El Mundo Mejor de Mabel: Reacción penosa de una sociedad desprotegida
Te has llevado el aroma del bosque y el sabor de la vida... pero el bosque me los ha devuelto...

bitácora

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-03-1971-28

martes, 1 de abril de 2014

Reacción penosa de una sociedad desprotegida




"Los casos de "justicia por mano propia" crecen de forma alarmante e inquietan a referentes políticos de diversos sectores. Se registraron episodios en Rosario, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Río Negro.

(Hasta la fecha han habido 9 linchamientos en 9 días)

"En una muestra palpable de la creciente violencia social, se repiten en diferentes ciudades del país los casos de vecinos que agreden a ladrones en plena vía pública. El método, que parece haberse convertido en una de las herramientas elegidas por parte de la sociedad para frenar el avance del delito, encendió las alarmas y motivó que políticos del más alto nivel expresaran su preocupación."


*Reacción penosa de una sociedad desprotegida"

DIANA COHEN AGREST FILÓSOFA


 El fenómeno que se dio en los últimos días es una consecuencia penosa de una sociedad que se siente desprotegida por un Estado que hasta hace muy poco tiempo negó el delito y lo cubrió con el eufemismo de la “sensación de inseguridad”.
 Cuando de alguna manera adoptamos esa terminología de “inseguridad” caemos presos de una mecánica perversa.
 No es inseguridad, se trata del incumplimiento de la ley y de un Estado que no funciona como debería.
...................

*Sergio Massa habló de “un Estado ausente”.(diputado y líder del Frente Renovador)


El diputado volvió a poner énfasis en el reclamo de que se garantice el estado de derecho: “ La gente necesita al Gobierno garantizando el estado de derecho y un sistema de sanciones que repriman las conductas al margen de la ley”



Sergio Massa, volvió a repudiar los actos de justicia por mano propia y advirtió sobre la necesidad de construir políticas de Estado que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

En declaraciones a Radio 10, el legislador consideró que la violencia general debe preocupar y ocupar a todos los argentinos y agregó que "sin duda, cualquier intento de justicia por mano propia debe ser repudiable y absolutamente condenable".
fuentes: 
El Clarin, Infobae, La Nación.
........................................................
La justicia comunitaria es una práctica de los pueblos ancestrales. Esto está claro como el agua, como así también,  que en "democracia", el pueblo tiene el derecho innegable de sentirse protegido por un Estado alerta y competente y con leyes que se cumplan a rajatabla.
No nos olvidemos NUNCA, ni nosotros, como pueblo, ni los gobiernos de turno (que no son otra cosa que los administradores del Estado y por ende,  nuestros empleados)  que:

"uEstado de derecho es el que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una CONSTITUCIÓN, la cual es el fundamento jurídico de las autoridades y funcionarios, que se someten a las normas de esta. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica escrita".
..........................................
No nos convirtamos en un país "far west"  tomando la justicia por mano propia, utilicemos toda nuestra fuerza llena de rabia, desaliento y temor por el aumento a gran escala de los casos de INSEGURIDAD que estamos padeciendo, en exigirle al ESTADO que cumpla con sus obligaciones.


Argentina: eres un hermoso país, con buena gente que ya está muy cansada de sufrir, lo sé, porque lo sufro día a día mirando y oyendo las cosas horribles que pasan...y que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento. PORQUE LA INSEGURIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, como nos quisieron hacer creer.......

 pero sigamos siendo sensatos en todo sentido, para no tener que arrepentirnos ni como PUEBLO,  ni como CIUDADANOS, ni como SERES HUMANOS CIVILIZADOS.



2 comentarios :

  1. hoy he visto en las noticias las imágenes de una de estas acciones , una paliza a un joven que murió en el hospital, la gente que es capaz de algo tan aberrante solo me produce desprecio , esas personas han pasado a convertirse en delincuentes peores que ese pobre muchacho al que han asesinado , es era un ladrón , pero ellos son unos asesinos.
    Espero que el gobierno de Argentina pare estos linchamientos y castigue como se merecen a los responsables, nada puede justificar que la gente se tome la justicia por su mano , y menos de una forma tan brutal.
    Un abrazo Mabel.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo lo que está sufriendo la gente en este país, con asaltos, violaciones, torturas, matanzas a mansalva, solo para hacer daño... LOS LINCHAMIENTOS no pueden ser permitidos y deberían ser juzgados como CRIMEN, ASESINATO.
    Nadie tiene el derecho a quitar una vida a un ser humano, porque, de esa manera nos convertiremos en lo que tanto despreciamos y tememos: EN CRIMINALES...
    Es una verdad grande como un pino, que el gobierno dejó totalmente desamparado al pueblo argentino, en todos los aspectos, que los delincuentes, detenidos, entran por una puerta y salen por la otra, y no es por el accionar de la policía, ya que sus agentes viven arriesgando sus vidas., minuto a minuto para detener a los criminales, sino por la Justicia que está divagante.......
    El país se está derrumbando, amigo, así como los códigos, la moral, los conceptos heredados de nuestros mayores.... y lo único que nos queda es la INCERTIDUMBRE de un vivir que no es vivir...
    MI TOTAL DESPRECIO A LOS LINCHAMIENTOS, ASÍ COMO A LOS DIRIGENTES POLÍTICOS QUE HAN DEJADO QUE TODO ESTO SUCEDIERA......
    Un abrazo Miguel Angel.

    ResponderEliminar