El Mundo Mejor de Mabel: QUÉ VERGÜENZA Y FALTA DE RESPETO !

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

lunes, 17 de marzo de 2014

QUÉ VERGÜENZA Y FALTA DE RESPETO !


COLÓN sigue allí tirado como un trapo sucio.... vergüenza debería darle a quien ordenó hacer esto, encima se han producido rajaduras en tamaña obra de arte.


¡¡irresponsables!!

"El gobierno porteño todavía busca destino para la estatua de Colón

Descartada Mar del Plata luego que la Presidente ordenara quitarlo de la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada, la idea fue llevarlo al Aeroparque, Puerto Madero, a Villa Lugano o Recoleta. Por estos días analizan instalarlo en el parque Lezama"
 INFOBAE

....................................
¡QUÉ FALTA DE RESPETO A LA HISTORIA DEL PAÍS Y DE TODO EL CONTINENTE AMERICANO!.
¡QUÉ FALTA DE SENSIBILIDAD SOCIAL!
ME AVERGÜENZO QUE HAYA GENTE QUE NO ENTIENDA NI RESPETE LA HISTORIA INNEGABLE DE LOS PAÍSES NI LAS OBRAS DE ARTE DEJADAS COMO PATRIMONIO CULTURAL.
ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTA ACTITUD INCOHERENTE E INJUSTIFICADA
NOTA: En su lugar quieren poner la estatua de Juana Azurduy,  Heroína y guerrera altoperuana Nació en Chuquisaca, Alto Perú (Bolivia) en 1780 y por la que siento un alto respeto. Pero no es posible que saquen la estatua de Colón, para colocar la de Azurduy. Podrían colocarla en otro lugar y no tocar nuestra historia de esa manera tan irrespetuosa y sin preguntarle al pueblo, pues la estatua es NUESTRA: DEL PUEBLO ARGENTINO legado de Italia por los inmigrantes llegados al país.
Mabel Granata

"Con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo, ocurrido en 1910, la comunidad italiana donó a Buenos Aires una estatua en homenaje a Cristobal Colón, obra del escultor Arnaldo Zocchi realizada en mármol de Carrara. Por eso, la Fuente Monumental fue desmantelada por la Municipalidad. Algunas de sus piezas están actualmente distribuidas por distintos lugares de Buenos Aires.
El Monumento a Colón fue finalmente inaugurado el 15 de junio 1915, mirando al este. Tiene 6 metros de altura y 40 toneladas de peso, está sostenida por una columna de un solo bloque y que pesa 35 toneladas". (Wilkipedia)

LA ESTATUA CUANDO LOS GOBIERNOS LA RESPETABAN

4 comentarios :

  1. No creas Mabel que es sólo poco querido alli en tu país, me parece que por aquí, tampoco se le tiene mucha simpatía.
    Creo que, habría que llevarlo a un confesionario jaja, por eso de los pecadillos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, la gente de mi generación aprendió a respetar a Colón (a través de mentiras o sin ellas) porque trajo con él la civilización, así como también la destrucción de las civilizaciones autóctonas del país, pues a partir de eso, en posteriores viajes de distintos aventureros llamados "colonizadores" llevaron la muerte, enfermedades, vejaciones y torturas a los indígenas de distintas tribus y no solo los "colonizadores" sino también los jesuítas que eran muy crueles con los nativos, Y ESO ES TAMBIÉN UN HECHO!. Los nativos se convirtieron en cosas, esclavos y las mujeres fueron vejadas y mutiladas.
    Incluso la palabra "coger" que en Argentina, y muy burdamente, significa "acto sexual" viene de esos brutales tiempos en los cuales cuando uno de estos colonizadores decían, "voy a coger a una indígena" NO era para tomarla del brazo e invitarla a tomar un cafelito, ...era para lo otro... y el vocablo quedó impregnado de esa connotación brutal..

    Estas vejaciones, muertes y destrucciones, no las niego ni las discuto y las repudio.
    Pero también digo, que nos dieron una lengua, a la que amo y de la que estoy orgullosa, así como de mi herencia, ya que mis abuelos maternos eran gallegos.
    Pero, hablando de la estatua de Colón, frente al Río de la Plata, detrás de la Casa Rosada (casa de gobierno)fue siempre el ícono más representativo de la ciudad, como también el Obelisco. Por eso digo en mi entrada:
    "ME AVERGÜENZO QUE HAYA GENTE QUE NO ENTIENDA NI RESPETE LA HISTORIA INNEGABLE DE LOS PAÍSES NI LAS OBRAS DE ARTE DEJADAS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS" y lo sostengo. Ya he tenido muchas discusiones al respecto, pero es lo que pienso.
    También tuve discusiones con italianos(sobre todo de mi familia paterna, con abuelos italianos) ya que según un número considerable de historiadores apuntan a que Colón era de Tortosa (Tarragona)y en el momento de su venida al mundo 1451, había un ayuntamiento llamado "Génova" por la cantidad de genoveses que habían llegado a ese lugar por guerras internas. También afirman que su lengua natal era el español, ya que todos sus escritos estaban en esa lengua. El misterio sigue...lo único que se ha quebrado es el respeto histórico, y como educadora: LO REPUDIO.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la historia es una cosa y los causantes de ella, otra. Personalmente, no tengo ninguna simpatía ni por Colón ni por el resto de europeos que, a raíz del descubrimiento de las Américas acudieron como bestias a desvalijarla incluso, a costa de sus pobladores. El caso es, que respeto la historia y, creo que como tú, no me gusta que muevan o eliminen sus iconos. Creo que es conveniente dejar las estatuas como reflejo de unos tiempos pasados sean éstos, buenos o malos. No soy creyente pero, jamás desearía la desaparición de cualquier iglesia, como tampoco hubiese eliminado las estatuas de Franco aun siendo antifranquista; incluidas las plazas de toros cuyo espectáculo repugnante espero que desaparezca algún día. Espero que con todos estos elementos representativos de “algo” bueno o malo, la gente que lo vea a su paso, sepa mejor lo que ello fue y significó en la historia de su país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Espero que con todos estos elementos representativos de “algo” bueno o malo, la gente que lo vea a su paso, sepa mejor lo que ello fue y significó en la historia de su país." eso... ¡¡¡exactamento eso!!!
    Me alegra mucho encontrar personas como tú que quieran que la historia sea reflejada no solamente en los libros........Un abrazote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...