El Mundo Mejor de Mabel: El ROLLS-ROYCE Y SU SECRETO DE AMOR

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

miércoles, 2 de octubre de 2013

El ROLLS-ROYCE Y SU SECRETO DE AMOR





Su historia de amor comienza aquí

THE SPIRIT OF ECSTASY

En el capó del Rolls-Royce se encuentra una pequeña estatuilla mostrando a una mujer inclinada hacia adelante y con sus brazos extendidos hacia atrás y hacia arriba, donde las telas ondulantes que salen de ellos, aparentan alas.
Esta estatuilla,  a la que también se le llama “Emily”, “Silver Lady” or "Flying Lady”, fue diseñada por Charles Robinson Sykes y es la representación del amor secreto entre
                                  
John-Walter Douglas-Scott-Montagu


un pionero del movimiento automovilístico en Gran Bretaña y editor de “The Car” Magazine y su secretaria y gran amor de su vida,

                                      

Eleanor Velasco Thornton

quien fuera además,  modelo para el emblema.

Esta relación no podía ser mostrada a la luz del día por el bajo status social y económico de Eleanor -  obstáculo casi imposible de sortear en las rígidas e impenetrables estructuras sociales de las familias británicas de alto linaje..

Por lo tanto John-Walter,  sucumbiendo a las presiones familiares,  se casó con Lady Cecil Victoria Constance,  aunque la relación con Eleanor continuó hasta el final.

Eleanor murió en diciembre 30, 1915, cuando  viajaba junto con John-Walter  rumbo a la India en la nave SS Persia, y esta fue torpedeada fuera de las costas de Creta,  por un submarino alemán.


5 comentarios :

  1. Curiosidade que eu jamais buscaria: obrigada por compartilhar.
    Precioso romance secreto! ;)

    Beijos.

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy curiosa y desconocida, todos los días se aprende algo nuevo.
    Un abrazo Mabel.

    ResponderEliminar
  3. Oi Teca, obrigada pelo seu comentário. E agora que eu comecei de novo com os meus blogs, eu tenho problemas com eles. Hoje vem o informatico ......... Um beixo cara amiga.

    ResponderEliminar
  4. Cómo estás Miguel Angel? Es cierto, es una historia de amor, curiosa y casi desconocida que tuve la suerte de encontrar en una de mis lecturas. Te mando un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen artículo, me encantó. Un saludo.
    Esteban Ferrán (Arg.)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...