errores en todos los sentidos.



Para Adam Smith,  como economista,  se debe imponer la dependencia tecnológica y de capital a lo largo y ancho del planeta.


Su criterio economista, no tiene en cuenta al ser humano, y lo convierte en esclavo de la producción.


.
Entre Hegel, Malthus y Adam Smith, los tres personajes más seguidos por Imperialismo actual,  que, lamentablemente,  ya conocemos, tenemos el cóctel letal que estamos padeciendo en el presente.



LA GUERRA ES LA PAZ,


LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD.


LA IGNORANCIA ES LA FUERZA. By  George Orwell (Teoría y práctica del colectivismo oligárquico)



Fuentes consultadas:

*On the wealth of nations, (1776) Adam Smith


*The complete strategist. Being a primer on the theory of games strategy. By J.D. Williams


*Game Theory. By Roger Myerson.


*Hitler ganó la Guerra .por Walter Graziano


*The first of the Cambridge Economists by John Maynard Keynes


*Ensayo sobre el principio de la población by Thomas Malthus

Nota de la autora del blog: 
Este Post fue publicado en un blog anterior mío, que lo "infectaron" y no pude entrar más a sus controles, pero me parece que es hora que lo publique nuevamente. Mabel

lunes, 17 de febrero de 2014

VAMOS A REIRNOS UN RATO !!!



"Estoy en una situación tan delicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos" 

(¡¡qué problema tiene el pobre !!)

sábado, 15 de febrero de 2014

NO TENGO MIEDO AL INVIERNO ...










                                                 
Tonada de una vieja canción

Y nunca te'i de olvidar
en la arena me escribías
y el viento lo fue borrando
y estoy más solo mirando el mar
Qué lindo cuando una vez
bajo el sol del mediodía
se abrió tu boca en un beso
como un damasco lleno de miel
Herida la de tu boca
que lástima sin dolor
no tengo miedo al invierno
con tu recuerdo lleno de sol
Quisiera volverte a ver
sonreír frente a la espuma
tu pelo suelto en el viento
como un torrente de trigo y luz
Yo sé que no vuelve más
el verano en que me amabas
que es ancho y negro el olvido
que entra el otoño en el corazón
........................................
Yo nunca te'i de olvidar

viernes, 14 de febrero de 2014

DECLARACION UNIVERSAL POR LOS ANIMALES EN EXTINCION

Espero que Juan Carlos de Borbón se entere de esta Declaración Universal



Declaración internacional contra el comercio de especies amenazadas


Más de 40 países, unos víctimas y otros cómplices, adoptaron el jueves en Londres una declaración internacional contra el tráfico de marfil, cuernos de rinoceronte y el comercio en general de especies amenazadas.
Los gobiernos de los 46 países firmantes se comprometen a no usar productos de especies amenazadas de extinción, agravar la tipificación de los delitos de caza furtiva y tráfico de especies y estudiar mejor este tipo de crimen, que mueve cada año 19.000 millones de dólares, según los organizadores.
....................................
todo el artículo en el enlace:
http://ar.noticias.yahoo.com/declaraci%C3%B3n-internacional-comercio-especies-amenazadas-134307536.html

     Personas civilizadas y con buen corazón, se expresan así:

     Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

   Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.

jueves, 13 de febrero de 2014

A QUÉ SE DEDICA ESTA EMPRESA?


Historia:
"Iron Mountain Atomic Storage, Inc. fue fundada en 1951. El Sr. Knaust abrió los primeros "centros de custodia" en Iron Mountain y estableció la oficina comercial en el Empire State Building. Con un talento natural para la publicidad, convenció a altos cargos, como el general Douglas MacArthur, para que visitasen las instalaciones de Iron Mountain. La publicidad de los encargados de la custodia fue el tema central del programa de marketing de la nueva empresa. El primer cliente de Iron Mountain fue el East River Savings Bank, que se sirvió de coches blindados para llevar a las nuevas instalaciones copias en microfilm de los registros de depósito y tarjetas de firmas duplicadas. Poco después empezaron a llegar otros clientes, cuando las compañías con sede en Nueva York se dieron cuenta de la necesidad de proteger los archivos importantes."

toda la información en el enlace:

Descripción
Fundada en:
1951

Servicios:
- Custodia de archivos y 

gestión de la información

- Backup y recuperación de datos

- Destrucción segura de la información

Países donde estamos presentes:
36 países en 5 continentes


Empleados:
más de 17,000

Clientes:
156,000

Instalaciones en todo el mundo:
1,026















 "una empresa que está sospechada de haber provocado de manera intencional un incendio de estas caracsterísticas en New Jersey".  (Argentina) Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. (Yahoo Ar. Noticias)

Refiriéndose al incendio que se cobró la vida de 9 bomberos en Barracas, Argentina.
............................................................................................

DE SER ASÍ, ¿POR QUÉ LO HICIERON Y QUIEN LES PAGÓ? (se sabrá algún día?)
(9 personas perdieron la vida, por cumplir con su deber y muchos siguen internados)










miércoles, 12 de febrero de 2014

LO PRIMERO ES LA FAMILIA !!



A días de celebrar San Valentín, un estudio reveló que los argentinos priorizan la vida familiar por encima de la pareja, la amistad y los eventos sociales.

¡ Y estoy totalmente de acuerdo !


ver todo el artículo de Infobae:


http://www.infobae.com/2014/02/12/1543129-lo-primero-es-la-familia

lunes, 10 de febrero de 2014

Recuerdos marchitos..........



Se vive con la esperanza de llegar a ser un recuerdo.

Antonio Porchia

"Vení a buscar a tu hija, animal"


"Un hecho insólito tuvo lugar este fin de semana durante un show organizado en la localidad bonaerense de Lincoln. Un hombre que asistió a un un recital de "Divididos", dejó a su hija encerrada en su auto. La niña fue rescatada y el propio Ricardo Mollo, líder de la banda, la subió al escenario y esperó hasta que el padre hiciera cargo de la criatura.
"La vamos a acostar en un silloncito que tenemos ahí atrás para que descanse. Vení, loco, venía a buscar a tu hija, animal...", lanzó al público Mollo. La banda frenó el espectáculo durante varios minutos para buscar al padre, informó el sitio La Noticia 1.
Luego de algunos minutos, el hombre apareció y fue abucheado por los asistentes del show. Durante el parate."

¡¡BIEN POR RICARDO MOLLO Y SU BANDA !!

(lo único que diciéndole "animal" a ese tipejo, le dio un título de honor)
 
Toda la noticia aquí:
http://ar.noticias.yahoo.com/hija-encerrada-auto-ir-recital-ricardo-mollo-ret%C3%B3-083300226.html