Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

domingo, 20 de agosto de 2023

"No me gusta leer" lamentablemente no saben que así SOLO VIVEN UNA SOLA VIDA

 

Javier Cercas: “Cuando  alguien me dice que no le gusta leer, lo único que se me ocurre es darle el pésame”

 "No callar”, que reúne columnas, crónicas y ensayos publicados en las últimas dos décadas. “La literatura es un placer como el sexo”, le dijo a Infobae "Leamos".

..............
Me ocurre exactamente lo mismo!  Me da una pena infinita los cerebros cerrados a experimentar diferentes vivencias de otras geografías, otras razas, de hechos históricos y más, mucho más , sólo por encerrarse en un mundito tan solitario -aunque esté de festejos cada día de su vida- SOLITARIO AL FIN!
En mi país, Argentina, eso lo
produjo el POPULISMO, ya que éramos, en el pasado y previo al Peronismo, un pueblo extremadamente culto y de grandes lectores de todas las edades. Pero... es que la lectura da conocimiento y memoria,  que es lo que no quieren muchos gobiernos infames mg.😓