Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

miércoles, 12 de junio de 2019

LAS PRIMERAS TRUFAS NEGRAS DE ARGENTINA, EN RIO NEGRO.

¿Será cierto lo que dice el comienzo de la "Marcha de San Lorenzo" ?
"Febo asoma; ya sus rayos
iluminan el histórico convento" (tal vez AHORA iluminen a toda nuestra nación) 


Luego de ocho años, un productor rionegrino cosechó las primeras trufas negras valuadas en 2.000 dólares el kilo  Las llaman los "Diamantes Negros". Pero nada tienen que ver con la joyería o la moda. Al contrario, en vez de lucirse sobre el cuerpo, se consumen. Según los especialistas, las trufas negras representan un mercado millonario, exclusivo y muy preciado a nivel mundial. Un kilo de este hongo comestible puede valer unos 2000 dólares. Y más.
HUMBERTO CASTRO

Castro nació en Chile y a los diez años se mudó junto a su padre -un pastor evangélico- y toda su familia a Bahía Blanca. Allí estudió la primaria y luego se recibió de Técnico Mecánico. Volvió al país donde nació para continuar con su formación académica pero la llegada de la dictadura militar de Augusto Pinochet en 1973 lo obligó a regresar a la Argentina. Trabajó como pantografista hasta que decidió mudarse a Choele Choel, donde trabajó en YPF durante 22 años.

para más datos;
https://www.infobae.com/campo/2019/06/08/luego-de-ocho-anos-un-productor-rionegrino-cosecho-las-primeras-trufas-negras-valuadas-en-2-000-dolares-el-kilo/

fuente: Infobae

Diamante negro: las primeras trufas de la Patagonia
son de Choele Choel

diario RN.

Fuerza Febo !