El Mundo Mejor de Mabel: KAKADU: Horror en Australia: un cocodrilo se comió a un hombre

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

martes, 10 de junio de 2014

KAKADU: Horror en Australia: un cocodrilo se comió a un hombre


En un parque nacional  (KAKADÚ)
Estaba en su barco con su familia cuando el animal lo atacó y se lo llevó.
Un hombre de 62 años desapareció el sábado, cuando estaba en un barco con su familia. Y sufrió el peor final: la policía encontró ayer restos humanos en el estómago de un cocodrilo, abatido no muy lejos del lugar donde desapareció el hombre.
El hombre, de 62 años, fue atacado y arrancado del barco por un cocodrilo en el río South Alligator, en el parque nacional de Kakadu (norte), ubicado a unos 150 km al suroeste de Darwin. Tras el ataque, la esposa y la nuera del desaparecido dieron la voz de alarma al lugar poblado más cercano, mientras que su hijo se quedó buscando a su padre.
Las autoridades lanzaron inmediatamente una operación de búsqueda, y abatieron a dos cocodrilos cerca del lugar. "El examen de uno de ellos reveló una cierta cantidad de restos humanos" en su estómago, indicó el oficial de policía Andrew Hocking.
Los restos humanos hallados en este cocodrilo de 5 metros de longitud aún no han sido identificados, si bien el lugar de la captura del animal se encuentra a 1,5 kilómetros de distancia del lugar del ataque.
El cocodrilo marino (Crocodylus porosus) vive en los pantanos y en las orillas de las regiones costeras del norte de Australia, donde están protegidos desde hace más de cuatro décadas y donde se estima que hay una población de entre 75.000 y 100.000 de estos saurios.

Este es el segundo ataque mortal de un cocodrilo este año en Kakadu. En enero, un cocodrilo mató a un niño de 12 años y lesionó de gravedad a un amigo mientras jugaban en el agua en el parque. Según la base de datos CrocBITE internacional de la Universidad Charles Darwin de Australia, en lo que va de este año 66 personas murieron en todo el mundo por ataques de cocodrilos.

Fuentes : El Clarin Digital

..............................................................

UN POCO DE INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE HERMOSO Y ENORME PARQUE NACIONAL AUSTRALIANO: KAKADU

El Parque Nacional Kakadu es un parque nacional del Territorio del Norte (Australia), ubicado a 171 km al este de Darwin. Su superficie es de 19.804 km2.


 El nombre 'Kakadu' proviene de la lengua 
aborigen llamada Gagudju que era una de las lenguas que se hablaban al norte del parque a principios del siglo XX. El Gagudju ya no se habla regularmente, pero los descendientes de aquellos que la hablaban todavía habitan la región del parque. El parque forma parte del Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Su extensión es equivalente a la de Israel y se cree que contiene un 10% de las reservas mundiales de uranio. El parque tiene dos temporadas lluvias y sequía. Durante las lluvias (entre octubre y abril) generalmente no es posible acceder a muchas zonas del parque. Durante la temporada de sequía (entre mayo y septiembre) es cuando se puede visitar el parque.






Kakadu alberga una de las mayores colecciones de arte rupestre aborigen en el mundo.


KAKADÚ TIENE UNA BELLEZA INCOMPARABLE, ES UN PARAÍSO TERRENAL


¡¡Pero mucho cuidado con sus gigantescos cocodrilos!!







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...