El Mundo Mejor de Mabel: EL PEZ VELA
Te has llevado el aroma del bosque y el sabor de la vida... pero el bosque me los ha devuelto...

bitácora

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-03-1971-28

martes, 3 de diciembre de 2013

EL PEZ VELA





Los peces Vela (Istiophorus spp.) son dos especies de marlines que habitan en el Océano Atlántico, Golfo de México, Océano Pacífico y Océano Indico.

En distancias cortas, está considerado el pez vela de color azul metalizado, el pez más rápido,  ya que puede alcanzar los 110 km/h.

Su cuerpo hidro dinámico es musculoso. Su cola es rígida en forma de C, que le sirve para obtener más velocidad y su aleta dorsal, llamada “vela”, corta el agua.
Tiene un hocico afilado, lo que también le sirve para la velocidad., ya que la utiliza para hender las aguas.

Se alimenta de peces, calamares y suelta sus huevos en alta mar.
Pesa alrededor de 100 kilos y tiene 3 metros de largo.

Se lo considera uno de los animales más elegantes del océano.

Se lo suele confundir con el marlin (con los que comparte familia) y también con el pez espada, ya que salta, como ellos, fuera del agua en forma espectacular.

En distancias cortas, el Pez vela de color azul metalizado,  es uno de los peces más rápidos del mar. Puede llegar a alcanzar hasta 110km/h según estudios realizados gracias a su cuerpo hidrodinámico y musculoso. Tiene una cola rígida en forma de C, idónea para la velocidad y su alta aleta dorsal, o "vela", corta el agua como la hélice de los barcos. El hocico se estrecha hasta terminar en una punta muy afilada. Se alimenta de peces y calamares, y suelta sus huevos en alta mar. Con sus tres metros de largo y sus cien kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano.

“Está considerado como el más noble de los peces que se pueden pescar ya que ofrece una gran resistencia al tratar por medio de fuertes carreras sub-acuáticas y espectaculares saltos librarse del anzuelo que le perfora la mandíbula.
En 1963 se conseguían presas con un peso promedio de 120 kg. Ahora se considera una presa excelente a la que llega a pesar 40 kg, lo que demuestra que los ejemplares que se están pescando actualmente son juveniles y que la pesca indiscriminada no permite que los perseguidos peces vela consigan llegar a adultos. Actualmente están en peligro y no se recomienda su captura.
El vela usualmente se pesca con carnada viva y muerta además de cualquier tipo de currican y calamares falsos.”





Mis fuentes: documental en TV y  Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario