Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

domingo, 31 de mayo de 2020

SOMOS GORILAS......


TODOS AQUELLOS QUE NO SE CONSIDERAN "GORILAS".. SON LOS QUE VIVEN DE LA CORRUPCIÓN, DE LOS SUBSIDIOS DEL ESTADO Y DE TODO AQUELLO QUE SEA NO TRABAJAR DECENTE Y REGULARMENTE.. O SEA.. ES A LO QUE LLEVA EL  PLANTEAMIENTO DEL POPULISMO A UN PAÍS QUE FUE PRÓSPERO Y CON MIRAS A UN FUTURO Y CON GENTE QUE TRABAJABA COMO ALGO NATURAL.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 "El populismo apela al pueblo para construir su poder, entendiendo al pueblo como las clases sociales bajas y sin privilegios económicos o políticos. Suele basar su estructura en la denuncia constante de los males que encarnan las clases privilegiadas. Los líderes populistas, por lo tanto, se presentan como redentores de los humildes.
El término populismo tiene sentido peyorativo, ya que hace referencia a las medidas políticas que no buscan el bienestar o el progreso de un país, sino que tratan de conseguir la aceptación de los votantes sin importar las consecuencias. Por ejemplo: “Sancionar a las empresas norteamericanas es una decisión propia del populismo, que tiene consecuencias nefastas desde el punto de vista económico”“El populismo de izquierda ha ahuyentado las inversiones y sumido a la población en la pobreza”“Quienes nos acusan de populismo son aquéllos que gozaron durante años de ganancias inmensas a costa de la pobreza del resto de la sociedad”.
.......................
nota extraída de https://definicion.de/populismo/

sábado, 30 de mayo de 2020

LA PATRIA EN PELIGRO, HAY QUE DEFENDERLA .



FIRMADO: LOS MACRISTAS, 

 Y LA VAMOS A DEFENDER!!

"PATRIA, no nos une el amor sino el espanto será por eso que la quiero tanto" Borges... 


(y será por eso que la quiero tanto!) 

ARGENTINA, PROTESTAS EN TODO EL PAIS. ¡ NO MÁS CUARENTENA...!


Fotos: protestas en todo el país en rechazo a la cuarentena
Miles de personas se manifestaron a pie y en sus vehículos para pedir que se levante el aislamiento social en la Argentina

https://www.infobae.com/fotos/2020/05/30/fotos-protestas-en-todo-el-pais-en-rechazo-a-la-cuarentena/










viernes, 29 de mayo de 2020

Para el Presidente(A FERNANDEZ) los viejos son una carga y le cuesta mucha plata mantenerlos.

 VIDEO MÁS ABAJO 

 "Para el presidente(A FERNANDEZ)  los viejos son una carga y le cuesta mucha plata mantenerlos. Los vagos, ñoquis y ladrones que forman su séquito y los amigos empresarios, gremialistas y delincuentes de toda laya que pueblan el poder, son “inmensos”, pero hay  una realidad incontrastable: los que trabajan son cada vez menos (lo reconoce el propio Fernández) entonces, está en sus manos la solución expresada en el dilema entre sacarle a la clase política los privilegios y los fondos mal habidos que dilapidan a diario en el país, para ayudar a que los viejos vivan más y mejor o dejar que los  viejos se mueran, para que ya no sean una carga económica de su gobierno y ellos desde el poder, puedan direccionar esos fondos a otros menesteres; el problema es si alguna vez los que contribuyen y son cada vez menos, desaparecen o se cansan. (Agencia OPI Santa Cruz"
(POR MÁS QUE ME SAQUEN EL ARTÍCULO, LO SEGUIRÉ PONIENDO)mg
"El problema del presidente fue la forma, las palabras y los tiempos verbales que usó para referirse a la clase pasiva, especialmente, donde, si sacamos lo accesorio del mensaje, queda claro el hecho de que si el hombre vive más, erosiona y destruye la economía de un país como Argentina y la pregunta sería entonces ¿Deberíamos aplicar algún tipo de eliminación automática de los hombres y mujeres ancianos para que el país no sufra tanto desgaste económico?. Claro que no, sin embargo, el presidente se encarga de dejar la duda al respecto."

todo el artículo aquí!
https://opisantacruz.com.ar/2020/04/22/el-extrano-concepto-que-tiene-el-presidente-fernandez-sobre-lo-que-cuesta-la-tercera-edad-a-la-economia-nacional/


es que cada uno, por más liante que sea, dice lo que realmente piensa... (y este es uno de esos casos) mg
-----------------------------------------------
LOS QUE LOS VOTARON ¡QUE SE JODAN ! NOSOTROS TAMBIÉN NOS RE-JODEMOS PERO POR LO MENOS TENEMOS LA CONCIENCIA LIMPIA PORQUE NO LOS VOTAMOS.... NI LOS VOTAREMOS NUNCA, NEVER, JAMAIS. 

PERFECTO SR. SEBRELLI ! ESO ES DEMOCRACIA.


Juan José Sebreli: "Promuevo algo perfectamente democrático, la desobediencia civil"

El histórico escritor y filósofo llamó a romper la cuarentena y pidió que "todos al mismo día levanten las persianas y que toda la gente salga a la calle".





PERFECTO. SR.SEBRELI....LA DEMOCRACIA ....COMO ES DEMOCRACIA , LA CONSIDERA EN SUS CÁNONES: LA DESOBEDIENCIA CIVIL CUANDO EL PUEBLO ESTÁ SEGURO QUE EL GOBIERNO (QUE SOLAMENTE ES UN ADMINISTRADOR DE LAS RIQUEZAS DEL PUEBLO Y SU REPRESENTANTE FRENTE A OTROS PAÍSES ..(ADEMÁS DE OTRAS COSILLAS)  HA COMETIDO UN FALLO. ASÍ COMO TAMBIÉN LAS MARCHAS PACÍFICAS EN REPUDIO DE ALGO O DE ALGUIEN,  O LAS HUELGAS DE "BRAZOS CAÍDOS".. LA DEMOCRACIA ES LO MÁS HUMANO DE LOS IDEALES POLÍTICOS.... !! PORQUE RESPETA LA VOZ DEL PUEBLO..
"El vocablo δημοκρατία, a su vez, se compone de los términos δῆμος (démos), significa ‘pueblo’, y κράτος (krátos), que vendría a traducirse como ‘poder’ o ‘gobierno’.
Así, pues, etimológicamente, la palabra democracia significa ‘el poder del pueblo’....
EL PODER DEL PUEBLO.....ESTO VA PARA LOS  FF,. K, PERONISMO. POPULISMO ... COMUNISMO IZQUIERDISMO, SOCIALISMO.,CHAVISMO, MADURISMO, CASTRISMO y algunos etc. más

SEÑORES DE ESOS "ISMOS" 
LA DEMOCRACIA NO TIENE NADA QUE VER CON SUS MENTES RETORCIDAS.




jueves, 28 de mayo de 2020

SOLO UNA ES LA NORMAL..... LA MÁS COMPARABLE A LA DEMOCRACIA.


Otro hecho de inseguridad rural: un dirigente de CRA denunció el incendio intencional de su campo en Córdoba





"aseguraron que los mismos están relacionados “a un odio ideológico hacia el campo y expresan de esa manera su locura y violencia”.

Además, señalaron: Paradójicamente, de los cientos de casos ocurridos en estos años no conocemos un solo hecho esclarecido, identificados sus responsables y condenados por la Justicia. Y nos parece central plantear que hay una Justicia paralizada, e incapaz de proporcionar mínimamente una respuesta ante fenómenos que se acrecientan y lo seguirán haciendo en la medida que no reciban su castigo”.
https://www.infobae.com/economia/2020/05/26/otro-hecho-de-inseguridad-rural-un-dirigente-de-cra-denuncio-el-incendio-intencional-de-su-campo-en-cordoba/





  • Que desgracia que tenemos con el kichnerismo Dios no salve
  • Graciela Yafar Otra vez contra el campo .ya lo hicieron cuando estuvieron..vinieron peores y con mucho odio y venganza!!!!!
  • Raquel Garcia El qué hace eso es un re verendo HIJO DE PUTA ESTÁ QUEMANDO LA COMIDA DE LOS ARGENTINOS.SE QUIEREN QUEDAR CON LOS CAMPOS BRAVO PRESIDENTE ESTÁN HACIENDO LO QUÉ LE ORDENA SU JEFA QUÉ ES MUY CORRUPTA Y UD TAMBIÉN
    4
  • Marily Oliva Fueron ...son ...y serán asi...!!!😱😵
  • Elba Cramaro Pero que diablos quieren esas ratas el que hacé una cosa así debe ser repudiado por todos los argentinos pues es como quemar un pedazo de la patria argentina es eso trigo maíz lino eso somos después de la teta de nuestra madres seguimos creciendo por esa grandeza que Dios nos regaló hermanos esto no es politica ésto es barbarie pura no debemos permitirlo que la patria se lo demandé
    •   Y HAY CIENTOS MÁS Y EN VARIOS FOROS...

"LA "JEFA" MANDÓ A REALIZAR ATENTADOS EN LOS CAMPOS.
COMIENZA UN ESPIRAL DE VIOLENCIA.
NADIE PUEDE PREDECIR COMO TERMINA" sacado de fb

.................................................
Esto no puede continuar así, les rompen los silos con los productos que duramente recogieron durante el año 
TRABAJANDO DE SOL A SOL Y SIN FINES DE SEMANA NI FIESTAS.... NI VACACIONES.....les abren las bolsas con lo acumulado, les roban todo lo que pueden....  les incendian los campos, intentaron incendiar una casa.



ESTÁN DESHACIENDO EL PAIS POR ÓRDENES DE UNA ENFERMA MENTAL, CON BIPOLARIDAD AGUDA Y ES VICEPRESIDENTA.....(APARENTEMENTE ELLA ESTÁ AHORA EN CUBA Y SEGURAMENTE RECIBIENDO "CONSEJITOS" DEL RÉGIMEN CUBANO QUE CONTROLA TAMBIÉN A VENEZUELA. )
Y AQUÍ SIGUEN LIBERANDO DELINCUENTES .... 
LA VIOLENCIA EN LAS CALLES VA EN AUMENTO.
Y Alberto Fernández considera que es humano darle a los detenidos, la oportunidad de no contagiarse...." ahhhhh !!! qué nobleza !!!!  pero le faltó decir.. que a los ciudadanos honrados les saca la oportunidad de vivir una vida lo más normal que se pueda en este pais desgobernado por ellos .. y también dejarlos sin la "oportunidad"  DE NO SER ASESINADOS, VEJADOS, MUTILADOS.. en cualquier momento, en cualquier rincón... 
Nos quieren volver locos... 
PERO NO LO CONSEGUIRÁN!
VIVA LA PATRIA DONDE NACÍ!
SIEMPRE HAS SALIDO DESDE LAS MÁS HORRENDAS OSCURIDADES.. Y ESTA VEZ NO SERÁS LA EXCEPCIÓN 


lunes, 25 de mayo de 2020

NO LO SABÍAN !!!!

´´

25 DE MAYO NUESTRA FIESTA PATRIA !!!


VIVA NUESTRA PATRIA, LA PATRIA QUE NOS LEGARON NUESTROS HÉROES, POR LA QUE DIERON LA VIDA.
NO ES CELEBRACIÓN PARA LOS QUE QUIEREN DESTRUIRLA.
NO TIENEN PERMISO DE CELEBRAR NUESTRA FECHA PATRIA.

¡¡¡FUERA DE NUESTRA ALEGRÍA DE CELEBRAR EL DÍA DE ARGENTINA!!!

¡NI SE ATREVAN A FESTEJAR ESTE DÍA ,NUESTRO! SOLO NUESTRO, LOS QUE LA AMAMOS. 

LOS QUE ESTAMOS DEFENDIÉNDOLA DE LOS BUITRES! 
DE LOS QUE NOS CENSURAN DESDE UNA ASQUEROSA OSCURIDAD.
ES EL DÍA DE LOS QUE AMAMOS A NUESTRA PATRIA Y LUCHAMOS Y
LUCHAREMOS POR ELLA...
VIVA ARGENTINA!
VIVA LA DEMOCRACIA
FUERA EL INMUNDO POPULISMO! 
Y VIVA MAURICIO MACRI!
UN GRAN ARGENTINO !!!
EL MEJOR PRESIDENTE QUE TUVO NUESTRO PAÍS!
BRINDARÉ POR NUESTRA TIERRA CON TODOS LOS AMIGOS QUE TENGO EN ESTAS REDES TODOS ARGENTINOS DE BIEN, AMANDO NUESTRA ARGENTINA!




domingo, 24 de mayo de 2020

Y UN RESPONSABLE..!! "El día que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer/En 1994 la Ciudad de Buenos Aires tenía todo listo para empezar un proceso de reubicación de las familias que vivían en el asentamiento de Retiro pero una decisión política frenó todo"


Por Humberto Bonata / 22 Mayo de 2020
Corría el año 1994 y cumplía mi primer año de Concejal Metropolitano.
Tras el proyecto de Ordenanza enviado por el entonces Intendente Municipal, Jorge Domínguez, que tenía el objetivo de conformar una Comisión Ad-Hoc para trasladar a la incipiente Villa 31 de los terrenos ferroviarios del barrio de Retiro, el bloque de la Unión Cívica Radical nos eligió a Roberto “Beto” Larrosa y a mí para representarlo.
El bloque Justicialista fue representado por el recordado Roberto “Tito” Pandolfi y Raquel Kismer de Olmos. El bloque del FREPASO por Raúl Fernández y Raúl Puy.
Nos reunimos durante dos meses con representantes villeros para escuchar sus inquietudes y en su inmensa mayoría deseaban una vivienda digna sin importar su lugar, siempre que fuera en la Capital Federal o un lugar cercano.
Con el nombre de “Villa Desocupación”, el asentamiento surgió en 1932 durante los tiempos de la década infame y a partir de allí se sucedieron diversos intentos de erradicación por parte de las autoridades, aunque éstos nunca lograron eliminarla por completo. Si bien no es el asentamiento ilegal más grande de la Ciudad, es el más emblemático por su ubicación estratégica, ya que se encuentra junto al principal centro de trasbordo de pasajeros de la Capital y a escasos metros de los barrios más cotizados.
Llevado los proyectos de mayoría minoría al recinto para su tratamiento, la UCR y el PJ compartimos la idea de brindar tres opciones a los habitantes: 
Otorgar un crédito de $25.000 para la compra de una unidad funcional familiar dentro de la Capital Federal.
 Otorgar un crédito para autoconstrucción de su vivienda en terrenos cedidos por la provincia de Buenos Aires.
 Entregar de $25.000 equivalentes a USD 25.000 en la sucursal bancaria del Banco Nación de su provincia de origen o país limítrofe.
Luego de una sesión que duró más de 9 horas, tras la ferviente oposición de Eduardo Jozami, orador del entonces FREPASO, que “gritaba” las ventajas que le había aconsejado su compañero de bancada Abel Fatala (hoy procesado junto a Julio De Vido por el programa “Sueños Compartidos” -e incumplidos- para radicar la Villa 31 en sus terrenos y posibilitar la construcción en altura imitando el modelo cubano, junto al peronismo menemista y ucedeista), Jorge Pirra nos acompañó con su voto junto a Francisco y Patricia Siracusano y vencimos en la votación a las siete de la mañana.
La sociedad nos apoyaba para facilitar la vida de los ocupantes de terrenos y poder entregarles una nueva vida mucho más libre digna.
Promulgada la Ordenanza, el Intendente Domínguez comenzó su implementación y cumplió con los tres puntos, a elección de sus entonces 15.000 familias (hoy 40.000).
Vivienda que se desocupaba vivienda que se derrumbaba. Sus antiguos ocupantes ya habían elegido un futuro mejor y más digno.
Y llegó el día de “la topadora Domínguez”, a quien acompañamos.
Los medios de comunicación trataron a Jorge Domínguez como el “exterminador de los pobres” sin ocuparse de difundir las ventajas que lograban los desocupantes. Recuerdo una histórica discusión con el recordado Néstor Ibarra que casi nos acusaba de “genocidas”.
Ese día terminó muy mal. Nos llenaron de pedradas tiros al aire (por suerte) por los que tuvimos que huir amparados en los patrulleros de la entonces Policía Federal.
Dos días después Domínguez nos convocó a Roberto Larrosa y a mí a su despacho. Cuando el Intendente comenzó a hablar en tono justificativo, agradecido y cuasi-culposo nos explicó que la Villa 31 no de trasladaría de Retiro. Ante nuestro sopor, nos informó que el presidente Carlos Menem había recibido un llamado de monseñor Jorge Bergoglio implorando la radicación de la Villa 31 en su sitio injusto de Retiro.
Y No sólo por nuestro trabajo de legisladores porteños por los que habíamos sido votados sino por el retroceso social que significaba ese populismo sacerdotal frente a la realidad social hasta entonces mejorable.
Si la Villa 31 aún está en Retiro tiene un responsable: Jorge Bergoglio.
Como sucedió en nuestra Argentina a lo largo de su reciente historia, “el pobrismo derrotó a los pobres” y el populismo secular conservó los viejos males.
Esta es mi verdad. Me tocó ser partícipe de la historia de mi amada Buenos Aires.
 la desazón fue de todos…
* El autor fue concejal metropolitano por la Unión Cívica Radical entre 1993 y 1997





















(*)Se conoce como Década Infame al período de la historia de la Argentina que comienza el 6 de septiembre de 1930 con el golpe de estado cívico-militar que derrocó al presidente Hipólito Yrigoyen y finaliza el 4 de junio de 1943 con el golpe de estado militar que derrocó al presidente Ramón Castillo.

Tuvimos una segunda "década"  (los K la llamaron "ganada" seguramente para ellos que ganaron mucho dinerillo... nosotros, el pueblo con cerebro la llamamos "la década perdída")
No vamos como el bolero "de fracaso en fracaso" (aunque también... por ahí vamos...) Vamos de década en década y a cual peor.
---------------------------------------------------------------
Y para todos los que estuvieron envueltos en este desastre Socio-Humanitario, recuerden : 


(curiosidad:  ¿con quién se confesará Bergoglio? le darán miles de "Avemaría y Padrenuestro" y quedará con su alma pura y su conciencia tranquila ?
hmmm...