Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

lunes, 30 de junio de 2014

RAMONA GALARZA, "LA NOVIA DEL PARANÁ"



NUESTRA RAMONA


Ramona Galarza (Corrientes, Argentina)  15 de junio de 1940) es una conocida cantante de chamamé y música litoraleña, de Argentina. Grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña, como "Merceditas", "Pescador y guitarrero", "La vestido celeste", "Virgencita de Caacupé", y su versión en guaraní de "Kilómetro 11", entre otras.





RIO PARANÁ

viernes, 27 de junio de 2014

Vino de España para recuperar a su hija y lo asesinaron a balazos-¡ UN HORROR !


Domingo Expósito. Q.E.P.D. 

ARGENTINA

"Misterioso crimen
Fue en Comodoro Rivadavia, donde vive la nena. El lunes iba a regresar a Málaga tras la decisión de la Justicia. La novia de la víctima le apunta a la mamá de la chica".   El Clarin.

Toda información en este link:
http://www.clarin.com/crimenes/espanol-vino-recuperar-hija-asesinado-Comodoro_Rivadavia-Chubut_0_1164483830.html

LO SIENTO TANTO!! Este país era un país con gente buena. 
La mayoría, hijos y nietos de inmigrantes que vinieron de lejos para formar un futuro para sus hijos, lejos de las guerras y sus miserias...

Gente buena, trabajadora, con ilusiones........... Ahora pasa esto y es continuo... Todos los días un nuevo horror.

Me duele en el alma, por su hijita, por su familia, por su novia y, sobretodo,  por este pobre muchacho que VINO A BUSCAR A SU HIJA....y le cortaron las alas.

"La víctima fue interceptada por un encapuchado que le disparó y se dio a la fuga".

 ¡¡COBARDE, ALIMAÑA!!

Todavía queda una gran mayoría de esa gente a la que me refiero, la sociedad en la cual nací y me crié......pero ya estamos todos DESVASTADOS POR LA INSEGURIDAD reinante...

LO SIENTO Y ME AVERGÜENZO.... 

Mi respeto y condolencias a sus seres queridos....



miércoles, 25 de junio de 2014

¡SOBREVIVIR !




 Todo cambia, a veces repentinamente, otras,
  con una lentitud casi imperceptible.

  La vida es una constante: nos transforma
  de adentro y de afuera, sin saber cuál comienza primero.

   Nos transforma también los sentimientos, 
   pues nada es estático ni eterno para la Vida.

   ELLA es MOVIMIENTO: en ella hay cosas que nacen, 
   crecen,  mueren y se desintegran ... y otras, que 
   surgen de la nada, de lugares ignotos e inesperadamente.

   No podemos sentirnos culpables por los cambios,
   solo somos los instrumentos por donde LA VIDA
   nos hace sentir sus esclavos.

     Por eso debemos re-inventarnos en forma constante,
   PARA SOBREVIVIR (a pesar de las jugarretas que
   nos hace, a veces,  la VIDA)  Mabel Granata



RE-PENSARNOS ES LA CLAVE.... AUNQUE TODO CAMBIE

lunes, 23 de junio de 2014

QUINOA, LA SEMILLA DE LOS DIOSES.


                                                      alimentación natural

·        Su sabor agradable, la calidad de sus proteínas y su alto valor nutritivo la convierten en un superalimento. El elevado contenido en calcio, hierro y aminoácidos esenciales, como la lisina, histidina y arginina, han llevado a Naciones Unidas a declarar a 2013 como el año Internacional de la Quinoa y a reconocer a este grano andino como un aliado para luchar contra el hambre.
·        Este alimento se comenzó a cultivar hace unos 7.000 años en los alrededores del Lago Titicaca. A mediados del siglo XV, los incas la conocían como el cereal madre. Cada año, el Inca, en una ceremonia especial, plantaba las primeras semillas de la temporada y durante el solsticio, los sacerdotes ofrecían vasijas de oro llenas de quinoa al Inti, el Dios Sol.
·        En 1975, un grupo de investigadores de la Academia de Ciencias de Estados Unidos afirmó que la quinoa es uno de los mejores alimentos de origen vegetal.

     Esto llevó a la NASA a integrarla en la dieta de los astronautas, especialmente durante los vuelos de larga duración. Se trata de una planta que resiste bien el frío, la sequía y la altura. Además, puede cultivarse hasta en suelos de escasa riqueza nutritiva.
·        Tiene unas características semejantes a las de los demás granos, de ahí que algunos la consideren un cereal, aunque técnicamente se trate de una semilla.
·        Es rica en hidratos de carbono complejos, que la convierten en fuente óptima de energía, y minerales esenciales como el hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio. También contiene vitaminas del grupo B y ácido fólico. Y como si esto fuera poco, posee un importante aporte proteico (16% y puede contar hasta el 23%, lo cual es más del doble que cualquier cereal) con 8 aminoácidos esenciales para el humano”,  Karina Gavini, 
·        En síntesis, se trata de un excepcional equilibrio de proteínas, grasas e hidratos de carbono (almidón). Entre los aminoácidos presentes en sus proteínas destacan la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Otra de sus ventajas: es pobre en grasas.

     A veces el cambio y la salud pueden venir en una presentación sencilla y práctica como esta semilla con diversas propiedades, las cuales tienen la capacidad de cambiar el cuerpo. 
     L Organcizacion de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agrigultura (FAQ) dice que la quinoa es uno de los alimentos con mayor nutrientes: HIERRO, POTASIO, COMPLEJO B, MAGNESIO, ZINC Y COBRE.
     Además es una fuente alta en fibra dietética IDEAL PARA CUIDAR LA FIGURA...!! 
·      fuentes: El Clarin


Aquí el enlace para ampliar la información de todo lo que se debe saber sobre este alimento natural:

http://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/Quinoa-semilla-dioses_0_870513138.html


sábado, 21 de junio de 2014

"El Principito" y su " nacimiento" en el misterioso Castillo de San Carlos, ...



CASTILLO DE SAN CARLOS( CONCORDIA, ENTRE RIOS, ARGENTTNA)

La historia del castillo y sus misterios,  comienzan antes de ser construido... 
......................................................................................

Corría el año 1886, cuando el Conde Edouard De Machy llega a la Villa de la Concordia, en Concordia, Provincia de Entre Rios (Argentina). 
Era el hijo del banquero de París,  Carlos De Machy. 



PROVINCIA DE ENTRE RIOS,  NORESTE DEL MAPA, EN AZUL


Llega, desde Francia,  con su esposa de nombre Yolande, una actriz que representaba un deshonor para la familia del noble heredero.

Dos años después (1888) y recién acabado de construir, fueron a vivir al hermoso Castillo San Carlos de estilo Luis XV , rodeado de 100 hectáreas de terreno privado.






El Conde pensó pasar allí el resto de su vida junto a su esposa , regenteando el saladero "Uruguay" que había adquirido de manos de Don José, marqués del Zas Caballero, que había llegado de Málaga junto a su esposa unos años antes.

Pero un día el matrimonio Zas Caballero,  marchó de Concordia .
Había vendido su fábrica de conservas a un francés recién llegado, de mucho dinero que arribó en barco propio y con un gran séquito:
El Conde De Machy.

Pero el sueño de De Machy duró poco.

Por causas desconocidas Edouard  y su familia viajaron a Francia en 1892 y nunca más volvieron a Concordia.

Habían dejado la casa puesta como para volver, pero nadie volvió a saber de ellos.

Ahí comenzó la leyenda y el misterio, que todavía hoy sigue sin esclarecerse.

En 1926 , los Fuchs Valon, una familia de Concordia,  fueron a vivir al castillo con sus tres hijos: dos niñas y un varón.


CASTILLO SAN CARLOS, LUEGO DE ABANDONADO FUE SAQUEADO E INCENDIADO



En la década de 1930, allí se hospedó un aviador que había efectuado un aterrizaje de emergencia en la propiedad de esta familia.

Este sintió una especial simpatía por las dos pequeñas hijas del matrimonio a las que les empezó a relatar historias fabulosas. 


Más tarde, según los datos históricos,  el piloto recopiló esos cuentos que fueron un éxito literario rotundo y así nació "El Principito" ya que el huésped era Antoine de Saint Exupéry. 





Saint Exupéry dejó estampada esta mansión y este parque en uno de sus memorables cuentos : "El Oasis".



Es por ello que puede contemplarse en el lugar un monumento a su más difundida obra, en el cual la artista entrerriana Amanda Mayor dejó reflejado al Principito sobre el asteroide.




El castillo  quedó  abandonado y por varios años fue saqueado perdiendo todo lo de valor que contenía.





Y ya se había convertido en una leyenda: 
los Zas Caballero, los De Machy  sus fastuosas fiestas, la desaparición de los mismos sin dejar rastros, Saint de Exupéry...

Amplios salones guardan en silencio el esplendor de antaño y, según cuentan, si uno se detiene en el centro del mismo,  puede escuchar el murmullo «fantasmal» de quienes habitaron la propiedad. 


También en la cocina, dicen, rechinan de vez en cuando los cuchillos del equipo de cocineros que Eduardo De Machy contrató especialmente para recrear sabores locales y faenar carnes del saladero.


 Es un remanso obligado de la historia local.



PLACA COLOCADA POR LA EMBAJADA DE FRANCIA  EN 1986

Video con algunas imágenes de la época.





...................................................................
"La casona luego, quedo abandonada y por varios años fue saqueada, perdiendo así todo lo de valor que contenía. Abandonado a su destino, aquella casa integra fue perdiendo su gracia, eran ya una leyenda sus primeros dueños, las fastuosas fiestas, sus industrias, ya que todo quedo como una entramada novela cuya conclusión queda en la imaginación del lector. Las depredaciones se sucedieron, el tiempo y la erosión sumaron su desgarro, y el fastuoso castillo al estilo Luis XV, con sus dos plantas, sus jardines y sus estatuas transitaron una agonía que termino con un gran incendio, que se desató el 25 de septiembre de 1938, quedando en las ruinas que en la actualidad pueden verse. Pero el castillo no muere, como no mueren los sueños. Si usted visita Concordia, lléguese hasta él. Es posible que los duendes del pasado le tiendan una mano, le llenen el espíritu de fantasía, la misma que Eduardo De Machy tuvo al levantar San Carlos, un imperio de luz y color; y que puedan descubrir la magia que encantó a Saint Exupery e hizo que este lugar quede inmortalizado en esas dos grandes obras literarias: El Principito y Oasis, del libro tierra de Hombres."

El texto pertenece al trabajo realizado por el Prof. Héctor Fabián Rivero, publicado por la Municipalidad de Concordia.


Y como nota aparte, esta historia me conmueve más que otra historia cualquiera,  pues me recuerda a mi familia materna que tuvo la oportunidad de conocer a Saint Exupéry personalmente,  a principios de los ´30.

 El encuentro fue en la casa de un conocido empresario  industrial y comerciante de Buenos Aires,  en una de las visitas de Saint Exupéry a dicha ciudad


Según me contaron repetidas veces, quedaron impactados por su sencillez, bondad,  gran carisma, aunque bastante tímido y de poco hablar. 


Frecuentemente fue recordado por mi familia, con mucho afecto y por algunos relatos de sus vuelos que embelesaba a todos los que lo escuchaban: pequeños y adultos..




ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY



 En San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, Argentina,
hay un aeródromo que se llama "Antoine de Saint-Exupéry" en honor al escritor, pues él con su avión, 
 repartía el correo aéreo por esas alejadas zonas patagónicas.

                                                           

Las siluetas de Silhoutte...

Etienne de Silhoutte


Leyendo por “aquí, por allá y acullá”… me he enterado que Silhoutte no fue el creador de las “siluetas” como algunos creían por erróneas informaciones (incluída la que suscribe)

Realmente fue el inspector del Tesoro en las Cortes de Luis XV y,  dado que éste rey,  que tan "democráticamente" dijo «L´État c´est moi", dilapidaba fortunas en gastos superfluos (hmmmm ¿no suena esto demasiado familiar?) mientras las guerras con España y Los Países Bajos consumían las arcas reales, pues…a este buen señor, Etienne de Silhoutte,  se le ocurrió obligar a los nobles a pagar nuevos y fuertes impuestos……

Este pasaje de la historia de Francia es una historia sin fin como la del "Gran Bonete" que siguen cantando los encargados de gobernar sus pueblos.


 Impuestos NO para mejoras del país, sino para que las arcas de las naciones que gobiernan estén siempre repletas para gusto, placer y usufructo del Poder vigente.

Entonces, para burlarse de Silhouette,  a quien la “nobleza” consideraba un oscuro personaje, los opositores a esos impuestos, dibujaban el perfil de su rostro como una figura negra contorneada.

Esta imagen dio origen a la palabra “silueta”….

Si los que gobiernan tuviesen un poco de conciencia hacia sus pueblos
 OTRO GALLO CANTARÍA.



Mabel G.

jueves, 19 de junio de 2014

VOCÊ FOI "UN AMOR QUE FUE Y SIEMPRE SERÁ"...

esta flor está feliz porque esta henchida de sol





Fuiste tú el mayor de los casos
de todos los abrazos que nunca olvidé
Fuiste tú de los amores que tuve
el más complicado
Y el más simple para mí
Fuiste tú el mejor de mis errores
La historia más extraña
Que fue escrita jamás
Y son esas y otras nostalgias
Que me hacen recordar
De todo otra vez 

Fuiste tú la mentira sincera
la broma más seria que  me sucedió
Fuiste tú el caso más antiguo
El amor más amigo que me apareció
De los recuerdos que traigo en la vida
Tú eres la nostalgia que me gusta tener
Sólo así yo te siento a mi lado
Conmigo otra vez 

Olvidé de intentar de olvidarte
Decidí quererte por querer
Decidí recordarte  todas las veces que quiera
sin nada perder.
Ah…

Fuiste tú toda la felicidad
Y también la maldad que me hizo tan bien
Fuiste tú lo mejor de mis planes
y el mayor de los engaños que yo pude hacer
De recuerdos que traigo en la vida
Tú eres la nostalgia que me gusta tener
Sólo así yo te siento bien cerca de mi

Conmigo otra vez


miércoles, 18 de junio de 2014

ALLEGRO MA NON TROPPO"


ensayo perteneciente al libro de Carlo M. Cipolla  

                LAS LEYES FUNDAMENTALES

                    DE LA ESTUPIDEZ HUMANA



  1. La Primera Ley Fundamental: " Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo"
  2. La Segunda Ley Fundamental: " La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
  3. La Tercera Ley Fundamental: " Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".
  4. La Cuarta Ley Fundamental: " Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".
  5. La Quinta Ley Fundamental: " La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".
......................................... 

Espero que estas Leyes les sean útiles a los lectores de mi Blog para estar siempre atentos y como en el boxeo:  "nunca bajar la guardia".

(Porque.... "que los hay.... haylos"





miércoles, 11 de junio de 2014

Lo que el Budismo NO FUE NI ES



*No declaró cruzadas guerreras para hacer negocios en el nombre de Cristo.

*No creó Inquisidores e Inquisiciones.

*No practicó ni justificó oficialmente la tortura y los más horribles tormentos basados en el manual de tortura Malleus Malleficarum, en el nombre de su dios.

*No justificó ni practicó doctrinalmente la esclavitud.

*No negó la condición de seres humanos a otras razas hasta apenas finales del siglo 19

* No promovió el odio, la persecución y el asesinato del pueblo judio.

* No destruyó civilizaciones enteras en el nombre de su dios.(cátaros como ejemplo)

*No cobijó ni cobija en su seno a criminales y pederastras.

* No apoyó ni se benefició de
 prácticamente TODAS las dictaduras de derecha de Sudamérica, Europa y Filipinas.

*
No practicó la simonía (la compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales). vendiendo al pregón por las calles la salvación.

*No asesinó a insignes hombres de fé y de ciencia por no estar de acuerdo con los conceptos del catolicismo.

*No se erigió en poder terrenal, supeditando su labor pastoral a las conveniencias del poder político. (y económico)

*No celebró los Juicios de Salem, asesinando inocentes mujeres.

*No cree en la Misoginia

* No adulteró, inventó, deshizo sus escrituras.

*No bendijo TODAS las guerras que ha padecido la humanidad.

* No cree en el infierno ni en el cielo. Solo en las fuerzas universales

* No condena al hombre por sus pecados


EL BUDISMO NO ES UNA RELIGIÓN es un conjunto de reglas morales.

Buda NO ES un dios, ni un mesías ni un creador.

Buda es “el que ha despertado”, que significa que ha podido llegar al Nirvana como descubrimiento personal, por sí mismo y sin ninguna “revelación divina”

Lo más ridículo que he escuchado, es que el “budismo” no es una “religión teísta” : o sea, es una religión sin dios,  cuando para ser una religión DEBE tener un dios (diosa o deidad)
 ¡Es un total contrasentido!

El budismo no es una religión.

En occidente se asocia la religión con la necesidad de creer en un ser superior (¿por protección? ¿por miedo a la muerte?).

Pero, lo llamen como lo llamen, aun si lo llaman ·religión” para estar exentos de impuestos,  el budismo es una filosofía de vida, de la comprensión intrínseca del mismo ser que lo practica.

Mabel G.

                                                             

                                                Om mani padme hum.

                                                        Namasté

YO APOYO LA MODA ECO-FRIENDLY (libre de crueldad)




Las últimas tendencias se fusionan con diseños creados para no dañar al medio ambiente, ahora la iniciativa es ir un poco más lejos y crear propuestas que no estén vinculadas con el maltrato animal.

Son muchos los ítems que marcan la tendencia y a la vez afectan al reino animal.

 Son conocidos los maltratos a los que se someten a los animales para obtener un tapado de piel y hasta hay organizaciones que luchan fervientemente contra su uso.

Pero también la cosmética y hasta el cuero que se usan en botas o camperas están en la mira.

fuente: Infobae



                                     ¡NO AL MALTRATO ANIMAL !

Solamente un psicópata puede maltratar a un animal