El Mundo Mejor de Mabel: El pobre Arturo !! (no llores por mí, Argentina, cuando me muera)
Te has llevado el aroma del bosque y el sabor de la vida... pero el bosque me los ha devuelto...

bitácora

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-03-1971-28

martes, 27 de mayo de 2014

El pobre Arturo !! (no llores por mí, Argentina, cuando me muera)




La cantante estadounidense Cher utilizó Twitter para un reclamo insólito: criticó a la presidenta Cristina Fernández por no intervenir en el traslado de Arturo, el famoso oso polar que vive desde hace 20 años en el zoológico de Mendoza en condiciones extremas.
"No lloras por él Argentina? No hay lágrimas de Cristina Fernández de Kirchner por torturar al oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas de sangre cuando él muera", escribió en su cuenta de la red social.
·       
Mendoza: murió un león africano y ocultaron la información 15 días
Es el mismo parque zoológico en el que se encuentra el oso polar Arturo, por el que la cantante Cher le hizo un pedido a Cristina. 
por Roxana Badaloni (Corresponsal - Mendoza)

Un león africano del zoo mendocino murió y las autoridades escondieron durante quince días la información, lo que ha generado críticas de organizaciones ecologistas que evalúan iniciar acciones legales contra el Estado provincial. Es el mismo parque zoológico en el que se encuentra el oso polar Arturo, que ya ha ganado fama internacional por la cantidad de pedidos públicos –ahora se sumó la cantante Cher- para que sea trasladado a una reserva en Canadá.
El león murió a principios de mayo por “causas naturales no determinadas”, dice el informe oficial. Y agrega que había estado siendo seguido por el equipo de veterinarios debido a un “decaimiento general”.


·        Sociedad
·        27/05/14 - 19:47





Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Enviar frase
Mahatma Gandhi (1869-1948)
Político y pensador indio.
............................................................................
y esto va para todos los maltratadores/torturadores de animales, con taurinos incluídos.


6 comentarios :

  1. Es terrible el maltrato a los pobres animales!!! y como todo lo "vergonzoso" de un Gobierno...se esconde bajo la alfombra...este tipo de cosas me da vergüenza ajena...al decir soy Argentina...perdón Patria querida.!!!

    ResponderEliminar
  2. El INDIFERENTE, está en la misma dimensión del MALO, mi querida Toti... me destrozó este anuncio. Dos veranos atrás murió un oso polar por el gran calor y las malas condiciones, aquí, en Argentina, el pobrecito no lo soportó...........
    TODO ESTO ME SUPERA Y ME LLENA DE ANGUSTIA.
    (con lo hermosos que son los animales, la pureza que tienen y cómo los hacen sufrir) Mirá las corridas de toros Y LE LLAMAN CULTURA, ARTE, TRADICIÓN...también en los pueblos antiguos era TRADICION matar a las doncellas,arrancarles el corazón.
    ERA TRADICIÓN..!!
    MEJOR DEJO ESTO PORQUE SE ME VUELAN LOS PÁJAROS.
    Hasta la noche Toti.....besos.

    ResponderEliminar
  3. La coartada de los zoológicos es que existen para que los humanos podamos ver a los animales salvajes "en directo" pero la cruda realidad es otra:un zoo es un negocio que explotan los humanos a costa de los animales y de su libertad,para ellos lo más importante.Nunca me gustaron los zoos, son auténticas cárceles y deberían desaparecer todos.Lo de tener un oso polar en Argentina es algo alucinante, es imposible que ese animal esté bien en el otro extremo del mundo de su hábitat natural.

    Triste tu entrada por el contenido pero muy interesante,todos debemos
    conocer este tipo de salvajadas.

    Abrazos Mabel

    ResponderEliminar
  4. Muy agradecida por tu apoyo, Jerónimo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los parques zoológicos, querida Mabel, solo deberían existir para recuperar, tratar médicamente, ayudar a la conservación de especies y mejorar condiciones de vida de animales en su propio territorio de cría natural. La exhibición de animales para solaz de humanos posee connotaciones malvadas. Los animales se puede ver en su medio natural. Y si no se puede ir hasta el lugar donde viven, se ven en cine, TV o fotografías. Ser los prisioneros de los humanos es una aberración que cambia libertad, estado de vida, condiciones ambientales, etc. Estoy de acuerdo con Cher y Gandhi.

    Un cariñoso abrazo, querida Mabel.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, yo estoy de acuerdo con todos los que protejan a los animales, con todos los que protestan y hacen marchas... con todos los que luchan para que el HOMO SAPIENS cree la conciencia de respeto hacia el Animal. Y estoy en contra TOTALMENTE EN CONTRA, de los maltratadores de animales, cazadores , taurinos.... peleas de gallos, peleas de perros, mujeres que usan pieles reales.... de los zoológicos, y mi lucha es tenaz y desde siempre. Y ASÍ SEGUIRA HASTA EL ULTIMO RESPIRO DE MIS PULMONES.
    Abrazo, amigo !

    ResponderEliminar