Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

domingo, 17 de mayo de 2015

"CRISTAL" "ICE"...LA METANFETAMINA DESTRUYE VIDAS......(video Australiano contra las drogas) – 45 sec commercial

¡¡¡NO ARRUINES TU VIDA Y LA DE LOS TUYOS!!!

image

El video contra las drogas que ha sacudido a todo un país por su extrema dureza
La mayoría de campañas de concienciación tratan sobre el problema del tabaco, el alcohol e incluso de drogas como el cannabis o la cocaína. En Australia, sin embargo, tienen un ‘enemigo’ aún más peligroso que está causando estragos: la metanfetamina. 

El gobierno aussie está decidido a frenar el auge de esta droga conocida comúnmente como hielo” o “cristal, y para ello ha lanzado una escalofriante campaña que no está dejando a nadie indiferente. 
La pieza muestra situaciones reales que sufren a menudo los adictos a la metanfetamina, y son de una crudeza como pocas veces antes se había visto en televisión. Y eso que ha habido campañas muy duras…

En una de ellas se ve a una persona robando dinero a su madre del monedero y golpeándola con violencia ante la mirada inocente de una niña. En otra, seguramente la más impactante, una chica se rasca la piel hasta hacerse una herida por la sensación de tener insectos dentro de su cuerpo. 

Desde el gobierno afirman que es necesario mostrar imágenes de manera tan gráfica porque “muchas personas que consumen drogas creen que no se convertirán nunca en adictos”. Los anuncios, alegan, buscan mostrar la realidad de la adicción al ‘hielo’. 

Como es normal, también hay quien piensa que hay otras maneras de luchar contra esta lacrasin tener que dejar a los espectadores con las uñas clavadas en el sofá. Si con esta arriesgada campaña consiguen que el mensaje llegue a la población, el fin habrá justificado los medios

FUENTES: Yahoo Noticias  https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/el-video-contra-las-drogas-que-ha-sacudido-a-todo-un-pa%C3%ADs-por-su-extrema-dureza-000939978.html