El Mundo Mejor de Mabel: SIEMPRE ¿qué significa?

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

viernes, 6 de junio de 2014

SIEMPRE ¿qué significa?

(Notas  desde un antiguo blog)


Preguntaron si el Universo había existido siempre y respondí:


"Siempre" significa : "en todo tiempo/ en cualquier tiempo"....


¡Pues no lo sé..!


Siendo atea y rechazando el "creacionismo" tendría tal vez que pensar que sí...... pero el "siempre" para aplicarlo al universo es un demasiado "siempre" para mi limitado entender de "homo sapiens sapiens" recientemente evolucionado y apenas erguido sobre las dos patas traseras.


Tiendo a pensar que comenzó de alguna manera, pués según la teoría de Stephen Hawking (aunque después se retractó en algunos puntos esenciales) el Universo es "finito" y como tal llegará a un fin y por ende, habrá tenido un comienzo.

 Lo del Big Bang es bastante novelesco y hay muchos científicos que lo rechazan de lleno.


 Yo no soy científica y no puedo atreverme a decirte que lo rechazo... tendría que saber mucho del tema como para osar a dar semejante opinión.


 Solamente tengo ideas generales y personales acerca de estos apasionantes temas que no dejo de leer en cuanto caen en mis manos.


Ya te dije al comienzo que soy atea, no creo en ningún dios.

¿Mis razones? Pues te diré: Dios es una hipótesis de aquellos que creen en una inteligencia superior.


 Es una hipótesis como cualquier otra hipótesis científica, de las millones que hay dando vueltas en el planeta.


 Cuando alguien formula una hipótesis, se la trata con escepticismo y se pide que se demuestre y así debería ser tratada la hipótesis de que hay un ser supremo y de un gran diseñador del universo: como una hipótesis más y solamente darla por buena en el momento que se demuestre científicamente que realmente existe.


 De no pasar esa prueba, pues... quedará en hipótesis (al menos para mí y los que piensan como yo)


......................................

Un gran amigo mío : -Cilencio, su nombre artístico, al que mucho aprecié y ya no está entre nosotros, me respondió:


"Mabel, las religiones y la idea de dioses, lo sabés mejor que yo,  es un invento de cuando la ciencia no existía, en un mundo ignorante hasta el infinito, donde sí se tenía, en algunos, la idea de que estaban en un lugar extraño, inefable, indescriptible, y por supuesto, navegaban en un mar loco de terrores... sobre todo, lo del dolor, la enfermedad y la muerte... y siempre hay un intuitivo, que te lo explica, llamalo sacerdote, para su provecho económico y político, incluido el sexual.

Antes del big bang, muy creíble, pudo haber infinitos big bang, o cualquier otra cosa, como podrá haberlo luego. pero todo eso, el comienzo del espacio, el tiempo, la materia, o su no existencia, supera de modo infinito la naturaleza tuya, una homínida, que recién se paró en 2 patas. Por supuesto que yo sé la verdad, pero no te la voy a decir, para que no te enteres que soy el ente creador del Universo que ves. 

Un beso en Cilencio...

....................................................


Querido y siempre recordado "Cilencio no se calla"(su blog lleno de humor satírico y a veces mordaz) .... tan peculiar y único, su filosofía de la vida y sus increíbles dibujos e historietas que le otorgaron diversos premios en toda su carrera............

.¡se te echa de menos, amigo Cilencio!
......................

En honor a Eugenio Cilento ("Cilencio")

1938-2012



Nacido en 1938, Cilento realizó una destacada y prestigiosa trayectoria profesional, durante la cual  trabajó en medios gráficos como Diario Popular, Gente, Rico Tipo, Avivato, Satiricón, Billiken y Humor.
En 1966 ganó la medalla de oro en el Salón de los Dibujantes de la Argentina y en 1990 el primer premio en Trento, entre otros reconocimientos.

Él mismo se definió en su blog personal: “Soy antes que nada humorista, por vocación filosófica y porque no sé hacer otra maldita cosa que dibujar y escribir, sobre todo humor”.



10 comentarios :

  1. Interesante y emotiva esta entrada Mabel.Tendrán que pasar muchos siglos aún antes de que el hombre sepa y comprenda cual fue el origen del universo así como el de la vida en este planeta privilegiado.Pero yo creo firmemente que algún día se hallará la respuesta.
    Al igual que tú,no acepto la explicación del creacionismo, demasiado fantástica puesto que implica la existencia de un dios superior en el que tampoco creo.Sin embargo no descarto la existencia en alguna parte del universo de seres superiores a nosotros en sabiduría y tecnología,capaces de haber creado un mundo paralelo al suyo.

    En cuanto a la partida de tu amigo bloguero, es siempre doloroso perder a una persona amiga,nos queda como un vacío pero también los bellos recuerdos de su presencia entre nosotros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir, Jerónimo, siempre tan amable y gentil tú.
    Ciertamente es doloroso perder a alguien cercano, aunque virtual no menos amigo. Su partida fue muy sentida en las redes sociales y en la prensa argentina.
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. "Se lembra quando a gente
    Chegou um dia a acreditar
    Que tudo era pra sempre
    Sem saber
    Que o pra sempre
    Sempre acaba..."

    Por Enquanto, letra da música da banda brasileira de rock extinta Legião Urbana.

    Beijo com carinho.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. O "sempre" é como o horizonte, nunca chegamos lá...

    Abraço

    Uma boa semana para ti Mabel.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es la existencia del recuerdo en el pensamiento durante la vida de cada cual. Me gusta pensarlo así.

    Siento la pérdida Mabel...

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mabel he visto tu interesante y variopinto blog y tu amplia sonrisa y aquí estoy, te seguiré cuando pueda, nos vemos!
    Desde Barcelona, un abrazo
    PD: Sobre Dios, estoy de acuerdo con el satírico Cilencio

    ResponderEliminar
  7. Teca, amiga: Nada é "sempre", mas às vezes o nosso coração não entende.
    Um beijo, minha querida Teca e obrigada por suas palavras e pela música que você deixou-me.

    ResponderEliminar
  8. Oi João! nunca chegou ao horizonte, é verdade, mas também nunca parar de tentar e que nos mantém com a ilusão de que um dia virá .....Somos muito crédulos ou estamos sonhando? Talvez os dois. João amigo um abraço e muito obrigada pela sua mensagem.

    ResponderEliminar
  9. Javier, ¡hola! a mí también me gusta pensarlo de esa manera. Los recuerdos son lo que hacen el "siempre".
    Gracias por tus palabras tan sentidas. Un fuerte abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Bienvenido al Blog, Toni!
    Tengo un especial y fuerte cariño a todo lo que sea Catalunya, ya que me esposo es descendiente de catalanes (su madre)y yo con una bisabuela materna de allí. Así que las raíces están y son fuertes. Aparte de haber vivido en Coma-Ruga(el Vendrell) por años.
    Agradezco tu comentario y ¡sí! Cilencio era un ser especial y muy querido en todos lados. Dejó un gran vacío.
    Agraeixo des d'ara el teu agradable missatge i t'envio una afectuosa salutació des d'aquests indrets del sud, sud, sud ..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...