El Mundo Mejor de Mabel: Las Leyes sobre el fin de la Inteligencia...
Te has llevado el aroma del bosque y el sabor de la vida... pero el bosque me los ha devuelto...

bitácora

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-03-1971-28

jueves, 28 de agosto de 2014

Las Leyes sobre el fin de la Inteligencia...

"Elogio del Imbécil" En este pequeño-gran libro de Pino Aprile, se describe la cruda realidad de nuestra sociedad actual. Nos presenta las 5 Leyes Sobre el Fin de la Inteligencia.


PRIMERA LEY: El imbécil sobrevive. El genio se extingue. ( entonces: antes tontos que muertos)

SEGUNDA LEY: El hombre moderno vive para volverse tonto.

TERCERA LEY: La inteligencia actúa en beneficio de la estupidez y contribuye a su expansión.

CUARTA LEY: La imbecilidad sólo puede aumentar.

QUINTA LEY: La unión no hace la fuerza, sino la imbecilidad.

de lo que se desprende: 

a) El Homo Sapiens Sapiens es inteligente.
b) El Homo Sapiens Sapiens gusta de estar en compañía de sus semejantes.
c) El Homo Sapiens Sapiens, en compañía de sus semejantes, ya no es tan inteligente.

10 comentarios :

  1. Jaja! No lo leí, pero ya la primera Ley me suena muy actual!! Saludos, Mabel...y, como una imbécil, buscaré el libro para leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro de bolsillo, lo compré cuando vivía en Catalunya, el ISBN: 84-8460-173-0 Ediciones Temas de Hoy. Es mi libro de cabecera (junto con 5 más jaja) pero siempre encuentro algo nuevo en él y muy actual. Un beso Patzy después miro tu nueva entrada con las maravillosas fotos y descripciones que ponés allí...¡¡ Tu blog es magnífico!!! besote desde un sur frío frío.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como está evolucionando el mundo me temo que este libro está cargado de razón.Y además es cierto, la imbecilidad es contagiosa...¡socorrooooo!

    Abrazos Mabel.

    ResponderEliminar
  4. Tiene tanta razón que asusta... "la cultura la heredamos en forma de "instrucciones de Uso" sin ejercitar la inteligencia" dice en una de sus páginas... tiene más razón "que un santo" jajaja...No me canso de leerlo y, también, como tú, me dan ganas de gritar SOCOOOROOO !! Un abrazo Joaquín y un buen viernes para tí!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Mabel, ¡apliquemos estas leyes a los políticos y religiosos y nunca nos equivocaremos! La estupidez humana del borreguismo nos dirige por caminos insondables... ¡Amén!

    Un cariñoso abrazo, querida Mabel.

    ResponderEliminar
  6. Los políticos para su propio beneficio y NUNCA PARA EL PUEBLO... y los religiosos para su propio cepillo, ya que cuanto más ignorantes y crédulos nos (los) mantengan, más pronto de ellos(la curia) será "el reino de los $$$) ¿qué triste verdad? sobre todo para las personas que creen en sus palabras y en sus promesas (y pongo en el mismo saco a ambos señalados por ti) De verdad me da mucha pena... Un abrazo querido amigo Antonio. Feliz fin de semana.

    29 de agosto de 2014, 13:48 Eliminar

    ResponderEliminar
  7. Vamos, vamos, no es tan complicado; sólo tenemos que ir donde van los demás y hacer lo que se nos dicta...es así de sencillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier! ¡ noooo... no es tan complicado!! por lo menos para los zombies, no lo es! jajajaja. Muy buen humor tienes tú siempre.Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el pesimismo del autor ;o)

    La conclusión final, sin embargo, es un tanto paradójica: "en compañía de sus semejantes, ya no es tan inteligente". Paradójica porque muchas veces es cierta (esa es una de las razones por las que no suelo formar parte de ningún colectivo, ya sea anarquista, ecologista, etc.), pero otras veces no (a todos/as nos ha pasado alguna vez que al estar en compañía de personas más inteligentes que nosotros, o que se les dan bien otras cosas, eso nos ha servido para complementarnos y mejorar la inteligencia colectiva, de ahí el dicho "cuatro ojos ven más que dos"). En fin, que estamos condenados a seguir buscando el tipo de compañía que al menos no nos vuelva más tontos :P

    Un abrazo y a seguir bien, mi querida Mabel.

    ResponderEliminar
  10. "en compañía de sus semejantes, ya no es tan inteligente" Este tema ya lo hemos tocado, Huguito ¿recuerdas?, Mencionado a Anthony Jay en el libro "El hombre de empresa" donde reconoce al grupo de los diez (basado en los estudios sobre los cazadores primitivos)como el mejor y el que se ha impuesto a través de la historia... Mayor el número, menor el rendimiento, y los problemas sociales...y menor el número, el mismo problema (los extremos se tocan)También pone como ejemplo al poderoso ejército romano que estaba estructurado en diez "decuriones" que formaban la "centuria" hasta llegar a la "legión". Este es todo un tema. Personalmente me gustan los grupos pequeños selectos (moral e intelectualmente)Soy tan contraria al aislamiento total, como al bullicio de mucha gente. Y lo que dices que hay personas que ayudan a pensar, a sentir, a ampliar los ángulos de interpretación, es cierto, me ha pasado muchas veces y lo agradezco. Un abrazo querido amigo! A pasarlo bien... !

    ResponderEliminar