El Mundo Mejor de Mabel: LA MERAVIGLIOSA FLORENCIA DEL DANTE Y LEONARDO
Te has llevado el aroma del bosque y el sabor de la vida... pero el bosque me los ha devuelto...

bitácora

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-03-1971-28

miércoles, 19 de junio de 2013

LA MERAVIGLIOSA FLORENCIA DEL DANTE Y LEONARDO

LEONARDO DA VINCI
EL DANTE ALIGHIERI




En plena lectura de INFERNO de Dan Brown, he pensado en poner algunas imágenes de Florencia y sus tesoros artísticos : arquitectónicos, óleos  y todo lo demás que encierra, para tenerlos presentes, para mí y para los que les gusten estos temas.

FLORENCIA
FLORENCIA, VISTA DE LA CIUDAD
                             


PALAZZO VECCHIO

El Palazzo Vecchio  se encuentra en la Plaza de la Señoría, . En su interior, el palacio acoge el Museo del Ragaizzi en el que se exponen obras de Bronzino, Miguel Angel y Giorgio Vasari., entre otros; y también las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad (Comune di Firenze).
PIAZZA DELLA SIGNORIA (donde se erige el Palazzo Vecchio
CORREDOR VASARIANO
El Corredor vasariano  es una terraza elevada en  Palacio Vecchio con el Palacio Pitti, pasando sobre la Galería de los Oficios y el Ponte Vecchio.La idea de una galería elevada fue motivada por las exigencias del Gran Duque para moverse libremente desde su residenca al palacio de gobierno en una ciudad en la cual ya no era tan apreciado después de la abolición de la República de Florencia
En el medio del Ponte Vecchio el Corredor vasariano se caracteriza por tener unas ventanas panorámicas con vista al Arno.
GALERIA DE LOS 500

La Sala del Cinquecento

Una de las primeras salas que encontraréis al visitar el Palazzo Vecchio es la Sala del Cinquecento, una sala que con 54 metros de longitud, 22 metros de anchura y 17 metros de altura es la sala más grande de Florencia. Actualmente la Sala del Cinquecento conserva su uso original: audiencias y eventos especiales.

MURAL DE VASARI EN EL PALAZZO VECCHIO (LA BATALLA DE MARCIANO)

Recientes investigaciones proponen que tras el fresco deGiorgio Vasari, La Bataglia di Marciano [Batalla de Marchiano], está el cuadro perdido de Leonardo Da Vinci, la Batalla de Anghiari, en un muro del Palazzo Vecchiode Firenze (Florencia]. Una historia se revela entre estas dos obras del renacimiento.



LA BATALLA DE MARCIANO (VASARI)

SE ENCONTRÓ RECIENTEMENTE QUE  UN BANDERIN CON LA FRASE CERCA  TROVA (BUSCA Y ENCUENTRA)  Y AL PARECER UN FRESCO DE DA VINCI ESTÁ A 3 CM DETRÁS DEL FRESCO DE VASARI




BAPTISTERIO DE SAN JUAN (ANEXADO A LA CATEDRAL)  MONUMENTO OCTOGONAL
PUERTAS DEL BAPTISTERIO,  DE CUATRO METROS DE ALTO Y TARDARON 20 AÑOS EN HACERLAS CON FIGURAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO . MIGUEL ANGEL DIJO QUE "ERAN LAS PUERTAS AL PARAÍSO"POR LO HERMOSAS QUE ERAN
CATEDRAL DE FLORENCIA EN TONOS VERDES, BLANCOS Y ROSADOS

FLORENCIA. LA BELLA FLORENCIA....

 "LA CUNA DEL RENACIMIENTO".

 "LA CIUDAD DEL ARTE!

¡GRACIAS!






6 comentarios :

  1. Hermosas imágenes de la bella Florencia Mabel, son un verdadero regalo para los ojos. Felicitaciones y cariños.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustaran, María Antonieta. Es que estoy leyendo el libro de Dan Brown INFERNO, y quise conocer los lugares que recorría el personaje. Hermosa Italia, hermosa Florencia.
    Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que me doliera tanto cuando fui a Italia no haber podido, por falta de tiempo, hacer un recorrido por esta maravillosa ciudad. El caso es, que había tanta riqueza cultural por ver que la semana se nos quedó pequeñísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tantos lugares para conhecer e ver maravilhas do mundo inteiro e, por falta de tempo e dinheiro suficiente a gente acaba se contentando com fotos e filmes oferecidos pelos amigos... obrigada pela partilha.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, todo queda pequeño frente a tanta belleza. Me pasó lo mismo en Venecia y me duele.
    Saludos, Javier

    ResponderEliminar
  6. Devemos ser gratos a la magia da internet... já "voamos" por todos os cantos do mundo, compartirlhar as idéias com pessoas diferentes, sei muito mais (não todo) do que está acontecendo. Teca, beijo e obrigada pelo seu comentário. A bom fim de semana !

    ResponderEliminar