El Mundo Mejor de Mabel: EL RIO DE LOS CINCO COLORES...

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

martes, 25 de febrero de 2014

EL RIO DE LOS CINCO COLORES...




El "río de los cinco colores", el más bonito que has visto nunca


"Durante unas pocas semanas cada año, el pequeño río de Caño Cristales fluye a través de la Sierra de la Macarena (150 kilómetros al sur de Bogotá) en la provincia colombiana del Meta, exhibiendo una deslumbrante variedad de colores que parecen sacados directamente de la paleta de un pintor. Pero el 'artista' responsable de esta maravilla visual es la 'macarenia clavigera', una planta acuática endémica de esta zona, que se ha convertido también en la esperanza de los habitantes del lugar.

¿Por qué? Porque la región fue controlada durante 40 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los productores de coca, por lo que se cerró al turismo debido a la elevadísima inseguridad. Pero ahora la desmilitarización de la zona y este pequeño arroyo multicolor han impulsado de nuevo el turismo. "El río más bonito del mundo, 'el río de los cinco colores' o 'el río del arcoíris' son algunos de los nombres que recibe. Y el fotógrafo Olivier Grunewald lo ha captado en todo su
esplendor."



Mis fuentes: Yahoo noticias

MACARENIA CLAVIGERA

4 comentarios :

  1. Uma beleza estupenda da natureza!!! Que se conserve por toda a eternidade... lindo, lindo fenômeno natural!!!

    Beijo e obrigada por compartilhar tamanho espetáculo.

    ResponderEliminar
  2. Es algo maravilloso, realmente.
    Un abrazo muy fuerte para ti, Teca.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel , es una maravilla , ya lo había visto antes y el colorido es impresionante , una de las mas grandes maravillas de la naturaleza.
    Bueno ,felices carnavales, los celebráis en Argentina?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sabes Miguel Angel, que yo ni tenía idea que existía esta belleza increíble... Me ha sorprendido y deleitado...

    ¿¿Aquí, en Argentina, si tenemos carnavales...?? (PUES SÍ...!! vamos disfrazados todo el año!!!jajajaja)
    Ahora en serio: mira Miguel Angel, desde el año pasado que se comenzó a festejar nuevamente. Antes eran 4 días, después no sé que pasó, porque no estábamos aquí. Y en los 8 años que hace que volvimos, recién el año pasado se hizo nuevamente fiesta pública...
    FELICES CARNAVALES PARA TI TAMBIÉN, AMIGO ! (aquí, como es verano, se acostumbra a mojar a la gente que pasa ....¡¡¡ son de simpáticos...!!!) Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...