Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

jueves, 27 de octubre de 2016

AUTO-ANÁLISIS (ERGO) AUTO-CRÍTICA..

La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces acerca de lo que te dices a ti mismo” (Zig Ziglar)

Saber detenernos y recapacitar sobre cómo somos y actuamos es un signo de madurez mental. Todos nos criticamos de vez en cuando, pero saber cómo hacerlo constituye un factor importante que contribuye a que nos sintamos mejor con nosotros mismos.
..........................................................................................................................................
Además de aprender a  conocernos, hace falta saber cómo enmendar lo que no está bien en nuestra personalidad y tener la voluntad de hacerlo, para bien nuestro y para el bien de los demás!!

mis fuentes: https://lamenteesmaravillosa.com/cuando-nos-criticamos-a-nosotros-mismos/

miércoles, 26 de octubre de 2016

EL ESTADO DEL BIENESTAR



Y NO SOLO ESPAÑA... ¡ QUE ESTO ES UNA PANDEMIA MUNDIAL !

El Estado de Bienestar es un concepto político que tiene que ver con una forma de gobierno en la cual el Estado, tal como lo dice su nombre, se hace cargo de los servicios y derechos de una gran parte de la población considerada humilde o empobrecida. El Estado de Bienestar es un fenómeno muy reciente que tuvo mucho impulso en diferentes partes del mundo en el siglo XX debido a las distintas crisis económicas, guerras y conflictos de diverso tipo que significaron consecuencias muy duras y difíciles de sortear para gran parte de las poblaciones occidentales.



... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/historia/estado-de-bienestar.php


viernes, 21 de octubre de 2016

3 OTOÑOS

ME ENCANTÓ LA TIERNA FORMA DE EXPRESARLO.. ....

EL PALACIO HUNDIDO DE ESTAMBUL






Cisterna Basílica (Yerebatan Sarayi)

El “Palacio Hundido” es uno de los vestigios más sorprendentes de la Constantinopla bizantina y es el más grande de cientos de depósitos subterráneos en Estambul.
......................................................................................................................................

Mis fuentes: https://www.expedia.mx/Cisterna-Basilica-Estambul.d6150501.Guia-Turistica

martes, 18 de octubre de 2016

PLEASE - Rod Stewart ("stay with me tonight....)




                                                              "Please"


Look at us standing here
Staring into space, wondering what to say
If it's all about trust, look into my eyes
I ain't that kind of guy

It's cold outside and I can't tell you to go
All the roads are frozen and I'm begging you not to drive home

Stay with me tonight
Lay your head down next to mine
Stay with me tonight
Oh, let's leave our troubles behind
Please

Slide over here
Let's keep each other warm
Shelter from the storm
Come closer to me
Give me a little of your time
Tell me what's on your mind

It's a beautiful evening and I don't want it to end


Cause you're my type of woman and I wanna be more than a friend


Stay with me tonight
Oh, I promise I'll treat you right
Stay with me tonight
Under the cold clear cool moonlight
Please

When the sun comes up I'll be holding you close to my chest
I'm gonna love you some more and I'll bring you you're breakfast in bed
Yes I will

Stay with me tonight
Tell your friends you'll be just fine
Stay with me tonight
Oh, I may just be your kind
Stay with me tonight

I'll set my soul on fire

Stay with me tonight

Oh I need you by my side
Please
Please
Please
Please
Yeah
Please


TUS SUEÑOS




ARGENTINA : MUJERES DE PIE CONTRA LOS ASESINATOS !!!! CONTRA EL MALTRATO !!! BASTA YA !!!!!!!!!



viernes, 14 de octubre de 2016

LA CASA DE LA ÓPERA DE HARBIN, (CHINA) UNA BELLEZA ARQUITECTÓNICA




LA ÓPERA DE HARBIN, UNA IMPONENTE OBRA DE LA FIRMA MAD

La Casa de la Ópera de la ciudad de Harbin en China, es una obra fascinante diseñada por el estudio MAD asentado en Pekín. Dos salas de conciertos se unen por una estructura ondulada.



PARA MÁS FOTOS E INFORMACIÓN, HE AQUÍ ENLACES:

http://revistaaxxis.com.co/la-opera-de-harbin-una-imponente-obra-de-la-firma-mad/

http://arq.clarin.com/arquitectura/China-MAD_Architects-Harbin_0_1493850847.html


martes, 4 de octubre de 2016

4 DE OCTUBRE DÍA DE LOS ANIMALES ... (los mejores seres del planeta)

Reino Animal


* No creo, no amo, no confío ni respeto a ningún ser humano
  que odie, no respete o sea indiferente con los animales.®
   Mabel Granata.

domingo, 2 de octubre de 2016

El HOLOCAUSTO de León (España) "El silencio y el olvido siguen pesando sobre los campos de exterminio del franquismo."

El holocausto leonés

El tiempo y la historia oficial han echado una palada de olvido sobre una de las páginas más siniestras: el holocausto leonés. La ciudad, que en 1936 contaba sólo con 29.337 habitantes, tuvo nada menos que tres campos de concentración, por los que desfilaron miles de personas, la mayoría camino de la ejecución.


02/10/2016
  • El campo de concentración de San Marcos y postal  enviada a un preso. - DEL LIBRO ‘UN VIEJO LEÓN MUY PRESTOSO’
    El campo de concentración de San Marcos y postal enviada a un preso. - DEL LIBRO ‘UN VIEJO LEÓN MUY PRESTOSO’
1
 
VERÓNICA VIÑAS | LEÓN
San Marcos, uno de los campos de concentración más terroríficos del franquismo, ha desvanecido de la historia otros dos que funcionaron como ‘anexos’ debido al hacinamiento de un edificio del siglo XVI, joya del plateresco, cuyo interior no reunía las condiciones mínimas para albergar, en su momento álgido, a 7.000 hombres y 300 mujeres, a partir de 1938, tras la caída del Frente Norte.
Si poco conocido es el campo de concentración del barrio de Santa Ana, situado a unos 200 metros de la iglesia, entre las calles Páramo, Santo Tirso, Santa Ana y Raimundo Rodríguez, habilitado en la vieja fábrica de curtidos de la familia Lescún y que dio alojamiento a medio millar de reclusos republicanos, la mayoría procedentes de Cataluña, hubo un tercero —sin contar la prisión provincial (en Puerta Castillo)— que ni siquiera aparece en el censo oficial.
El antiguo Hospicio, que se alzaba en el solar que hoy ocupan el Conservatorio y el edificio de Correos, más pequeño que Santa Ana y San Marcos, pero no menos cruel, funcionó igualmente como campo de la muerte; un lugar sin espacio para la dignidad ni la compasión.
La fábrica de curtidos de Lescún (rodeada con un círculo) y tarjeta escrita por un recluso desde este campo de concentración en el barrio de Santa Ana.
Gregorio Fernández Castañón, que acaba de publicar esta semana Un viejo León muy prestoso, reproduce en el libro tres postales que ha adquirido a particulares, escritas por presos republicanos desde los mencionados campos de concentración de la capital leonesa. La más curiosa es una tarjeta enviada desde el «campo de concentración del ospicio», tal y como escribe (con faltas de ortografía) el remitente, M. Pérez Oracil, quien pide a su esposa «el aval». «Mándalo tan pronto puedas, que tengo muchas ganas de veros para poderos abrazar», dice textualmente. El aval al que alude, como explica con toda precisión el preso catalán José Estruch en otra postal idéntica —con la cara de Franco, el sello de la censura militar y la palabra ‘campo de concentración León’— es un certificado «timbrado por la Guardia Civil, Falange o alcalde de barrio o de otra entidad política que garantice mi buena conducta». Y añade: «Mandad lo que os pido a estas señas: oficina de información del Campo de concentración de Santa Ana, León... y si escribís hacedlo con tarjeta», reclama, seguramente para facilitar el trabajo a la censura.
La tarjeta de Pérez Oracil, fechada el 31 de marzo de 1939, podría probar que el campo de concentración del Hospicio no fue una cárcel eventual, como las Escuelas Ponce de León, sino que habría funcionado varios años. Al parecer, para hacer sitio a los presidiarios fue necesario realojar a los niños huérfanos en otras instituciones.
El historiador Secundino Serrano, uno de los que más ha investigado la represión franquista en León, reconoce que hay muchas lagunas; y los campos de concentración son una de ellas. El investigador Javier Rodrigo, que ha inventariado los campos de concentración del franquismo, cita los de San Marcos, Santa Ana y Valencia de Don Juan —cárcel que estaba tan llena que en 1938 se vieron obligados a «habilitar» las paneras de los Almacenes Ponga para acoger a los presos, formándose un campo de concentración—, pero obvia el Hospicio.
Fachada del hospicio y tarjeta enviada por un recluso desde este campo de concentración. DEL LIBRO 'UN LEÓN MUY PRESTOSO'.
Testigo del horror
El poeta y periodista Victoriano Crémer sería destinado en su época de soldado a la vigilancia del campo de Santa Ana, lo que le marcó profundamente como dejó escrito: «En el solarón interior que dejara lo que un día fue fábrica textil y también fontana y lavadero público para el ajetreo de lavanderas a jornal, se estableció el Campo para el acogimiento de concentrados catalanes, cogidos en las armas vacías. Y allí fui destinado con mi escuadra. El campo, que puro campo desguarnecido y abierto a todas las intemperies era, aparecía rodeado de alambradas de espino, como las que utilizan los campesinos para defender prados y tierras de sembradío de las acometidas de vacas desmandadas y de ladronzuelos de huerta. Sobre tierra bien pisada y escarnecida, que le salía a la superficie la color de sangre oscura, permanecían en pie durante todo el tiempo que la luz lo permitía, no menos de trescientos hombres extraños, misteriosos, casi fantasmales, envueltos en mantas de munición, en trapajos destrozados y todos ellos consumidos en un polvo rojizo, del que tomaban el color, convirtiéndose en fruto o simiente (vaya Dios a saber en lo que acabarían), de la tierra…».
El silencio y el olvido siguen pesando sobre los campos de exterminio del franquismo. Instituciones como el Ministerio de Defensa, como han denunciado los historiadores, mantienen bloqueados miles de documentos de 1936 a 1950 que aportan datos relevantes tanto sobre los batallones de trabajadores forzados como sobre los campos de reclusión.
 Fuente: Diario de León.es
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/holocausto-leones_1103378.html