El Mundo Mejor de Mabel: Google detalla por qué escanea los mails

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

miércoles, 16 de abril de 2014

Google detalla por qué escanea los mails





Actualizó las condiciones de su servicio para dejar asentado 

algo que ya se sabía: que los


 correos entrantes y salientes son analizados 

automáticamente, mediante programas y no por

 personas, para crear anuncios personalizados


La revisión de los términos indica que el sistema de Google escanea los contenidos de todos los mails, tanto los que están en tránsito como aquellos almacenados en los servidores de la compañía, una práctica que recientemente fue objeto de litigios.

"Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo a los correos electrónicos) para ofrecerte de forma personal características relevantes de productos, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis se realiza cuando el contenido se envía, se recibe y se almacena", indica el párrafo agregado en las Condiciones de servicio, que antes de fin de mes también figurará en castellano.

Desde Google Argentina explicaron que el escaneo se realiza sólo en los mails y en los resultados de búsqueda, y subrayaron que no incluye a los documentos almacenados en el servicio de alojamiento en la nube Google Drive.

También puntualizaron que no se trata de un cambio en las condiciones, sino que se agregó un párrafo con la intención de aclarar los términos.

"Nosotros queremos que nuestras políticas sean simples y fáciles de entender para nuestros usuarios. Estos cambios le darán a la gente aún más claridad y están basados en el feedback que hemos recibido en los últimos meses", explicó en diálogo con la agencia de noticias Télam Florencia Sabatini, gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google.

El escaneo de los mensajes de Gmail era una práctica conocida, reconocida desde la propia Google, pero no figuraba de manera escrita.


La actualización de las Condiciones del servicio llega casi un mes después de que una jueza del estado de California desestimara una demanda colectiva por violación de la privacidad a cientos de millones de usuarios de Gmail.

El grupo de usuarios del servicio de correo electrónico había acusado a Google de violar leyes federales y estatales de privacidad, justamente por escanear los mensajes personales.

Desde Google respondieron que los usuarios implícitamente consentían esa actividad, reconociéndola como parte del proceso de envío y recepción de mails.

Este reciente proceso por el escaneo de los correos electrónicos no constituye la primera acusación de violación de privacidad contra Google.

Con más de 425 millones de usuarios en todo el mundo, disponible en 75 idiomas y 10 años de existencia, Gmail es el principal servicio de correo electrónico a nivel global, además de ser una puerta de entrada a los distintos servicios de Google.

Mis fuentes: INFOBAE

9 comentarios :

  1. YO A ESTE ESCANEO
    LO LLAMO "New World Order "

    ResponderEliminar
  2. Si, Mabel, ya había leído algo al respecto, es impresionante lo controlados que estamos en estos tiempos de tecnologías y demás vainas...
    Un abrazo desde Caracas

    ResponderEliminar
  3. El nuevo orden mundial ya está en marcha desde que las empresas de informática se percataron del potencial de información que podían poseer. Con la inexcusable pamplina de mails terroristas, envíos pornográficos y otra multitud de majaderías controlan la información e influyen en ella en el modo u forma que quieren y que el poder les solicita. A pesar de que este trabajo sea realizado por máquinas, el análisis lo realizan personas, miles de personas que deben desentrañar hasta la mínima mota de supuesto "mal". Algo similar a la película "Three days of The Condor", "Los tres largos días del cóndor", de Sydney Pollack, 1975, con Robert Redford, Faye Dunaway y Cliff Robertson.

    Un cariñoso abrazo, querida Mabel.

    ResponderEliminar
  4. Hola María Candel! ¡ un gusto!
    Tienes un blog muy bonito (ya lo sigo)
    Gracias por tu aporte y un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio!la película que mencionas siempre la recuerdo como una de las mejores que he visto.
    Con un tema candente e impactante.
    Lo de Internet ha acercado a los pueblos, ha desenmascarado gobiernos y gobernantes y también nos ha limitado, individualmente, a un espacio estrecho, donde nos hacen saber que estamos vigilados en todo momento. Pero lo único que me gusta de todo este ejercicio es que los que diseñaron los programas, se están encontrando conque la serpiente se empezó a comer la cola..........
    Un abrazo, amigo Antonio y gracias por tu presencia en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Antes de saberlo con certeza, ya lo intuí al ver publicidad en mi correo acorde con lo que escribía. Esto es el famoso "Gran hermano" de Orwuell, se acabaron los tiempos de la privacidad, todos seremos espiados descaradamente en un futuro muy cercano.

    Saludos Mabel

    ResponderEliminar
  7. Así es Joaquín (Jerónimo) Ya estamos siendo descaradamente espiados... y, como bien dices, esto seguirá en aumento sin ninguna consideración por la privacidad a la que tenemos derecho, como seres libres (¿o tal vez tendría que decir"pseudo libres"?)
    Un saludo afectuoso para ti.

    ResponderEliminar
  8. Big Brother em ação por todo planeta!!!!

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  9. Oi querida Teca! o que você diz é exatamente verdade, o Big Brother estendendo suas garras em todos os lugares do mundo.
    Um beijo muito grande para você !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...