El Mundo Mejor de Mabel: HALLOWEEN = GLOBALIZACIÓN ????

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

lunes, 3 de noviembre de 2014

HALLOWEEN = GLOBALIZACIÓN ????


4 comentarios :

  1. Chan, chan! Ja! Nada para agregar, está todo claramente dicho. Por suerte, la idiotez no golpeó mi puerta en este caso, ni entiendo de dónde sacaron este festejo, ni lo comparto. Besitos Mabel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patzy, ese festejo es ancestral y se originó en Irlanda. Los paganos="paganus" habitantes de los pagos) creían que en la noche del 31/10 Halloween, "fin del verano" vocablo celta)se levantaban los muertos y si no les ponían dulces y budines en las puertas de sus casas, para calmarlos... entrarían y los matarían a todos. (por eso en US hace ya años, que los chicos se visten de fantasmas de muertos, golpean las casas de los vecinos y estos les dan caramelos)
    La iglesia católica (creo que fue alredor del 400 DC - aunque algunos autores lo dan como por 700 dc) para "frenar" frenar de alguna manera esos festejos paganos, al día siguiente 1/11 decretó "el día de todos los santos" y el 2/11, "el día de todos los muertos" (cristianos)... (Claro, que ahora, han cambiado la historia y en muchos artículos se dice que Halloween era "la víspera del " día de los santos"), en fin.. los investigadores del tema, no dicen eso en absoluto... Y así, los festejos se empalidecieron un poco. US los adopto ya que los inmigrantes irlandeses los llevaron en su bagaje, .. y ahora el resto del mundo, donde todo es juerga y muchos mueren debido a esas juergas. Es insólito y no es cristiano. Mira, yo soy atea, pero respeto las religiones humanísticas, y creo que es una total falta de respeto, aparte de las consecuencias nefastas que tienen en la juventud, ya desatada, de por si.......Es mi opinión... Un saludo y un beso muy fuerte cheeeee ( te acordás de Pepitito Marrone no?) jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Porque es preferible una fiesta asi de disfraz que la mierda de los toros eso si es una fiesta española no?...

    ResponderEliminar
  4. Soy TOTALMENTE ANTITAURINA.... no sé si lo has leído al comienzo de mi blog... pero de HALLOWEEN y qué no solamente es una "fiesta de disfraz" sino que es una juerga a veces sangrienta (y que es otra MIERDA) tambíén estoy en contra....... capicce ?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...