El Mundo Mejor de Mabel: La increíble historia de Sealand, el "país" más chico del mundo (http://www.sealandgov.org/)

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

jueves, 5 de junio de 2014

La increíble historia de Sealand, el "país" más chico del mundo (http://www.sealandgov.org/)




Ubicada a menos de 10 kilómetros de la costa de Suffolk, un condado del este de Inglaterra, Marlandia (Sealand) fue construida durante la Segunda Guerra Mundial como parte de una serie de plataformas militares que debían defender a la isla de los ataques nazis por mar.



El 2/9/67 Paddy Roy Bates ocupa la plataforma  y nace SEALAND


Una vez en desuso, las plataformas han tenido diversos destinos, pero ninguno tan original como el de Marlandia. Con una superficie de 1,6 kilómetros cuadrados, esta mole de concreto es el país más pequeño del mundo.

Está compuesto de dos torres de concreto unidas por una plataforma de hierro. Si bien no está oficialmente reconocido como un Estado autónomo, sus habitantes lo sienten de ese modo y actúan en consecuencia desde 1967, cuando declararon su independencia de Reino Unido y conformaron el principado

 No necesitan de la ayuda de nadie para sobrevivir. Producen su propia agua potable, consiguen parte de sus alimentos a través de la pesca, e importan los bienes que no están en condiciones de fabricar.

 Como todo país, tienen una moneda, el "dólar marlandés" (sealand dollar). También tiene sus estampillas y hasta un seleccionado de fútbol, denominado "Sealand All Stars".

La moneda :  Sealand dollar (dólar marlandés) 


Su principal fuente de ingreso es la venta de títulos nobiliarios a través de internet. Para ser declarado Lord o Lady hay que pagar sólo 50 dólares. Un poco más caro, 335 dólares, cuesta convertirse en Conde de Marlandia.

Entre sus productos de exportación se destacan los souvenirs, que incluyen la camiseta del equipo nacional y otros recuerdos del exótico país. También se puede comprar un metro cuadrado de territorio por 33 dólares

El fundador, máximo prócer y primer monarca de Marlandia es Roy Bates

El ex infante de marina se Murió en 2012 a los 91 años y legó el trono a su hijo Michael, que vive allí junto a sus familiares y amigos. El príncipe asegura que su ejemplo de independencia puede servir de inspiración a Escocia, que también busca su autonomía del Reino Unido.dedicaba a hacer transmisiones radiofónicas ilegales y encontró en el fuerte un lugar ideal para hacerlo.

Escudo del Principado




silándico, -a
Autoproclamación
 • Toma de Roughs Tower
 • Constitución

 • Total
0,0005 km²
0 km
 • Censo
3 (2 011) hab.
 • Densidad
1,83 hab./km²
PIB (PPA)
 • Total (2007)
US$ 600 000 (est.)
 • en verano




mis fuentes : Infobae /wikipedia
http://www.infobae.com/2014/06/04/- -Wikipedia

2 comentarios :

  1. Hace casi diez años, Mabel, que estamos de negociaciones para poseer la nacionalidad silándica o marlandesa. En aquellos tiempos quería poseer un pasaporte para poder tener patria cuando, cansado del catastrófico gobierno de nuestro país, me exilara a un lugar que no tuviese ni una pizca de igualdad con occidente. Pero..., no, no era así. En el primer contacto con los representantes de Sealand les manifesté mi desagrado por poseer un régimen monárquico absolutista, aunque la llaman constitucional porque queda más moderno. Claro, no iba a cambiar yo un régimen monárquico constitucional y con representación parlamentaria por uno absolutista. Si deseaban poseer otro habitante legalizado, el régimen debía ser una república. No aceptaron. Debía someterme a su estado y sus leyes y si quería un título nobiliario debería pagarlo al igual que solicitar las estancias en el país por ser limitado el número de personas que pueden vivir en él a la vez. El idioma sería siempre el inglés y la monarquía, tras la guerra que ganaron al Reino Unido les legitimaba a establecerlo. Desde entonces hasta hoy hemos intercambiado mucha correspondencia en la que ninguno damos nuestro brazo a torcer y, claro, no hay acuerdo. Claro, que en realidad, en el momento actual, con el blindaje ante la Justicia que se hace al rey, la reina consorte y otros miembros de la monarquía española, ya empezamos a poseer una monarquía absolutista y prefiero Sealand a los inútiles limpiadinero de los ahorradores y otros chorizos que tenemos por esta piel de toro... Veremos. Así que, Mabel, Sealand es mi plataforma de descanso si empiezan a reformar la Constitución para llegar a una República en la que el tiempo limitado del presidente sea un hecho y no existan partidos políticos sino asambleas universales decisorias. Confirmo todos los datos que expones en tu entrada, a falta de un habitante dudoso: yo. Hablamos más.

    Un cariñoso abrazo, querida Mabel.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, Antonio!!! me parece estupenda tu respuesta y lo que quieres obtener...
    Espero que llegues a algún acuerdo y me lo hagas saber en su momento, si no te molesta.

    Dices "para llegar a una República en la que el tiempo limitado del presidente sea un hecho" solo espero, estimado amigo Antonio, que de llegar a ser república, Sealand no se copie de las "repúblicas latinoamericanas", donde los mandatarios quieren ser eternos : o sea: de presidente derecho a rey!!!
    Un abrazo y gracias por tu interesantísimo aporte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...