El Mundo Mejor de Mabel
Te has llevado el aroma del bosque y el sabor de la vida... pero el bosque me los ha devuelto...

bitácora

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-03-1971-28

jueves, 8 de septiembre de 2016


TRISTEZA


Vino por un largo camino,
no nació de un enojo,
 ni fue fruto de llantos,
ni la engendró el Capricho
por inútil y tonto arrebato.

Nació pequeña y sin forma
como alma perdida
en un bosque lejano,
con rugidos de vientos
y gemidos extraños.

Y siguió mis pasos,
¡ mis incautos pasos !

Se escondió en las sombras
del bosque encantado.

Se vistió de luna,
de sombrío árbol,
de inocente sombra
de ciervo asustado.

Por ese largo camino,
encontró mi casa.

Me llamó a los gritos...

derribó la puerta...

se metió en mi lecho...

y allí, gritando mi nombre,

su mortal puñal



se clavó en mi pecho...


© Mabel G (Los Poemas de mi Duende Amigo) 



6 comentarios :

  1. Me encantó el poema aunque no hay que dejar nunca que la tristeza se apodere de nuestro estado de ánimo,siempre lo va a utilizar en nuestra contra.

    Saludos Mabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín, tú sabes mejor que nadie, que la "tristeza" es el pan de cada día de los poetas... y que por grandes o pequeñas cosas, el corazón sufre y mucho! El mío sufre desde mi primera poesía, que fue a los 7 años. Gracias, amigo, por tus consejos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Toni Almagro : Querida Mabel, si escribes este tipo de poema será porque estas pensando o sumida en la tristeza, o no? , si es así, es bueno vaciarse, decir lo que se piensa, que la tristeza fluya como agua de rio; para mi gusto prefiero hablar de alegrías, claro que estamos sujetos a nuestro estado de ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Toni, publiqué tu mensaje y no quiso aparecer en mi blog. Fui a "comentarios" y lo copié para luego publicarlo. (por eso pinta tan raro!!) Siempre saco mis dolores transformándolos en poesía y me reconforta. También me reconforta tu amistad, tus palabras tan sensatas y tu buen ser !!! Un abrazo enorme amigo! Gracias Toni !!!

    ResponderEliminar
  4. Pois a poesia é o desbordante da alma do poeta que traz dentro de si intensidades de sentimentos... preciosas letras, amiga Mabel.
    Um beijo carinhoso

    ResponderEliminar
  5. Bom dia meu cara amiga! A poesia é exatamente isso ... uma tristeza que rima e que acaricia o coração ... Muito obrigada por sua amizade, meu cara amiga Teca! beijos e muito carinho para você !!!

    ResponderEliminar