El Mundo Mejor de Mabel: Murió Adolfo Suárez, el primer presidente de la DEMOCRACIA española
Te has llevado el aroma del bosque y el sabor de la vida... pero el bosque me los ha devuelto...

bitácora

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-03-1971-28

domingo, 23 de marzo de 2014

Murió Adolfo Suárez, el primer presidente de la DEMOCRACIA española









"Todo el país estuvo pendiente de las últimas horas de Suárez, el hombre elegante y carismático que se ganó la confianza de los españoles en 1977 en las primeras elecciones libres convocadas en el país desde antes de la guerra civil (1936-1939).
Bajo sus cinco años de mandato desmontó las estructuras del régimen del dictador Francisco Franco (1939-1936) y abrió las puertas a la democracia legalizando partidos y sindicatos en unos años difíciles pero también esperanzadores.
Unas décadas después, sin embargo, el Alzheimer le hizo olvidar todo lo que fue.  Se retiró de la vida pública en 2003, cuando aparecieron los primeros síntomas de la enfermedad, y dos años después de recibir el duro golpe de la muerte de su esposa a causa de un cáncer.
Fuentes: Infoba

"Unas décadas después, sin embargoel Alzheimer le hizo olvidar todo lo que fue."

PERO NO HAY ALZHEIMER PARA LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS... SIEMPRE SE SABE -AUNQUE SE MIENTA- AUNQUE SE TERGIVERSEN LAS SITUACIONES- AUNQUE SE OCULTE LA REALIDAD POR INTERESES CREADOS - LA VERDAD  (tarde o temprano)  siempre estará presente EN LOS HECHOS VERDADEROS.
¡ LA HISTORIA NO TE  OVIDARÁ ADOLFO SUAREZ ! 
 ¡GRACIAS!  
Q.E.P.D.

3 comentarios :

  1. Me emociona a forma verdadeira e intensa como você se refere aos acontecimentos da vida...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. A vida, como tal, tem diferentes ângulos, formas e também diferentes sentimentos e percepções. Às vezes, eles têm que ser intelectualmente frios e outras vezes temos que usar só o nosso coração ...

    Obrigada novamente por suas encorajadoras palavras.
    Um grande beijo.

    ResponderEliminar
  3. Fue el mejor presidente de la democracia y mostró un gran valor cuando el golpe de estado del 23 F, igual que Gutierrez Mellado.
    Un abrazo Mabel.

    ResponderEliminar