Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

sábado, 21 de julio de 2018

IGNORANCIA CONSCIENTE


Cómo puede haber personas que teniendo la gran suerte de estar en la era de la tecnología, (SOBRE TODO en esta era de la tecnología!!!! )  no les interese nada que esté un poco más allá de sus narices o de l o que recuerden de sus manuales del Primario.
Personas que no indagan, no investigan, no quieren saber acerca de otras culturas, de otras sociedades, de hechos que ocurrieron o de los que ocurren en el mundo en este mismo instante.
No es que no saben.. que realmente NO SABEN nada,  ¡es aún peor! es que no quieren saber , no les interesa SABER.
Gente con una edad como para sentir curiosidad: 
de dónde venimos, ancestros , prehistoria, países (cómo se formaron ...aunque sea una mera idea ) personas que a duras penas pueden señalar en un planisferio, qué país es el que están pisando.
Cómo se formaron los océanos, cuántos continentes hay, cuántos océanos, en que se diferencia un océano de un río...
Cómo se formó -POR LO MENOS eso - el idioma que hablan,  por qué los verbos están mal utilizados, definir "verbo"...


Están en la más absoluta oscuridad y me da, imaginando en lo que no piensan, claustrofobia mental, no clínica y,  a veces,  rabia y hasta dolor (mezclado con desprecio)

A una s
eñora entrada en años, no como para tener Alzheimer,  sino como para tener tan poca visión del mundo, cuando le dije que yo era "antitaurina" me dijo un poco enfadada, "qué tenés en contra de los que nacen en el signo Tauro"...¡Me dejó sin palabras!
Le dije "nada en contra de los que nacen en Tauro" y me fui, porque explicarle hubiera sido perder mi tiempo, lo mismo que achicar agua de una barca agujereada.

Ya con los mayores no tengo paciencia y, como educadora que soy, siempre la tendré con los niños y los jóvenes.

Tal vez sea muy exigente, pero es que lo soy conmigo misma.

Internet para mí, es buscar, cotejar, comparar SABER, APRENDER, RECHAZAR ,PENSAR, PENSAR... como con todos los libros que tengo (que son muchos) y que adquirí durante toda mi vida y son mi tesoro.
..............................................

 Y haciendo eco de lo que dijo Casares:

"Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros."

Adolfo Bioy Casares (1914-1999) Escritor argentino

---------------
Mabel Beatriz Granata