Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

sábado, 25 de agosto de 2018

UNIVERSOS PARALELOS

Los universos paralelos no solo existen, sino que además se influyen unos a otros

Científicos de Australia y EEUU publican en 'Physical Review X' una nueva teoría sobre los mundos múltiples



Un equipo de investigadores de la Universidad Griffith, en Australia, y de la Universidad de California, en Estados Unidos, proponen que los universos paralelos no solo existen sino que, además, interactúan entre ellos influyéndose unos a otros con una sutil fuerza de repulsión. Es decir, que en lugar de evolucionar de forma independiente, estos mundos cercanos se condicionan. Los investigadores creen que su teoría podría ayudar a explicar algunos de los fenómenos más extraños de la mecánica cuántica. Por Yaiza Martínez.

-------------------------------------------------------
Alguien alguna vez me dijo "lo real es lo real" y yo siempre lo dudé...! Pues pienso que la realidad puede cambiar de un minuto al otro. Incluso la REALIDAD que vivimos, tal vez sea una mera ilusión. 


Sipnosis
La manera más peligrosa de engañarse a sí mismo es creer que existe una sola realidad. De hecho, existen innumerables versiones de la realidad y pueden llegar a ser muy opuestas entre sí. Todas ellas son el resultado de la comunicación.

Paul Watzlawick afirma que en las relaciones humanas y en la interpretación de las mismas no existen verdades sencillas, y que lo “normal” en una cultura, y más aún en culturas diferentes, es que no se dé la uniformidad, sino la diversidad de formas de acción e interpretación de los individuos concretos. Con ello, lo que es real para unos, puede que no lo sea para otros.

Con un estilo ameno y coloquial y con un gran número de ejemplos tomados de los más diversos campos, el autor nos describe, expone o traduce a un lenguaje fácilmente comprensible los complejos problemas de la concepción de la realidad y acomodación a la misma.

----------------------------------------------
A mi entender, eso de "la realidad y la acomodación a la misma" es una perversa manera de engañarnos a nosotros mismos y,  a la larga, siempre pasa factura.