martes, 12 de enero de 2021

SOLO EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA LOS HOMBRES GOZAN DE LIBERTAD ....

 

"El capitalismo, es el único sistema que reconociendo la naturaleza "racional" del ser humano, y, por tanto, la "libertad" como exigencia de ésta, se fundamenta en la relación existente entre la inteligencia, la libertad y la supervivencia del hombre. Sólo en la sociedad capitalista los hombres gozan de libertad para pensar, disentir y crear; y fue esa libertad, señala la autora, la que permitió que el capitalismo superara a todos los sistemas económicos anteriores. 

Asimismo, sólo en esta sociedad en la que todas las relaciones son voluntarias, se reconocen y protegen los derechos del hombre, comenzando por el derecho a la vida y a la propiedad, sin los cuales ningún otro derecho se puede ejercer. En ello radicaría la justificación moral del capitalismo "  Ayn Rand, "La Rebelión del Atlas"

Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinóvievna Rosenbaum, fue una filósofa y escritora estadounidense de origen ruso. Autora de las novelas El manantial y La rebelión de Atlas, desarrolló un sistema filosófico conocido como «objetivismo». Wikipedia
Nacimiento2 de febrero de 1905, San Petersburgo, Rusia